Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Emerger: Oxitocina, la hormona del amor

¿De qué se trata, cómo producirla naturalmente y en qué alimentos la podemos encontrar?

Especiales 19 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
oxi

Las hormonas tienen diferentes funciones en nuestro organismo. Por ejemplo, la oxitocina, más conocida como la hormona del amor, nos ayuda a experimentar bienestar, placer y afectividad, además de ayudarnos con nuestro estado anímico y con las relaciones con los demás.

La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo y almacenada en la neurohipófisis. Debido a su localización, también influye en el sistema nervioso central y puede ser responsable de la transmisión de impulsos nerviosos.

El Dr. Alberto Davidovich, Director Médico de Emerger, señala:

“Su principal función es la de regular ciertas conductas y emociones. La oxitocina es aquella hormona que influye en las relaciones de pareja, el estado anímico, la necesidad de cuidado, la sexualidad, el bienestar, el afecto y el placer. Es decir, en los sentimientos y en ciertos estados imprescindibles para el control de las emociones positivas. Debido a esto, una falta de oxitocina puede acarrear la predisposición de la persona a la depresión o la falta de empatía, además de afectar a sus relaciones sociales”.

Podemos producir Oxitocina de forma natural
Hay maneras naturales de mejorar los niveles de Oxitocina, con cosas sencillas como reír, pasar tiempo con nuestros seres queridos, mantener relaciones sexuales, meditar, tener contacto con nuestra mascota, dar y recibir abrazos, el llanto y la generosidad, son algunos de los métodos naturales que nos ayudarán a producir más Oxitocina.

Desde Emerger, la Empresa de servicios de Salud, nos cuentan como producir Oxitocina a través de los alimentos:

Lamentablemente, los alimentos por sí mismos, no contienen Oxitocina, pero si podemos consumir algunos productos que nos ayudan a acelerar la producción de esta hormona.

La mayoría son hierbas, como el romero, perejil, tomillo, hierbabuena y eneldo. Otro alimento muy conocido que ayuda a aumentar nuestros niveles de Oxitocina, es el chocolate.

Como hace más de 27 años, GRUPO EMERGER sigue brindando servicios de salud pre hospitalarios de excelencia y sumando valor agregado a toda la comunidad en general en materia de prevención y cuidados.

Los invitamos a conocer nuestra página web ingresando a http://www.grupoemerger.com/

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter