Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Michlig y González piden que este domingo se garantice el servicio eléctrico

Los legisladores adjuntan una misiva suscripta por intendentes y concejales de las ciudades de San Cristóbal y Ceres, a través de la cual solicitan al titular de EPE que «se arbitren los medios necesarios para que las estaciones generadoras de energía de emergencia garanticen el normal funcionamiento del servicio para tranquilidad de toda la población».

Región 23 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
deptosancristobalepe

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. El senador departamental, Felipe Michlig y el diputado provincial, Marcelo González, elevaron una nota al presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Lic. Mauricio Caussi para que este domingo 25 se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por «cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, debido a trabajos en la Ruta Nacional 34».
En tal sentido, los legisladores adjuntan una misiva suscripta por intendentes y concejales de las ciudades de San Cristóbal y Ceres, a través de la cual solicitan al titular de EPE que «se arbitren los medios necesarios para que las estaciones generadoras de energía de emergencia garanticen el normal funcionamiento del servicio para tranquilidad de toda la población».
El petitorio es suscripto por los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Alejandra Dupouy (Ceres); los concejales de San Cristóbal Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla; y de Ceres Ignacio Lemos, Carlos Dutto y Romina Meshler.

«No perjudicar a la población»
Los legisladores agregan que «si bien entendemos las causas invocadas para el corte previsto -como lo es el corrimiento de una estructura de alta tensión que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de una obra vial- creemos necesario que la empresa instrumente la generación de energía a través de los 3 motores instalados en la ciudad de San Cristóbal, la planta generadora de la empresa Secco en la ciudad de Ceres y la línea de 33 Kv. desde la ciudad de Morteros hasta Suardi y zona de influencia, y que garantice la demanda de los usuarios, evitando así el corte total de suministro anunciado».
«Asegurar el adecuado y óptimo servicio de energía a los usuarios amerita procurar todo tipo de medida alternativa, como la utilización de otros puntos de abastecimiento o grupos móviles, para no privar del servicio a la población; por lo que le solicitamos, tenga a bien, tome las medidas conducentes para evitar el corte de suministro previsto», finalizan.

 

Te puede interesar

ramonafonda

La Fonda de Ramona se lució en "Viví Santa Fe"

Redacción web
Región 08 de septiembre de 2022

La localidad estuvo en el escenario principal con representaciones coreográficas de las escuelas de danzas, degustaciones de quesos y ajenjo, y la ronda de negocios con emprendimientos del rubro y la presencia del presidente comunal, José Barbero.

PAGINA 13

Sunchales: los municipales fueron al paro y hubo cortes de ruta sobre la 34

Redacción Web
Región 15 de julio de 2022

Los trabajadores nucleados en SOEM llevaron adelante una nueva jornada de manifestaciones en contra del Gobierno de la Provincia ante la negativa de adelantar los tramos de aumento y reabrir paritarias. Durante la mañana de la víspera, el tránsito se vio interrumpido sobre la Ruta 34 a la altura del cementerio local.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter