CNN Radio Rafaela

Lanzaron el histórico duelo entre el «9» y Atlético por semifinales

El acto se realizó en la tarde de ayer en la sede liguista y contó con la presencia de los presidentes de ambos clubes, de la Liga Rafaelina y de la Federación Santafesina, quienes estuvieron acompañados por los capitanes Maximiliano Martínez y Gino Albertengo. Todos coincidieron en que el partido, que se jugará el próximo lunes 10 de octubre en el estadio “Germán Soltermam” a las 16 horas, debe ser una fiesta del fútbol doméstico. Todo lo que hay que saber.

Deportes 07/10/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, ubicada en calle Rivadavia 328 de nuestra ciudad se realizó la presentación del histórico clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela que que van a jugar el próximo lunes 10 de octubre a partir de las 16 hs en el estadio “Germán Soltermam”, en marco de una de las semifinales de la Copa Santa Fe.
En el acto estuvieron presentes los presidentes Carlos Lanzaro (de la Federación Santafesina de Fútbol), Fabián Zbrun (Liga Rafaelina), Hugo Morel (9 de Julio) y Silvio Fontanini (Atlético de Rafaela), quienes estuvieron acompañados por Maximiliano Martínez (capitán del León) y Gino Albertengo (capitán de la Crema). Todos expusieron sus miradas y opiniones en relación a este partido de gran trascendencia, el cual le pondrá un broche de oro a las celebraciones por el centenario de la gloriosa Liga Rafaelina.

“Este partido no necesita marketing”
Así empezó el discurso del presidente liguista, Fabián Zbrun, quien explicó que el clásico entre el “9” y el Celeste despierta el interés de los hinchas por sí mismo. “Escuché por ahí que esto que hacemos hoy es un marketing. Creo que están equivocados ya que esta Copa Santa Fe permite trascender y para nosotros este duelo representa el clásico más importante en la ciudad. Esta conferencia de prensa en la que estamos involucrados todos tiene el objetivo de concientizar a todos lo que concurran a la cancha del próximo lunes por la tarde. Queremos vivir una verdadera fiesta del deporte rafaelino y para eso estamos todos juntos.”

“La Copa Santa Fe va más allá de un resultado”
Luego fue el turno del presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, el profesor Carlos Lanzaro, quien explicó lo siguiente: “Esto va más allá del marketing y permite seguir afianzando el potencial futbolero que tiene nuestra provincia. Estamos contentos porque su desarrollo viene de la mejor manera y a este clásico rafaelino todos lo deben disfrutar, tanto sus dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, personal policial y los hinchas presentes. Siempre reitero el mensaje que esta Copa es única en el país y que permite unir por única vez el amateurismo con el profesionalismo. Santa Fe sigue gozando de buena salud con todos los equipos que nos representan en las distintas categorías profesionales de AFA. Disfruten y vivan este gran partido que se viene”.

“Es un premio que nos regalaron nuestros jugadores”
Esto expresó el presidente de 9 de Julio, Hugo Morel, sobre la importancia y el valor del clásico: “La verdad que tomamos este Superclásico de Rafaela como un premio a lo que han hecho nuestros jugadores, poniendo a 9 de Julio a pelear cosas importantes. Debo agradecer la buena predisposición con la gente de Atlético para ponernos a trabajar rápidamente y aprovecho a decirles que se han culminado varias obras en nuestro estadio como pintura, cambio de baldosas y los nuevos tablones en el sector de tribunas generales con el esfuerzo de la Agrupación ‘Marcelo Werlen’. Queremos vivirlo con una verdadera fiesta del fútbol rafaelino y sabiendo claramente que con el resultado del partido que se dé uno estará contento y el otro no tanto”.

“Es el broche de oro a los 100 años de nuestra Liga”
Por último, el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, mencionó esto: “Por todo lo que se dijo con anterioridad, es sumarle el broche de oro a los 100 años de la Liga Rafaelina de Fútbol con este importante partido. Tenemos buena relación con la gente de 9 de Julio y agradecemos la buena predisposición para que todo salga de la mejor manera, más allá de nuestra rivalidad deportiva. Como dijo Hugo, uno estará contento y el otro no tanto, pero entiendo que esto llegó y hay que vivirlo. Los otros días escuchamos la palabra tragedia y el deporte es otra cosa totalmente opuesta. Demostremos que estamos capacitados para vivir una verdadera fiesta del fútbol”.

Mucha ilusión en la gente
Posteriormente hablaron los capitanes Maximiliano Martínez (9 de Julio) y Gino Albertengo (capitán y goleador de Atlético de Rafaela), quienes coincidieron en la ilusión que tiene la gente de concurrir a este partido y a la vez pidieron vivirlo en paz.

Cuaterna santafesina
Para este clásico rafaelino histórico entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela se confirmó una cuaterna santafesina. El árbitro será Enzo Silvestre, quien estará secundado por Mariano González y Juan Bonnín. El cuarto juez será Gabriel Damiani.

Seguridad y otros datos
En cuanto a la seguridad del cotejo, se dispusieron para este partido alrededor de 300 efectivos policiales, los cuales tendrán a cargo este importante operativo de seguridad. El mismo dará comienzo a partir de las 13 hs. Los hinchas que asistan al partido deberán llevar su entrada (no se venden más el mismo día) y su DNI, ya que se aplica el programa “Tribuna Segura”.
Como informando en las ediciones anteriores de CASTELLANOS y en las redes sociales, los accesos del público local serán por calle Carlos Pellegrini, mientras que la parcialidad visitante ingresará por la cortada de Alberdi hasta desembocar en calle Ayacucho.

Anticipadas agotadas
Al cierre esta edición, ambas dirigencias de 9 de Julio y Atlético de Rafaela nos informaron que se habían agotado las entradas, por lo que hoy habrá un pequeño remanente. Sin dudas que el lleno total de la capacidad permitida de espectadores está garantizado.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.