Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético buscará asegurar la permanencia ante All Boys

Atlético de Rafaela enfrentará este domingo a All Boys por la fecha 35 de la Primera Nacional. La Crema buscará un resultado positivo que le asegure la permanencia en la categoría, ante un rival que aspira a luchar por el segundo ascenso.

Deportes 24 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
atletico all boys

Lautaro Pelletán - Atlético afrontará este domingo, desde las 19:30, uno de los partidos más importantes de la temporada. Recibirá en el Estadio Nuevo Monumental a All Boys, un rival con historia y uno de los equipos protagonistas de la categoría y que pelea por el segundo ascenso a primera. Más allá de esto, La Crema puede asegurarse la permanencia en la categoría, con 3 fechas de antelación, luego de una campaña que no ha estado a la altura y un año en el que no se han cumplido las expectativas.
Pensando en dicho compromiso, el Celeste trabajó ayer por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental y el entrenador Ezequiel Medrán probó un equipo con una única modificación, la obligada con la salida de Mauro Sores -fue expulsado en el último partido- y el ingreso de Jonatan Fleita. Aunque también se encendieron las alarmas en el entrenamiento de ayer, debido a que Jonás Aguirre no finalizó el entrenamiento por un golpe en el tobillo y será evaluado en las próximas horas. La probable formación, a falta del ensayo de hoy, sería con Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Fleita y Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Jonás Aguirre; Alex Luna; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Atlético volverá a entrenarse este sábado por la mañana en el Estadio Monumental, donde el DT rafaelino dará a conocer la lista de convocados, quedando concentrados para la final del domingo ante el albo.

El rival

All Boys llega a la recta final del campeonato como uno de los mejores equipos del torneo y también afrontará una final, ya que debe sumar lo máximo posible para intentar meterse entre los tres primeros y tener premio en el reducido.
El Albo ocupa la quinta posición, con 57 unidades, 14 victorias, 15 empates y solo 4 derrotas.
Respecto a lo futbolístico, la probable formación de All Boys tendría el regreso del arquero Andrés Desábato que había sido expulsado frente a Chacarita, y debido a la lesión del golero que se había hecho cargo de la meta, Javier Bustillos. Además, Lucas Ferrari, lateral izquierdo -sufrió un esguince y será baja por 15 días- será reemplazado por Cristian Marcial. Entonces, el probable equipo de Aníbal Biggeri sería con: Desábato en el arco; Tomás Oneto, Ignacio Vázquez, Leandro Martínez Montagnoli y Marcial en la línea defensiva; Hugo Soria, Matías Muñoz, Francisco Gatti, Nicolás Barrientos y Fernando Brandán en el medio; y Octavio Bianchi en el ataque.

El árbitro

El árbitro que impartirá justicia en el Estadio Monumental será Nelson Sosa. El correntino tendrá su sexta vez dirigiendo a Atlético, la quinta en la actual temporada y la cuarta en Rafaela. "El Chino" es el juez que más veces a arbitrado a La Crema en este campeonato. 
Su primera vez fue en la octava fecha del torneo nacional 2021, donde el Celeste -dirigido por Walter Otta- derrotó a Deportivo Morón por 3 a 1 con dos goles de Claudio Bieler y otro de Juan Cruz Esquivel. Había igualado Tobías Zárate para el equipo dirigido por entonces por el rafaelino Lucas Bovaglio.
En el presente torneo estuvo en cuatro oportunidades. La primera vez fue en la fecha 2, cuando el equipo que dirigía Rubén Darío Forestello igualó 1 a 1 con Villa Dálmine. Gonzalo Lencina convirtió para los rafaelinos, mientras que la visita terminó con diez jugadores. Volvió en la fecha 10 para la goleada 4 a 0 frente a Alvarado de Mar del Plata. Aquella jornada, Ayrton Portillo -en dos ocasiones-, Gonzalo Lencina y Claudio Bieler festejaron para los locales.
Cinco fechas más tarde fue momento de su primer partido dirigiendo fuera de Rafaela. Atlético, ya con Gonzalo Del Bono como DT interino, perdía 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.
Finalmente, volvió a dirigirlo en la 24ª jornada del actual campeonato cuando Atlético -dirigido por Ezequiel Medrán- derrotó 1 a 0 a Brown de Adrogué con el solitario gol de Marco Borgnino.
Sosa estará acompañado por Nelson Leiva y Matías Coria como asistentes, mientras que Lucas Caballero será el cuarto.

El historial

Atlético y All Boys cuentan con un amplio historial, ya que se han enfrentado 25 veces en el profesionalismo, tanto en el ascenso como en Primera División. El archivo es bastante parejo, con 9 victorias para La Crema, 8 empates y 8 triunfos del Albo.
La primera vez que se enfrentaron en Rafaela fue durante la temporada 1993/94 del Nacional B, con igualdad en uno, gracias a los tantos de Víctor Grillo para el local y Recchiutti para la visita.
La última vez en el Estadio Nuevo Monumental fue en la temporada 2021 de la Primera Nacional, donde Atlético ganó 2 a 0 con goles de Claudio Bieler y Cristian González. 
El antecedente más reciente es en Floresta, durante el campeonato pasado de la Primera Nacional. La Crema logró la victoria por la mínima, con festejo de Bieler.

¿Qué necesita Atlético?

Como ya dijimos, Atlético puede asegurar la permanencia frente a All Boys, pero ¿qué necesita La Crema para que esto suceda?
- Si gana: directamente asegura su permanencia en la Primera Nacional sin depender de nadie.
- Si empata: necesita que no ganen Sacachispas (recibe el lunes a las 15:00 a Morón), ni Santamarina (recibe el lunes 20:30 a Gimnasia de Mendoza).
- Si pierde: necesita que pierda Sacachispas y que no gane Santamarina. 

San Martín (T) recibe a Almirante Brown

San Martín de Tucumán será local ante Almirante Brown con la necesidad de vencer para conservar las oportunidad de ser subcampeón y poder ingresar en semifinales del reducido. El encuentro se jugará desde las 16, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TyC Sports.

El resto

Hoy Estudiantes (BA)-San telmo (15:30), Agropecuario-Flandria (15:30) y Chacarita-Riestra (16 por DirecTV).
Domingo: Tristán Suárez-Gimnasia (J) (11:00), Brown (A)-Belgrano (13:40, TyC Sports), Brown(PM)-Güemes (15:30), Mitre-Dep. Madryn (16:00), Independiente Rivadavia-Alvarado y Dep. Maipú-Chicago (17:00), Def. Belgrano-V.Dálmine (18:00,) TyC Sports), Atlético -All Boys (19:30) e Instituto-Temperley (20:30, TyC Sports).
Lunes: Sacachispas-Morón (15:30), Santamarina-Gimnasia (M) (20:30) y Ferro-Estudiantes (RC) (21:10, TyC Sports) 
Martes: Atlanta-Chaco For Ever (17).
Ayer: En la apertura de la fecha, Quilmes y Almagro empataron 1-1.

Te puede interesar

ben hur liga rafaelina

Ganaron la BH y el "9", todo se definirá en la última fecha

Redacción web
Deportes 15 de octubre de 2022

En barrio Parque, la "BH" -puntero e invicto- no dejó dudas ante Bochazo de San Vicente, al derrotarlo por 3 a 0. Por su parte, en el cierre del partido en Tacural, el escolta 9 de Julio venció por 2 a 1 al rojiblanco tacuralense, manteniendo la diferencia de tres puntos con los benhursenses. La próxima semana, en el cierre del certamen, se definirá el campeón.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter