CNN Radio Rafaela

Entregaron los certificados del programa «Santa Fe Más, aprender haciendo»

El curso fue para personas de la tercera edad y estuvo a cargo de la tallerista Leana Foschia, bajo la coordinación de Camila Bonafede.

Región 23/09/2022 Redacción Redacción
coloniaaldaocurso

COLONIA ALDAO. En la sede Cultural de la Comuna y en representación del presidente comunal, Hugo Michelini, la funcionaria Sandra Scotta hizo entrega de los Certificados de asistencia y aprobación a la Capacitación para personas de la tercera edad, en el marco del programa «Santa Fe Más, aprender haciendo» a cargo de la tallerista Leana Foschia, bajo la coordinación de Camila Bonafede.
Durante el cursado del mismo se abordaron: aspectos del envejecimiento y la vejez; mitos y prejuicios relacionados a éstos; cambios físicos, psicológicos y sociales que acarrean dichos procesos; afecciones comunes; principales cuidados y técnicas de asistencia; como así también se realizaron actividades prácticas sobre la toma de signos vitales y la asistencia ante accidentes.
Desde la Comuna se felicita a las participantes que culminaron esta propuesta.

Educación Ambiental en la E.P.I N° 1141 «Santa Marta»
Una de las actividades de Educación Ambiental Integral que se está llevando a cabo en la Escuela Particular Incorporada (E.P.I.) «Santa Marta» -con el desarrollo del Proyecto Institucional «Los residuos sólidos de Colonia Aldao»- es la recolección de tapitas.
Los alumnos de 4° grado, motivados por la necesidad y las ganas de cuidar el planeta, manteniendo limpio y sano el lugar donde viven, decidieron fortalecer esta actividad, dándole apertura a toda la comunidad de Colonia Aldao.
Con la recolección de tapitas se colabora también con la Fundación Garrahan, en especial con la Casa Garrahan y con los niños enfermos de cáncer. La Fundación recibe las tapitas y las transforma en nuevos productos que luego se venden para su sostenimiento.
Se invita a todos los vecinos e instituciones a participar juntando tapitas y depositándolas en el contenedor que se encuentra en la plaza.

Vivienda por Lote Propio
Esta semana se dio inicio a la obra de construcción de la primera vivienda por Lote Propio, correspondiente a la familia Culasso-Gorosito.
La mano de obra de albañilería es local y está a cargo de Mariano Costamagna; bajo la coordinación y control la Arquitecta, Graciela Getto.

Simulador vial
En la ciudad de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) presentó un simulador vial para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
El dispositivo lúdico educativo fue creado en forma conjunta entre la Provincia y la Universidad de Rafaela y recorrerá el territorio para promover una conducción segura. Se enmarca en la campaña de prevención «Tu destino te espera, esto no es un juego», que apunta a capacitar y concientizar sobre los riesgos de consumir alcohol si se va a conducir y modificar esta conducta que está presente en un alto porcentaje de la siniestralidad vial.
Se agradece la participación de Vanesa Foschia, quien participara del evento en representación de la localidad como primer piloto mujer de la categoría Midget Santafesino.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.