CNN Radio Rafaela

Atlético se trajo de Mendoza un punto valioso y tranquilizador

Atlético de Rafaela empató 1-1 ayer por la tarde en su visita a Gimnasia de Mendoza, por la fecha 34 de la Primera Nacional. La Crema comenzó ganando con gol de Nicolás Lámendola y a los pocos minutos igualó Mario Galeano. Con este punto, el equipo rafaelino se acercó al objetivo de mantener la categoría.

Deportes 19/09/2022 Redacción web Redacción web
atletico gimnasia mendoza

Lautaro Pelletán - Atlético y Gimnasia protagonizaron un atractivo partido en Mendoza. El local es el 4° en la tabla de posiciones y aspira a pelear por el segundo ascenso, por lo que necesitaba sumar para seguir escalando. La visita ocupa los puestos incómodos del torneo, peleando por la permanencia en la categoría.
Fue un partido entretenido y con muchas llegadas de peligro. En general, el conjunto rafaelino hizo un buen encuentro y consiguió abrir el marcador en la segunda mitad. Pero una desatención en defensa le dio el empate a los locales. Luego se fue expulsado el defensor Mauro Osores y el partido se le complicó a La Crema. 
Más allá de esto, los de Ezequiel Medrán supieron aguantar muy bien el resultado, con una gran actuación del arquero Julio Salvá, buenas acciones defensivas y un destacable esfuerzo de Facundo Soloa. De esta manera, los rafaelinos se quedaron con un punto más que positivo, que lo encamina a cumplir el objetivo de mantener la categoría.
La Crema quedó en el puesto 32, con 34 unidades, a 7 de la zona de descenso y con 9 en juego.
El próximo fin de semana recibirá a All Boys por la jornada 35.

Primera Parte

Luego de 10 minutos de ida y vuelta permanente entre ambos equipos, pero ninguna situación de gol, llegó el primer acercamiento claro de Atlético. Nicolás Laméndola y Alex Luna se asociaron en el sector derecho del ataque y el ex Atlético Tucumán envió un centro al punto penal, para el ingreso de Claudio Bieler. El cabezazo se fue desviado, pero La Crema avisaba. 
A los 21', Gimnasia tuvo la primera. Luego de un tiro de esquina, el balón le quedó a Diego Mondino dentro del área y Julio Salvá envió la pelota al córner, tras un violento remate. 
A los 28', El Lobo tuvo otra oportunidad con una palomita de Matías Villarreal, que se fue rosando el palo derecho.
A los 36', Atlético podría haber convertido, a través de Jonás Aguirre. Bieler recuperó luego de una mala salida del fondo de Gimnasia y abrió para Jonás que definió, pero el arquero Tomás Giménez resolvió de buena manera.
Dos minutos más tarde el local tuvo otra chance, con Leandro Ciccolini desbordando por derecha y dejando en el camino a Aguirre. El atacante del equipo mendocino podría haber buscado a un compañero dentro del área, pero pateó al arco y la pelota se fue desviada.
Fue una primera parte entretenida; cualquiera pudo haber conseguido premio, pero en líneas generales fue un buen primer tiempo de La Crema, que como casi nunca en condición de visitante, intento ser protagonista y salió a buscar la victoria.

El complemento

La segunda parte comenzó fuerte. Luego de una polémica decisión del árbitro Rodrigo Rivero, que le dio un lateral a Atlético cuando el asistente había indicado que era para Gimnasia, Federico Torres envió la pelota hacia el área con sus manos y la pelota le quedó a Laméndola, luego de un rebote. El tucumano resolvió de manera ejemplar, colocando la pelota contra el palo derecho y brindándole a La Crema la victoria parcial.
El gol le dio impulso a la visita y rápidamente tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con una llegada de Bieler que no llegó a definir cómodamente. 
Más allá de esto, Atlético volvió a pagar caro las desatenciones en el fondo. Gimnasia encontró espacios con una buena jugada colectiva, y tras un centro, el rebote lo encontró Mario Galeano, que con un violento disparo dentro del área puso el empate.
Lo que era alegría para Atlético rápidamente comenzó a tomar un tinte oscuro. A los 13 minutos, antes de la ejecución de una pelota parada a favor de La Crema, Mauro Osores golpeó sin pelota a un rival y el árbitro decidió expulsarlo. 
A los 20', el local volvería a avisar. Lucas Arce envió el balón al área, el esférico cayó en los pies de Ciccolini y Julió Salvá resolvió de manera brillante, tapando dos remates seguidos.
A los 37', Gimnasia tuvo otra vez el segundo, con un remate que nuevamente contuvo Salvá de manera efectiva y en el rebote, el desvío fue de Agustín Bravo casi sobre la línea. 
La Crema la pasó mal en los minutos finales, pero el equipo de Ezequiel Medrán aguantó bien un resultado que termina siendo positivo, por el rival, por el contexto, por la expulsión y porque Atlético no suele sumar en condición de visitante. El punto es tranquilizador y es un paso más para lograr la permanencia en la categoría. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.