CNN Radio Rafaela

Atlético intentará traerse puntos de su visita a Gimnasia (M)

Atlético de Rafaela visitará este domingo desde las 16.30 a Gimnasia de Mendoza, por la fecha 34 de la Primera Nacional. La Crema buscará sumar para encaminar la permanencia en la categoría y para eso su entrenador, Ezequiel Medrán, repetiría el equipo que derrotó a San Telmo en la fecha pasada.

Deportes 17/09/2022 Redacción Redacción
atletico gimnasia mendoza

Lautaro Pelletán – La Crema tendrá una parada brava en Mendoza este domingo desde las 16.30, frente a Gimnasia. El conjunto rafaelino viene dulce luego de la victoria ante San Telmo por la fecha 33, pero debe intentar seguir sumando para lograr escapar de la zona de riesgo, en la lucha por la permanencia.
El Celeste no logra ganar de visitante desde hace casi un año y ahora enfrentará a un rival que se encuentra peleando por un ascenso y con números que asustan. Por eso, el objetivo del equipo de Ezequiel Medrán, deberá ser traerse algo de su visita a Mendoza.
Atlético tuvo una semana más tranquila luego de la victoria del pasado fin de semana frente a San Telmo. Los entrenamientos para el plantel profesional comenzaron el martes con trabajos regenerativos, y con Federico Torres, Jonás Aguirre y Nicolás Aguirre entrenando de manera diferenciada. «El Bicho» no ha podido recuperarse de su molestia en uno de sus gemelos y no logró tener una semana normal de trabajos. Por su parte, Jonás y Torres se recuperaron rápidamente de sus dolores en el tobillo y en el talón, respectivamente y finalmente pudieron completar una semana normal de entrenamientos.
Por su parte, Marco Borgnino no tuvo inconvenientes físicos y practicó a la par del grupo, luego de recuperarse de una pubalgia y sumar un puñado de minutos en el último compromiso. Más allá de esto, Borgnino integraría el banco de los suplentes.
Además, Emiliano Romero ya se encuentra recuperado de su traumatismo articular en la rodilla.
Teniendo en cuenta estos detalles, el entrenador Ezequiel Medrán planea repetir el equipo que consiguió la victoria en la fecha pasada, con Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna, Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Además, en el banco de los suplentes, estarían: Nahuel Pezzini, Jonatan Fleita, Juan Galetto, Mateo Castellano, Franco Faría, Guillermo Funes, Emiliano Romero, Mauro Albertengo y Marco Borgnino.
La delegación de La Crema viajó rumbo a Mendoza ayer por la noche y esta mañana entrenará en el predio del hotel donde se alojan.

El rival
Gimnasia de Mendoza es claramente una de las sorpresas del campeonato, ocupando la cuarta posición mientras lucha por el segundo ascenso e intenta terminar lo más alto posible en la tabla, ya que en la fecha pasada aseguró su clasificación al reducido tras derrotar a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0. En cuanto a números, el Lobo mendocino cuenta con 57 unidades, 15 victorias, 12 empates y solo 5 derrotas. Es el equipo al que menos goles le han marcado a lo largo del torneo, con solo 15 tantos en contra. Además, en las últimas 18 fechas, solo acumula una derrota (vs Defensores de Belgrano en la fecha 30), con nueve victorias y ocho empates.
En cuanto al equipo, su entrenador Luca Marcogiuseppe, tiene pensado Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Matías Villarreal, Oscar Garrido; Leandro Ciccolini, Santiago Solari, Mariano Barbieri; Mario Galeano. Si bien Arce viene de una lesión y Ciccolini tiene un golpe, ambos serían titulares.

El árbitro
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para los partidos de la 33ª fecha de la Primera Nacional, donde Atlético estará visitando a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el próximo domingo desde las 16.30 horas.
Para dicho encuentro, el designado fue Rodrigo Rivero. Oriundo de Santiago del Estero, cuenta con un solo antecedente dirigiendo a los rafaelinos. Fue el pasado 7 de agosto en el marco de la 28ª fecha, cuando los dirigidos por Ezequiel Medrán visitaron a Santamarina en Tandil.
Aquella jornada fue derrota por 3 a 1. Matías Alustiza, Alan Bonansea -cumpliendo la ley del ex- y Alexis Vega anotaron para el aurinegro, mientras que Gonzalo Lencina descontó para el Celeste. Además, el arquero Nicolás Temperini fue figura atajando dos remates desde el punto penal al capitán Claudio Bieler.
Rivero estará acompañado por Federico Pomi y Ángel Rebuscini como asistentes, mientras que Luís Martínez será el cuarto árbitro.

Historial
Atlético y Gimnasia de Mendoza solo se han cruzado cuatro veces en el profesionalismo, con dos victorias para La Crema y dos para el conjunto mendocino.
La primera vez que se cruzaron, fue durante la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional. Aquel encuentro en la provincia cuyana, finalizó con victoria 2 a 1 para El Lobo, gracias a los tantos de Patricio Cucci y Lucas Baldunciel, mientras que para La Crema marcó Matías Quiroga.
A su vez, la última ocasión en la que se enfrentaron en Mendoza fue con victoria celeste por 2 a 1, con goles de Renso Vera en contra y Lucas Blondel, anotando para Gimnasia Jacobo Mansilla.
Antes, se habían enfrentado en dos ocasiones en Rafaela, en las temporadas 2019/20 y 2020/21, con un 5 a 1 a favor de Gimnasia y otro 2 a 1 para los locales, respectivamente.

San Martín busca acercarse
San Martín de Tucumán, incentivado tras haber vencido en la fecha pasada al puntero Belgrano, será visitante de Villa Dálmine en procura de un triunfo que le permita consolidarse en el segundo puesto, en uno de los cinco partidos a celebrarse hoyen la continuidad de la 34ª jornada de la Primera Nacional.
El partido tendrá lugar desde las 21.40 en el estadio de Villa Dálmine, en la ciudad bonaerense de Campana, con el arbitraje de Yamil Possi y televisado por la señal TyC Sports.
Los restantes encuentros de hoy serán Deportivo Riestra-Brown de Adrogué y Temperley-Sacachispas (15.30), Alvarado-Quilmes (17.40) y All Boys-Brown de Puerto Madryn (19:40).
Belgrano jugará el lunes a las 21.30 ante Defensores de Belgrano en el Barrio Alberdi y puede ser campeón ganando, según los resultados que obtengan sus perseguidores.
San Martín, pese a que venció a Belgrano, no desconoce que ganar el título y el ascenso es casi quimérico estando a ocho puntos del «Pirata» con 12 por jugarse.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.