Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Intentó matar a un hombre con una cuchilla y terminó en prisión preventiva

Así fue resuelto en una audiencia de medidas cautelares que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 58 años y se le endilgó haber llevado a cabo su conducta delictiva el sábado de la semana pasada. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.

Sucesos 19 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
Sergio Carraro juez

Un hombre de 58 años, cuyas iniciales son DRD, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de homicidio cometida en Esperanza. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Esperanza lleva adelante la investigación y solicitó que el imputado sea privado de su libertad. En tal sentido, valoró que "aunque la Defensa se opuso y ofreció medidas alternativas, el Juez las consideró insuficientes e impuso la prisión preventiva".

Cuchilla

El ilícito fue cometido minutos después de las 20.30 del sábado de la semana pasada en una vivienda ubicada en calle Santa Fe al 1800.
La Fiscalía relató que "tras una discusión, el imputado tomó una cuchilla con una hoja de 20 centímetros de largo, empujó al suelo a la víctima y le propinó varias apuñaladas". El hombre atacado resultó herido en el pecho y logró sobrevivir gracias a que otras personas que estaban en el lugar intervinieron para que cesara la agresión.
Asimismo, el MPA remarcó que "la víctima fue trasladada de urgencia al SAMCo de Esperanza y luego derivada al hospital José María Cullen de la capital provincial, donde continúa internado en grave estado a raíz de las lesiones que le provocó el imputado".

Tentativa

Al hombre investigado se le endilgó la autoría del delito de tentativa de homicidio.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter