CNN Radio Rafaela

El Grupo Sueños del alma presenta «Mi cumbia eres tú»

Cultura 23/09/2022 Redacción Redacción
cumbia

Esta noche a las 21.30hs llega al teatro Lasserre el elenco de la ciudad de San Vicente «Sueños del alma» para presentar el musical homenaje al grupo santafesino Los Palmeras.
Se trata de «Mi cumbia eres tú» que cuenta la historia de una pareja común como tantas otras, de clase media, gente simple y de trabajo que transcurren sus días entre la aventura conyugal y las amistades. Pero esta rutina tendrá un giro imprevisto con situaciones que deberán enfrentar provocando un caos en todo el barrio.
Una pasión inesperada que se presenta sin pedir permiso. Una traición que nos tomará por sorpresa. Una comedia dramática. Una historia que habla del amor, el desamor, la mentira y la pasión, mostrando historias de vida donde cada personaje refleja una realidad diferente, su propia realidad y cómo enfrenta cada uno «ese momento especial».
La puesta en escena, pretende mostrar aquellas cosas que resultan icónicas para los santafesinos: el puente colgante el fútbol, la cerveza y las arenas de la Laguna Setúbal, donde supo anclar el género tropical.
Victoria Picco, una de las integrantes del elenco, contó a Diario Castellanos que se trata de un espectáculo de «comedia musical que realzamos veinticinco actores y actrices que sumados al equipo técnico somos alrededor de treinta personas para realizar este trabajo».
El grupo Sueños del Alma «lleva más de treinta años produciendo espectáculos, pero en este caso es la primera vez que la obra es completamente nuestra, es decir, está escrita, dirigida, actuada y producida por integrantes del grupo, lo que nos genera un gran orgullo» enfatiza.
El grupo de Teatro «Sueños del Alma» surgió en el año 1991. Perteneciente a la Secretaría de Cultura de San Vicente, Santa Fe, cuenta actualmente con la dirección del Sr. Lázaro Pieri y la colaboración de Valeria Frutos en lo que refiere a armado coreográfico.
Desde el año 2017 se constituyó como Asociación Civil para afrontar mejor las decisiones que se deban tomar respecto tanto a la producciones y presentaciones de espectáculos teatrales como así también la puesta en valor de un edificio histórico de la ciudad que será transformado en una sala multiespacio para realizar actividades culturales.
El grupo es bien considerado tanto por el público local como regional, llegando constantemente a la provincia de Entre Ríos para presentar sus obras.
Todos los años, en el fin de semana largo de octubre, son anfitriones de la Fiesta Interprovincial de Teatro Popular «El Interior Late» y «San Vicente Actúa» dos propuestas que unen al teatro con las instituciones locales para brindar al público un fin de semana a puro teatro.
Las entradas se pueden adquirir en el teatro Lasserre desde las 15:00 hasta la hora de inicio de la función.

 

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.