REC-Rafaela-edit

Unión ganó una final y acaricia la permanencia

El Bicho Verde derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 luego de ir perdiendo. Gonzalo Schonfeld, ex 9 de Julio, convirtió los dos goles del local.

Deportes27 de septiembre de 2022Redacción WebRedacción Web
51c72fbb-2965-43e0-9af6-d9a9c1aeed4e

Unión de Sunchales ganó un partido clave. En la noche del lunes, cerrando la 31° fecha del Torneo Federal A, el Bicho Verde se impuso por 2 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú para sumar tres puntos claves en su lucha por la permanencia.

En el Estadio de la Avenida Belgrano, la historia comenzó torcido para los locales. La visita se puso en ventaja a los 2′ del complemento por intermedio de Juan Francisco Pereyra, un gol que le permitía a Juventud Unida -penúltimo en la tabla de la Zona B- meterle presión a Unión. Sin embargo, el albiverde pudo reponerse rápido.

A los 9′ y a los 25′, Gonzalo Schonfeld, futbolista con pasado en 9 de Julio de Rafaela, apareció para dar vuelta el resultado y colocar a Unión en ventaja, lo que posteriormente terminó siendo triunfo por 2 a 1.

Este resultado le permitió a los dirigidos por Walter Grazziossi sacar una mayor diferencia con los dos equipos que hoy estan perdiendo la categoría -el propio Juventud Unida y Atlético Paraná, ambos con 22 puntos-. Ahora son siete los puntos que lo separan cuando quedan nueve en juego.

La próxima fecha podría asegurar su estadía en la categoría cuando visite a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por su parte, Juventud Unida será local de Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que Atlético Paraná visitará a Boca Unidos en Corrientes.

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.