CNN Radio Rafaela

Bessone: "Estos chicos valen oro"

Deportes 29/09/2022 Redacción Web Redacción Web
bessone atletico copa santa fe

Lautaro Pelletán - Luego de la emotiva victoria de Atlético de Rafaela frente a Colón de Santa Fe en los cuartos de final del certamen provincial, el entrenador del plantel liguista de La Crema, Gabriel "Bayo" Bessone, dialogó con los medios y en primer término brindó un balance sobre el desarrollo del partido: "Realmente fue para el infarto. El primer tiempo no estuvimos bien, no hicimos una buena primera parte. Perdíamos los rebotes, teníamos el equipo un poco atrasado. Para el segundo tiempo lo corregimos, nos adelantamos unos 10 o 15 metros, empezamos a presionar y creo que el segundo tiempo fue todo nuestro. Si podíamos aumentar la ventaja también estaba bien".
Luego, con mucha emoción y entre lágrimas, Bessone valoró la victoria y también hizo referencia del histórico cruce que se vendrá en semifinales entre Atlético y 9 de Julio: "Estos chicos valen oro. Sinceramente tengo una gran alegría por los pibes, porque ellos necesitan esto. Seguramente que contra 9 de Julio va a ser un partido para el infarto, porque ellos también son un buen equipo, saben a lo que juegan y tienen jugadores desequilibrantes. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y seguir avanzando en la Copa".
Por último, el DT de La Crema dijo: "Estamos muy contentos por todo lo que nos está brindando la gente. Los dirigentes nos están dando todo y por eso tengo una alegría enorme, no tiene nombre nuestra felicidad".

Gino Albertengo: "Me emocioné mucho"

El goleador del equipo liguista y en la Copa Santa Fé, Gino Albertengo, fue vital una vez más para que el equipo continúe con vida en el certamen santafesino. El más joven de los Albertengo, convirtió los dos tantos que le dieron el triunfo a La Crema. Ambos fueron de penal, pero Gino resolvió con mucha personalidad. Ante los micrófonos, el oriundo de Egusquiza, dijo: "El primer tiempo fue muy duro, después en el segundo pudimos darlo vuelta y la verdad que salió todo perfecto. Colón juega muy bien, son duros, arrancamos perdiendo y fue difícil. Lo pudimos remontar, en el segundo tiempo creo que crecimos en el campo y pudimos darlo vuelta".
En estos partidos de Copa Santa Fe, Albertengo se ganó a los hinchas celestes con grandes actuaciones y varios goles. Cuando salió reemplazado en el segundo tiempo, los hinchas de La Crema lo ovacionaron y esto sintió Gino: "Mucha emoción. Cuando pasaba enfrente de la gente y me gritaban, la verdad que me emocioné mucho. Esto es gracias a todo el equipo, estamos haciendo un trabajo impresionante".
El juvenil delantero jugó por primera vez, desde el arranque, un partido junto a uno de sus hermanos, Mauro. Compartieron la dupla delantera de Atlético y cumplieron un sueño: "Es lo que siempre soñamos, siempre decíamos que algo así pudiera suceder y por suerte lo pudimos cumplir. Es algo hermoso".
Por otro lado, destacó el acompañamiento de los hinchas de La Crema, durante el desarrollo de la Copa Santa Fe: "La gente apoyo muchísimo. En el partido contra Sportivo, en Romang, ahora y eso a nosotros nos da mucha fuerza. Cuando estábamos perdiendo, la sentimos a la gente y eso ayudó muchísimo para que lo demos vuelta". 
Por último, se expresó brevemente sobre el partido que se viene en semifinales, con el clásico frente a 9 de Julio: "Vamos a tratar de pelear, nos toca un lindo partido con el 9. Tenemos que disfrutar y después pensar en lo que viene. Pero vamos a dar pelea. Es el clásico de la ciudad, lo vamos a tomar como lo que es y esperemos poder pasar a la final".

La semifinal se jugaría el 10/10

El partido por la semifinal de Copa Santa Fe entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela, ya tendría fecha definida. El mismo se jugaría el próximo lunes 10 de octubre en el Coloso "Germán Soltermann" desde las 16:00 horas, recordando que estas instancias aún son a partido único en la casa del equipo de menor categoría.
Rafaela volverá a vivir una nueva fiesta futbolística, treinta años más tarde.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.