REC-Rafaela-edit

Abuso en el Bº 2 de Abril: se habría entregado el segundo sospechoso

Fue tras los gravísimos incidentes que se produjeron el miércoles por la noche. Algunas versiones indican que ya lo habían notificado de la causa en estado de libertad y luego, a raíz de lo sucedido, ordenaron su detención. Mientras tanto, desde la Unidad Regional V dieron a conocer un comunicado oficial por lo ocurrido. Mencionan que hubo siete policías heridos y que fueron detenidas cuatro personas.
Sucesos30 de septiembre de 2022Redacción WebRedacción Web
incidentes marcha

Aunque sobre el particular nadie proporcionó información oficial, en las últimas horas se dió a conocer una versión indicando que se habría entregado a la policía, acompañado de su madre, un segundo sujeto sindicado por su presunta participación -habrá que determinar qué papel jugó en el hecho- en el grave hecho de violación del que resultara víctima un menor de 8 años de edad, quien resultó víctima de otro menor de 14 años, quien habría sido trasladado a un centro terapéutico para iniciar allí un tratamiento.
En tanto, algunas informaciones -tampoco oficiales ni confirmadas- indican que el sujeto que ahora estaría a disposición de la Fiscalía Nº 5, identificado como Nahuel S., de 20 años de edad, ya había sido notificado de la causa en su contra aunque en estado de libertad y que luego, tras los gravísimos incidentes registrados el miércoles por la noche en un sector del barrio 2 de Abril entre vecinos, allegados y familiares del niño sometido y la policía, desde el MPA se habría ordenado su detención.
Tras todo ello, en horas de la mañana de este jueves, desde la Unidad Regional V de Policía se dió a conocer un comunicado donde se reseña todo lo ocurrido en esa fatídica noche.

Comunicado

Con motivo de un hecho de abuso sexual que investigan los organismos competentes, del que fuera víctima un menor de edad e involucra a otro individuo, como así la presunta participación de un tercero; en la noche del martes se implementó un importante operativo policial de custodia a una vivienda del Barrio 2 de Abril de la ciudad de Rafaela, domicilio del menor involucrado, y los familiares que habitan en ella, luego de conocerse que habria recibido daños. 
En la víspera (por el miércoles), habiendo tomado conocimiento sobre la organización de una manifestación en la plaza central del barrio en repudio al hecho, el jefe de la Unidad Regional V, subdirector de Policía, José Ángel Carruega, dispuso un operativo mayor, afectando un importante recurso humano, no sólo de Rafaela, sino del Departamento, en pos de resguardar a la familia del implicado, que se negaba a abandonar el inmueble.
En dicha protesta se agruparon varias personas que, tras quemar cubiertas, se acercaron al sector del operativo y comenzaron a clamar la presencia del Fiscal interviniente, cómo así también que la familia en cuestión se retirase del Barrio. Arrojaron piedras y otros objetos contundentes a la finca y luego al personal policial apostado en el lugar, también encendieron basura a escasos metros del cordón de contención que formaban. En principio no se adoptó ninguna medida hacia las agresiones de un gran número de los manifestantes, optando por contener en formacion y soportar el arrojamiento de trozos de mampostería; no obstante ello, y al continuar las agresiones hostiles, y correr riesgo la integridad del personal policial actuante, el responsable de la Unidad Regional V, tras un análisis de riesgo de la situacion, dió la orden de restaurar el orden público en forma proporcional y progresiva.
Mientras se desarrollaban los incidentes, se logró convencer y evacuar a la familia, quienes fueron trasladados fuera del barrio.

Detenidos

También pudieron individualizarse a algunos involucrados referentes en la manifestación. Resultaron aprehendidos y posteriormente detenidos por directiva fiscal tres individuos, de 20, 24 y 29 años; y un menor de 17 fue demorado en resguardo de su integridad.

Heridos

Producto de la agresión recibida, siete de los efectivos policiales actuantes resultaron lesionados. Uno de ellos sufrió fractura en el hueso cigomático (orbital ojo izquierdo), otro, un desgarro en uno de sus miembros inferiores; los restantes, escoriaciones, heridas cortantes, golpes y hematomas varios. Así mismo, una de las unidades móviles comisionadas en el sector sufrió daños.
Se menciona que mientras se dispersaba y desplegaban los grupos de Agrupación Cuerpos, en un sector del barrio se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que el personal debió resguardarse tácticamente. 
Se informa que el operativo, iniciado el martes, se mantendrá hasta tanto la vivienda de calle Echeverría al 1600 sea desocupada en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-02 at 11.46.45

“Logramos sumar más equipos al 'Leoncito'”

Guillermo Bersano
Deportes02 de julio de 2026
Así lo manifestó el coordinador del Fútbol Infantil de 9 de Julio, Darío Segovia, al referirse a la 34ª edición del Torneo de Fútbol Infantil "Leoncito". Además, habló sobre la actualidad de la institución y el crecimiento del certamen.
EIMLIQ7PCMQYYOSAJBMV6344C4

El dólar subió por tercer día seguido: $1.500

Marcelo Algarbe Calamante
Economía02 de julio de 2026
El billete al público se negoció a $1.510 y ganó 10 pesos, en un nuevo máximo desde el 24 de octubre. El mayorista subió a $1.489, en una plaza con alta demanda y un alto monto de operaciones por encima de los USD 800 millones
WhatsApp Image 2026-07-02 at 21.30.03

Ricardo Forster pasó por Rafaela con una reflexión crítica sobre el presente argentino

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad02 de julio de 2026
El filósofo y ensayista visitó la ciudad para protagonizar una nueva edición del ciclo "Construyendo con vos", donde compartió una profunda reflexión sobre la actualidad política, económica y cultural del país. Ante un numeroso público, planteó una mirada crítica sobre la crisis argentina, reivindicó el valor de la universidad pública y del sistema científico, y llamó a fortalecer el pensamiento crítico y el diálogo democrático.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo