CNN Radio Rafaela

Atlético goleó y se aseguró la permanencia en la categoría

En un partido en el que pasó de todo, Atlético atropelló a All Boys y le ganó 4 a 1, por la fecha 35 de la Primera Nacional. Con este resultado, La Crema se aseguró la permanencia en la categoría y se olvidó del riesgo de descenso.

Deportes 26/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Nicolás Riedel / Lautaro Pelletán - En un partido increíble y con muchísimos condimentos, Atlético goleó a All Boys 4 a 1 por la fecha 35 de la Primera Nacional, y de esta manera La Crema aseguró su permanencia en la categoría, luego de un campeonato muy sufrido para los rafaelinos.
El encuentro comenzó de manera insólita, con una expulsión al minuto de juego y la visita jugando con 10 jugadores durante todo el partido. Atlético lo aprovechó, salió a agarrar del cuello a su rival y en una ráfaga lo arrinconó. Antes de los 20', La Crema ya goleaba. Claudio Bieler abrió el marcador de penal, luego Gonzalo Lencina amplió el marcador y a continuación, Bieler transformaba el triunfo en goleada. El resultado podría haber sido mucho más amplio, pero por momentos Atlético sacó el pie del acelerador y no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Ya en el transcurso del segundo tiempo la visita descontó y asustó, pero sobre el final un gol en contra a favor de La Crema finalizó el duelo.
Atlético logró asegurar la permanencia y ahora estará más tranquilo para fijarse en otros objetivos, como la Copa Santa Fe, donde recibirá a Colón el próximo martes por los cuartos de final. Sin embargo, aún le quedan 6 puntos por disputar en la Primera Nacional, visitando a Güemes en Santiago de Estero el próximo domingo y recibiendo a Riestra en la fecha final. La ambición para lo que queda del campeonato, será maquillar esta pésima temporada..

Primer tiempo 

En el primer minuto de juego, en la previa a un tiro libre, All Boys se quedaría con un hombre menos. El árbitro Nelson Sosa observó un codazo de Francisco Gatti y no dudó en sacarle la tarjeta.
Ese hecho no hizo más que modificar todos los planes de la visita, que pese a un intento de Octavio Bianchi ingresando por el sector derecho que fue bien respondido por Salvá, vio cómo su rival liquidaba el pleito en un vendaval de situaciones.
A los 5' de juego, una falla defensiva del Albo dejó mano a mano a Gonzalo Lencina, que en su afán por evitar al arquero rival cayó al piso, y Sosa no dudó en cobrar la pena máxima. Dos minutos después, el capitán Claudio Bieler cruzó su remate y puso el 1 a 0.
Cuatro minutos más tarde, el Celeste aumentaría diferencias. Federico Torres se animó de media distancia, Andrés Desábato dio rebote y Gonzalo Lencina la empujó al fondo de la red para el 2 a 0. All Boys sacó del medio y Alex Luna -que jugó su último partido de la temporada antes de ir al seleccionado sub20- pudo haber gritado un gol más.
All Boys quería acercarse al arco defendido por Salvá, pero el hombre de menos le trastocó los planes, mientras que Atlético aprovechaba sus oportunidades de contra. Y así, a los 19' llegaría el tercero. Facundo Soloa apareció por el sector derecho, ingresó al área y cedió el esférico a Bieler que empujó para que el resultado pase a ser goleada.
Fue tal la vorágine de los primeros minutos y la posterior calma en el desarrollo, que recién se encontró una nueva chance de peligro en el minuto 44. El lateral Tomás Oneto quedó con el balón en la puerta del área y sacó un zurdazo que tenía destino de ángulo superior derecho, sin embargo Salvá sacó una mano providencial para enviarla al córner.
Ya en tiempo de descuento, Nicolás Laméndola remató de larga distancia y provocó una nueva estirada de Desábato para evitar una nueva caída de su valla.

Segundo tiempo

El inicio del complemento mostró un equipo local más relajado con la abultada diferencia en el marcador. Por su parte, All Boys movía las piezas intentando acercarse en el resultado, pese a las desventajas numéricas.
Distinto a lo que ocurrió en el inicio del partido, la visita recién tuvo una doble situación a los 11 minutos. El ingresado Miqueas González no pudo conectar con precisión en el área chica y posteriormente, en un mano a mano con Salvá, su remate se fue desviado sobre el poste derecho del "1" albiceleste.
All Boys intentaba, mientras que Atlético se acomodaba sabiéndose un ganador con holgura. A los 16' pudo aumentar diferencias con una chance de Guillermo Funes, quien había ingresado minutos antes por Alex Luna. El ex 9 de Julio se metió en el área y sacó un remate que fue muy bien resuelto por Desábato enviando el esférico sobre el travesaño.
La visita tuvo su caricia personal. Sobre los 24' del complemento, una mala salida de Salvá provocó primero una chilena de Matías Muñoz que se estrelló en el travesaño y posteriormente Bianchi conectó de cabeza para descontar y poner el 1-3.
La visita aprovechó el envión buscando un nuevo descuento pero no tuvo la precisión necesaria para descolocar a Salvá, quien descolgó una y otra vez un par de centros para despejar dudas. Y sobre los 32', el arquero sacó en largo, la peleó Mauro Albertengo -quien ya estaba en cancha reemplazando a Gonzalo Lencina-, asistió a Bieler y, una vez más, Desábato le ahogó el grito de gol al capitán.
Ya en el final del partido, una jugada fortuita mostraría lo que fue el juego de All Boys. Bieler no pudo conectar dentro del área, la pelota le quedó a Vázquez, quien rechazó y le pegó a Martínez Montagnoli, que no se pudo correr y la pelota terminó en el fondo de su propio arco. 4 a 1 para La Crema.
En tiempo de descuento, Atlético pudo haber hecho algún gol más pero entre el cansancio y la tarea de Desábato todo quedó igual. Final del partido, triunfo, goleada y salvación para Atlético, quien continuará en la segunda categoría del fútbol argentino luego de una campaña muy pobre.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".