CNN Radio Rafaela

Tribunales: imputan hoy al presunto homicida de Federico Orellano

Santiago O., de 32 años, fue detenido por personal policial poco después de cometido el suceso ocurrido el sábado a la madrugada en un sector del barrio Villa del Parque de nuestra ciudad. Poco antes, los investigadores -trabajando bajo directivas impartidas por la fiscal Fabiana Bertero- habían incautado un cartucho servido de escopeta calibre 28 y hallaron dos trozos de caño presumiblemente pertenecientes a un arma de fabricación casera (tipo 'tumbera'). El Dr. Carlos Flores, defensor público, representará legalmente al detenido.

Sucesos 27/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA CENTRO

En la jornada de este martes -aunque sin horario confirmado al menos hasta el cierre de la presente edición de Diario CASTELLANOS- se desarrollará en los Tribunales locales la audiencia imputativa solicitada por la fiscal Fabiana Bertero, en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio del que resultara víctima Federico Iván Orellano, de 17 años, en circunstancias aún no difundidas. Orellano falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen, en un hecho ocurrido el sábado en horas de la madrugada frente a una vivienda de calle Dean Funes al 400 del barrio Villa del Parque de nuestro medio.
Su cuerpo fue hallado cerca de allí (en Dean Funes al 300) por personal policial de la Comisaría Nº 1 tras ser alertado sobre la presencia de una persona tirada en la vía pública. Tras la llegada de profesionales del Servicio de Emergencias 107 que constataron la muerte de Orellano, se dió intervención a la fiscal Bertero, quien se hizo presente en el lugar, convocando a numerarios del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el Departamento Científico Forense V, quienes se abocaron a realizar sus labores específicas. Tras una primera evaluación de lo sucedido y merced al aporte de testigos y vecinos del sector, los pesquisas de la AIC -contando con mandato legal expedido por la justicia competente y contando con colaboración de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V como fuerza de irrupción- allanaron la vivienda de calle Dean Funes al 400 donde reside una familia. Aunque no hallaron a persona alguna, agentes de la Agencia de Investigación Criminal incautaron un cartucho servido de escopeta calibre 28 en la vía pública; manchas de sangre en inmediaciones a la puerta de acceso a la propiedad; y otros elementos considerados de interés para la causa investigada. Seguidamente produjeron otra intervención en un departamento ubicado en calle Santos Vega al 200, también del Bº Villa del Parque, sitio donde hallaron a Santiago O., de 32 años, un sujeto de frondosos antecedentes policiales y penales, considerado en principio presunto autor material del hecho. Cabe consignar que O. había recuperado la libertad hace aproximadamente un mes, luego de cumplir condena en una cárcel santafesina acusado del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra.
Más tarde, continuando con las investigaciones, los actuantes también hallaron en inmediaciones de la vivienda de calle Dean Funes al 400 dos trozos de caño -de 20 y 30 centímetros cada uno- con vestigios de pólvora, suponiendo que con ellos el matador podría haber confeccionado un escopeta de fabricación casera de las habitualmente denominadas 'tumberas'.

El cuarto del año

El homicidio del que resultara víctima Federico Orellano es el cuarto en lo que va del año 2022. Antes, Matías Bejarano, de 29 años, había sido asesinado el 10 de junio en calle Manuel Obligado del B° Villa Podio, tras recibir un disparo efectuado con una carabina calibre 22 que ingresó por sus costillas provocando lesiones en su corazón y pulmón, que le produjeron la muerte de forma instantánea. Los presuntos homicidas tienen 20 y 22 años respectivamente, tratándose de dos hermanos identificado como Dylan y Brian T., quienes permanecen detenidos con prisión preventiva sin plazos.
El 27 de agosto, a plena luz del día, Bruno Martín Villalba, de 17 años, murió tras recibir disparos efectuados con un arma calibre 22 luego de una pelea con un vecino, identificado como Franco M., quien también permanece detenido con prisión preventiva.
En tanto el miércoles 31 de agosto fue asesinada Fabiana Soledad Luna, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado en zona rural de Rafaela. Por el hecho está detenido con prisión preventiva Agustín Antonio L., de 20 años de edad, quien la habría matado para robarle $ 3.000 que la víctima tenía en su poder.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.