CNN Radio Rafaela

Emerger: Oxitocina, la hormona del amor

¿De qué se trata, cómo producirla naturalmente y en qué alimentos la podemos encontrar?

Especiales 19/09/2022 Redacción web Redacción web
oxi

Las hormonas tienen diferentes funciones en nuestro organismo. Por ejemplo, la oxitocina, más conocida como la hormona del amor, nos ayuda a experimentar bienestar, placer y afectividad, además de ayudarnos con nuestro estado anímico y con las relaciones con los demás.

La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo y almacenada en la neurohipófisis. Debido a su localización, también influye en el sistema nervioso central y puede ser responsable de la transmisión de impulsos nerviosos.

El Dr. Alberto Davidovich, Director Médico de Emerger, señala:

“Su principal función es la de regular ciertas conductas y emociones. La oxitocina es aquella hormona que influye en las relaciones de pareja, el estado anímico, la necesidad de cuidado, la sexualidad, el bienestar, el afecto y el placer. Es decir, en los sentimientos y en ciertos estados imprescindibles para el control de las emociones positivas. Debido a esto, una falta de oxitocina puede acarrear la predisposición de la persona a la depresión o la falta de empatía, además de afectar a sus relaciones sociales”.

Podemos producir Oxitocina de forma natural
Hay maneras naturales de mejorar los niveles de Oxitocina, con cosas sencillas como reír, pasar tiempo con nuestros seres queridos, mantener relaciones sexuales, meditar, tener contacto con nuestra mascota, dar y recibir abrazos, el llanto y la generosidad, son algunos de los métodos naturales que nos ayudarán a producir más Oxitocina.

Desde Emerger, la Empresa de servicios de Salud, nos cuentan como producir Oxitocina a través de los alimentos:

Lamentablemente, los alimentos por sí mismos, no contienen Oxitocina, pero si podemos consumir algunos productos que nos ayudan a acelerar la producción de esta hormona.

La mayoría son hierbas, como el romero, perejil, tomillo, hierbabuena y eneldo. Otro alimento muy conocido que ayuda a aumentar nuestros niveles de Oxitocina, es el chocolate.

Como hace más de 27 años, GRUPO EMERGER sigue brindando servicios de salud pre hospitalarios de excelencia y sumando valor agregado a toda la comunidad en general en materia de prevención y cuidados.

Los invitamos a conocer nuestra página web ingresando a http://www.grupoemerger.com/

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.