Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Bessone: "Estos chicos valen oro"

Deportes 29 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
bessone atletico copa santa fe

Lautaro Pelletán - Luego de la emotiva victoria de Atlético de Rafaela frente a Colón de Santa Fe en los cuartos de final del certamen provincial, el entrenador del plantel liguista de La Crema, Gabriel "Bayo" Bessone, dialogó con los medios y en primer término brindó un balance sobre el desarrollo del partido: "Realmente fue para el infarto. El primer tiempo no estuvimos bien, no hicimos una buena primera parte. Perdíamos los rebotes, teníamos el equipo un poco atrasado. Para el segundo tiempo lo corregimos, nos adelantamos unos 10 o 15 metros, empezamos a presionar y creo que el segundo tiempo fue todo nuestro. Si podíamos aumentar la ventaja también estaba bien".
Luego, con mucha emoción y entre lágrimas, Bessone valoró la victoria y también hizo referencia del histórico cruce que se vendrá en semifinales entre Atlético y 9 de Julio: "Estos chicos valen oro. Sinceramente tengo una gran alegría por los pibes, porque ellos necesitan esto. Seguramente que contra 9 de Julio va a ser un partido para el infarto, porque ellos también son un buen equipo, saben a lo que juegan y tienen jugadores desequilibrantes. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y seguir avanzando en la Copa".
Por último, el DT de La Crema dijo: "Estamos muy contentos por todo lo que nos está brindando la gente. Los dirigentes nos están dando todo y por eso tengo una alegría enorme, no tiene nombre nuestra felicidad".

Gino Albertengo: "Me emocioné mucho"

El goleador del equipo liguista y en la Copa Santa Fé, Gino Albertengo, fue vital una vez más para que el equipo continúe con vida en el certamen santafesino. El más joven de los Albertengo, convirtió los dos tantos que le dieron el triunfo a La Crema. Ambos fueron de penal, pero Gino resolvió con mucha personalidad. Ante los micrófonos, el oriundo de Egusquiza, dijo: "El primer tiempo fue muy duro, después en el segundo pudimos darlo vuelta y la verdad que salió todo perfecto. Colón juega muy bien, son duros, arrancamos perdiendo y fue difícil. Lo pudimos remontar, en el segundo tiempo creo que crecimos en el campo y pudimos darlo vuelta".
En estos partidos de Copa Santa Fe, Albertengo se ganó a los hinchas celestes con grandes actuaciones y varios goles. Cuando salió reemplazado en el segundo tiempo, los hinchas de La Crema lo ovacionaron y esto sintió Gino: "Mucha emoción. Cuando pasaba enfrente de la gente y me gritaban, la verdad que me emocioné mucho. Esto es gracias a todo el equipo, estamos haciendo un trabajo impresionante".
El juvenil delantero jugó por primera vez, desde el arranque, un partido junto a uno de sus hermanos, Mauro. Compartieron la dupla delantera de Atlético y cumplieron un sueño: "Es lo que siempre soñamos, siempre decíamos que algo así pudiera suceder y por suerte lo pudimos cumplir. Es algo hermoso".
Por otro lado, destacó el acompañamiento de los hinchas de La Crema, durante el desarrollo de la Copa Santa Fe: "La gente apoyo muchísimo. En el partido contra Sportivo, en Romang, ahora y eso a nosotros nos da mucha fuerza. Cuando estábamos perdiendo, la sentimos a la gente y eso ayudó muchísimo para que lo demos vuelta". 
Por último, se expresó brevemente sobre el partido que se viene en semifinales, con el clásico frente a 9 de Julio: "Vamos a tratar de pelear, nos toca un lindo partido con el 9. Tenemos que disfrutar y después pensar en lo que viene. Pero vamos a dar pelea. Es el clásico de la ciudad, lo vamos a tomar como lo que es y esperemos poder pasar a la final".

La semifinal se jugaría el 10/10

El partido por la semifinal de Copa Santa Fe entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela, ya tendría fecha definida. El mismo se jugaría el próximo lunes 10 de octubre en el Coloso "Germán Soltermann" desde las 16:00 horas, recordando que estas instancias aún son a partido único en la casa del equipo de menor categoría.
Rafaela volverá a vivir una nueva fiesta futbolística, treinta años más tarde.

Te puede interesar

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter