REC-Rafaela-edit

Continúa desarrollándose la Semana del Libro 2022

Cultura y Sociedad17 de septiembre de 2022Redacción WebRedacción Web
feria

Luego de la presentación oficial realizada el pasado jueves y la posterior inauguración de la muestra "Roberto el Negro Fontanarrosa. Archivos clasificados" en instalaciones del Museo Histórico Municipal continúa este sábado y domingo La Semana del Libro.
 Para la jornada de hoy se anuncia a las 11.30 hs. "Lo universal por vías de lo regional. Conversación sobre las ediciones santafesinas y su proyección más allá de los límites provinciales". Con la presencia de Bernardo Orge (Rosario) y la participación de Sofía Rossa (Rafaela) y Luisina Valenti (Rafaela). Organiza: Blanco Mate Libros. Lugar: Pasaje Alvear (Alvear 61). 
A las 15.00 hs: "Los libros salen a la calle". Actividad destinada a público infantil. Dispositivos lúdicos de lectura e intervención artística. Participa: Espacio Jauss. Organiza: Pura Letra Libros. Lugar: Bv Hipólito Yrigoyen 404. 
A las 17.00 hs: Mesa abierta de lectura de escritores y escritoras de Rafaela. Participan: Raúl Drubich, Liliana Ravassio, Oscar Pautasso, Juan Carlos Fessia, Delia Sosa, Susana Merke, Edgardo Peretti, Marcelo Pavón. Convocatoria abierta. Intervalo musical a cargo de Marcelo Pavón. Organiza: Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA). Lugar: Museo Histórico Municipal (Av. Santa Fe y 9 de Julio).
A las 18.30 hs: Trilogía literaria. Presentación de libros de Ediciones Tauro (Santa Fe). "La Inocencia", de Miguel Ángel Gavilán; "Fases", de Carlos Antognazzi; y "Anestesia", de Luisina Crespi. Organiza: Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA). Lugar Museo Histórico Municipal (Av. Santa Fe y 9 de Julio). 
En tanto, mañana domingo 18 las actividades comienzan a las 16.00 hs. con Espacio de Feria. Stands de librerías, editoriales, bibliotecas, organismos públicos, organizaciones, espacios culturales y universidades. Lugar: Av. Santa Fe y 9 de Julio (frente al Museo Histórico Municipal).
A las 17.00 hs: Panel de escritores. Participan: Oscar Agú, Susana Persello y María Beatriz Bolsi. Abordarán obras de Gastón Gori, Lina Beck Bernard y Luis Gudiño Kramer. Organiza: Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA). Lugar: Museo Histórico Municipal (Av. Santa Fe y 9 de Julio). 
A las 18.00 hs: Presentación de libros  de integrantes de SADE Santa Fe. Participan: Zunilda Bonetto ("Quiero contarte"); Oscar Agú ("10 Poemas Descalzos y Palabra Incesante"); Jorge Nazer ("Gente en los Extremos"); y María Beatriz Bolsi ("Itinerarios" y "Vigilia del Fuego"). Organiza: Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA). Lugar: Museo Histórico Municipal (Av. Santa Fe y 9 de Julio). 
A las 19.00 hs: Mesa de lectores de escritores asociados a SADE Santa Fe. Invitada especial: Sandra Gudiño y sus susurradores. Música: Manuel Ruatta. Organiza: Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA). Lugar: Museo Histórico Municipal (Av. Santa Fe y 9 de Julio). 
A las 20.00 hs: Presentación libro "Prosas del Microbio". Un microbio recorre la geografía de un cuerpo humano en un viaje tan surrealista y místico como poético y atrapante. Grünendör Ediciones. Organiza: Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA). Lugar: Museo Histórico Municipal (Av. Santa Fe y 9 de Julio).

Te puede interesar
14072025-MuestraLTLP-14

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad28 de octubre de 2025

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.