Comenzaron las obras del proyecto "Ruta Segura" en Bella Italia

Región 29 de septiembre de 2022 Por Redacción web
bellaitaliaruta

BELLA ITALIA. La empresa OBRING S.A., ganadora de la licitación de esta obra, inició con las tareas de demarcado en el proyecto denominado "Ruta Segura" en el tramo de la Comuna de Bella Italia con un presupuesto oficial de 13.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, inició el proyecto y construcción del mejoramiento de la Ruta Provincial N° 70  que tiene como objetivo transformarla bajo el concepto de Ruta Segura, en el tramo que abarca la Circunvalación de Santa Fe a Rafaela. 
Según lo manifestado en la presentación del proyecto por Oscar Ceschi, en Bella Italia, Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, los pasos urbanos se verán renovados con la construcción de carriles adicionales para su transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, soterramiento de los desagües pluviales en zona de camino y un mayor ordenamiento de la circulación general en estos sectores. Además, se logrará mayor seguridad teniendo en cuenta que se proyectan intersecciones con rotondas en Humboldt (con Ruta rovincial Nº 68) y en Bella Italia (con Ruta Provincial Nº 70-s).
Al respecto, en la proyección de la obra, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, comentó: "Esto forma parte de una concepción del desarrollo de la provincia, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con rutas y caminos más seguros por un lado, pero también con obras de saneamiento, infraestructuras que generen un impacto positivo en el fortalecimiento de la producción y el arraigo, dando la posibilidad de que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse".

Se continúa brindando apoyo escolar

Se recuerda a los vecinos que, con el auspicio de la Comuna de Bella Italia, las Escuelas N° 1382 "Armando Williner" y la EESO N° 525 "Camilo Aldao" organizan jornadas de apoyo escolar en el SUM de la institución.
La propuesta es que los alumnos puedan cumplir con las metas del año. Quienes participen, recibirán orientación en Historia, Formación Ética, Construcción de Ciudadanía, Geografía. Matemáticas, Lengua y toda materia en la que se necesite asistencia.
Las clases de apoyo se dictan los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18 horas, y son totalmente gratuitas para los alumnos de las escuelas.

Te puede interesar