Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Construirán un óvalo de tierra en el autódromo de nuestra ciudad

El mismo será utilizado para realizar competencias de Midgets, Motociclismo y Karting, y estará ubicado adentro de la pista en inmediaciones del curvón sur. Su construcción comenzará en 2023.

Deportes 22 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
volpe

Silvano Volpe – La construcción de un óvalo de tierra en el autódromo "Ciudad de Rafaela" es un proyecto en el cual se viene trabajando desde hace un tiempo. Será una pista que tendrá una triple utilidad. En la misma podrán desarrollarse competencias de Midgets, como así también del Certamen Argentino de Motociclismo y de Karting en tierra. Tendrá las medidas que sean compatibles para las tres actividades de dos y cuatro ruedas de deporte motor zonal y regional, y estará emplazada entre la chicana N° 1 y el curvón sur. 
Se comenzará a trabajar para construir dicha pista a partir de 2023, hay gente que se ofreció a llevar a cabo dichas tareas. El lema de los integrantes de la Subcomisión de Automovilismo de la Asociación Mutual y Social Atlético de Rafaela, con Adrián Sanmartino a la cabeza, es hacer despacio pero seguro, algo que a los directivos les dio muy buenos resultados.
En lo que se refiere al óvalo para competencias del CAM, días atrás visitó las instalaciones del autódromo "Ciudad de Rafaela" el presidente de la Federación Regional N° 4 de Motociclismo Deportivo, Hugo Del Barco, quien fue invitado y recibido por los directivos de la Subcomisión de Automovilismo, estando presente en la ocasión su presidente -Adrián Sanmartino- acompañado por dos de sus integrantes, Ricardo Borgogno y Mario Ferrazini, y el intendente del autódromo Hugo Ricotti. Los representantes le expresaron a Del Barco el deseo de llevar adelante la obra del nuevo circuito (óvalo) de tierra para en el futuro realizar competencias del CAM, Midgets y Karting. De esta manera, Del Barco se comprometió a colaborar y evacuar todo tipo de consultas, aportando además sus conocimientos en la materia para poder realizar dichos trabajos de la mejor manera. 
Pero acá no se detienen las actividades y las obras en el autódromo. Para lo que resta del año, habrá dos competencias zonales en el mes de octubre. El 15 y 16 será la segunda visita de la temporada del Car Show con sus seis categorías y una semana más tarde, el 22 y 23, será el momento de la tercera presentación del 2022 del Turismo Zonal Santafesino con sus tres divisiones. 
Luego, en el mes de noviembre, se llevará adelante la segunda edición del Track Day que tan buen suceso y repercusión tuvo en 2021, cuando se llevó a cabo por primera vez y las personas con sus propios autos concretaron el sueño de ser piloto y girar en el autódromo de nuestra ciudad.  
En lo que se refiere a la parte de nuevas obras a llevarse a cabo, las mismas son múltiples y de diferente índole. Se desarrollarían con el apoyo del Gobierno de la Provincia y tienen que ver con el objetivo de generar mayor seguridad en el ingreso a boxes. Es la concreción de un pedido que viene surgiendo desde hace mucho tiempo todas las categorías, y desde el club se le quiere dar un corte definitivo a dicha solicitud. 
Pero eso no es todo, ahí no concluyen las modificaciones dentro del autódromo, ya que el sector de Verificación Técnica será trasladado al área donde está la torre de cronometraje. Entre las obras a efectuar está la construcción de una nueva Sala de Prensa. Con respecto al destino que tendrá la actual, la misma quedará para ser utilizada exclusivamente como Museo de Automovilismo, porque hay gente que ofreció donar recuerdos que poseen en sus domicilios para tal lugar, y como es mucho el material que hay para exhibir se tomó la determinación de trasladar el espacio reservado para la prensa hacia otra ubicación. 

Te puede interesar

21k

Ya se inscribieron más de 600 personas a los 21K

Redacción Web
Deportes 07 de septiembre de 2022

Se ultiman los detalles para esta competencia que tendrá lugar el 23 de octubre. "Queremos que sea un gran evento para todos los rafaelinos y las personas que se suman a esta iniciativa año tras año", indicó Ignacio Podio.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter