Atlético se trajo de Mendoza un punto valioso y tranquilizador

Lautaro Pelletán - Atlético y Gimnasia protagonizaron un atractivo partido en Mendoza. El local es el 4° en la tabla de posiciones y aspira a pelear por el segundo ascenso, por lo que necesitaba sumar para seguir escalando. La visita ocupa los puestos incómodos del torneo, peleando por la permanencia en la categoría.
Fue un partido entretenido y con muchas llegadas de peligro. En general, el conjunto rafaelino hizo un buen encuentro y consiguió abrir el marcador en la segunda mitad. Pero una desatención en defensa le dio el empate a los locales. Luego se fue expulsado el defensor Mauro Osores y el partido se le complicó a La Crema.
Más allá de esto, los de Ezequiel Medrán supieron aguantar muy bien el resultado, con una gran actuación del arquero Julio Salvá, buenas acciones defensivas y un destacable esfuerzo de Facundo Soloa. De esta manera, los rafaelinos se quedaron con un punto más que positivo, que lo encamina a cumplir el objetivo de mantener la categoría.
La Crema quedó en el puesto 32, con 34 unidades, a 7 de la zona de descenso y con 9 en juego.
El próximo fin de semana recibirá a All Boys por la jornada 35.
Primera Parte
Luego de 10 minutos de ida y vuelta permanente entre ambos equipos, pero ninguna situación de gol, llegó el primer acercamiento claro de Atlético. Nicolás Laméndola y Alex Luna se asociaron en el sector derecho del ataque y el ex Atlético Tucumán envió un centro al punto penal, para el ingreso de Claudio Bieler. El cabezazo se fue desviado, pero La Crema avisaba.
A los 21', Gimnasia tuvo la primera. Luego de un tiro de esquina, el balón le quedó a Diego Mondino dentro del área y Julio Salvá envió la pelota al córner, tras un violento remate.
A los 28', El Lobo tuvo otra oportunidad con una palomita de Matías Villarreal, que se fue rosando el palo derecho.
A los 36', Atlético podría haber convertido, a través de Jonás Aguirre. Bieler recuperó luego de una mala salida del fondo de Gimnasia y abrió para Jonás que definió, pero el arquero Tomás Giménez resolvió de buena manera.
Dos minutos más tarde el local tuvo otra chance, con Leandro Ciccolini desbordando por derecha y dejando en el camino a Aguirre. El atacante del equipo mendocino podría haber buscado a un compañero dentro del área, pero pateó al arco y la pelota se fue desviada.
Fue una primera parte entretenida; cualquiera pudo haber conseguido premio, pero en líneas generales fue un buen primer tiempo de La Crema, que como casi nunca en condición de visitante, intento ser protagonista y salió a buscar la victoria.
El complemento
La segunda parte comenzó fuerte. Luego de una polémica decisión del árbitro Rodrigo Rivero, que le dio un lateral a Atlético cuando el asistente había indicado que era para Gimnasia, Federico Torres envió la pelota hacia el área con sus manos y la pelota le quedó a Laméndola, luego de un rebote. El tucumano resolvió de manera ejemplar, colocando la pelota contra el palo derecho y brindándole a La Crema la victoria parcial.
El gol le dio impulso a la visita y rápidamente tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con una llegada de Bieler que no llegó a definir cómodamente.
Más allá de esto, Atlético volvió a pagar caro las desatenciones en el fondo. Gimnasia encontró espacios con una buena jugada colectiva, y tras un centro, el rebote lo encontró Mario Galeano, que con un violento disparo dentro del área puso el empate.
Lo que era alegría para Atlético rápidamente comenzó a tomar un tinte oscuro. A los 13 minutos, antes de la ejecución de una pelota parada a favor de La Crema, Mauro Osores golpeó sin pelota a un rival y el árbitro decidió expulsarlo.
A los 20', el local volvería a avisar. Lucas Arce envió el balón al área, el esférico cayó en los pies de Ciccolini y Julió Salvá resolvió de manera brillante, tapando dos remates seguidos.
A los 37', Gimnasia tuvo otra vez el segundo, con un remate que nuevamente contuvo Salvá de manera efectiva y en el rebote, el desvío fue de Agustín Bravo casi sobre la línea.
La Crema la pasó mal en los minutos finales, pero el equipo de Ezequiel Medrán aguantó bien un resultado que termina siendo positivo, por el rival, por el contexto, por la expulsión y porque Atlético no suele sumar en condición de visitante. El punto es tranquilizador y es un paso más para lograr la permanencia en la categoría.