Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

"Estimamos un crecimiento poblacional del 50% respecto del Censo anterior"

Así lo indicó el presidente comunal, Héctor Perotti, al referirse a los datos extra oficiales que se manejan. "Esta realidad nos obliga a estar permanentemente ejecutando obras en varios frentes -viviendas, obras de pavimento y recambio de luminarias- al tiempo que mejorando todos los servicios esenciales -educación, seguridad y salud-. En los próximos días habilitaremos el cajero automático", adelantó.

Región 01 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
Perotti Bella Italia

BELLA ITALIA. Por Lucas Vietto. En la víspera de la celebración, el presidente comunal de Bella Italia dialogó en exclusiva con Diario CASTELLANOS sobre el amplio frente de obras públicas que se viene desarrollando en la localidad, con motivo del marcado crecimiento poblacional que están registrando en las últimas décadas.
"Estimamos que estamos cerca de los 1.900 habitantes, lo que implica un crecimiento poblacional de casi un 50% respecto del Censo Nacional del 2010, lo que nos obliga a estar permanentemente en obras y hace que hoy contemos con casi los mismos servicios que una ciudad", comenzó diciendo Perotti. 
"Tenemos varios parámetros para medir el incremento poblacional de los últimos años: por ejemplo, sabemos que en el Centro de Salud, durante la mañana del lunes, se atendieron 40 personas. Sumado a eso, las escuelas están al límite de su capacidad; en el Club Social y Deportivo son más de 100 los chicos y jóvenes que practican actividades deportivas, y lo mismo sucede con los Talleres Comunales", remarcó.
Sobre la implicancia que eso conlleva, el Presidente Comunal hizo referencia a obras que respaldan sus dichos: "Actualmente estamos construyendo un ambicioso plan de 14 viviendas que proviene de Nación y se denomina 'Casa Propia', y tenemos un avance de obras de poco más del 80%". 
"Por su parte, tenemos otras 5 viviendas que provienen de provincia del plan 'Lote Propio', y días pasados firmamos un convenio por otras 5 más por el mismo plan", destacó.
Respecto a la red vial, Perotti dijo: "Se está trabajando en un plan de 60 cuadras de pavimento para que toda la localidad cuente con este servicio. Esto se realizará en un lapso de 4 años. Los trabajos se realizan con aportes de los vecinos. Estamos haciendo dos cuadras por mes, aproximadamente".
"Igualmente, considero que la obra más importante en la que se comenzó a trabajar es la conocida como Ruta Segura, donde la empresa se instaló el lunes y están terminando el obrador. Un tramo va hacia Nuevo Torino; el otro hacia Rafaela", remarcó.
"Actualmente están realizando mediciones y trabajos previos, ya que tanto hacia Rafaela como hacia Nuevo Torino habrá cuatro carriles, sumado a una rotonda ubicada entre el cruce de la Ruta 70 y 70s. Es una obra que nos va a cambiar la cara", refirió Perotti.
En cuanto a los trabajos que se realizan en la zona rural, el dirigente manifestó: "Estamos con el plan de Caminos de la Ruralidad, donde se está realizando el movimiento de suelo y desmonte de senderos, para mejorar la transitabilidad".

Más obras y servicios

Perotti recordó que hoy, en toda la zona urbana, Bella Italia cuenta en su totalidad con el servicio de cloacas y agua potable. 
Por su parte anticipó que "ya llegó la gente de Rosario para comenzar a instalar lo que será el cajero automático del Banco Santa Fe, que va a ser un servicio esencial en la localidad. El mismo estará ubicado entre la Comisaría y la Comuna, sobre la ruta".
"La gente demanda de un cajero para no tener que viajar a Rafaela cada vez que tiene que extraer dinero. Esto beneficiará mucho a los comercios locales", indicó.
Para finalizar, Perotti dijo: "Gracias a un convenio firmado en su momento con la Dirección Provincial de Vialidad y gracias a aportes de Obras Delegadas de la Provincia, colocamos más de 400 luces led sobre la ruta y la traza urbana; quedando las de sodio solo en un barrio nuevo, ya que tienen poco uso, pero van por igual camino".

Te puede interesar

sunchales136aniversario

Sunchales festeja su 136º Aniversario

Redacción web
Región 19 de octubre de 2022

Anoche se presentaron "Memoria Nacional", el Coro de la Sociedad Italiana "Unidos por el Canto" y la Banda Municipal "S. Rainone". El cierre fue con fuegos de artificio y un show del violinista Emiliano Billoud

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter