CNN Radio Rafaela

Gustavo Alfaro presentó su libro sobre la clasificación de Ecuador al mundial

El entrenador rafaelino escribió «Cazadores de utopías imposibles», que narra el camino de la selección ecuatoriana rumbo al certamen que se desarrollará a fin de año en Qatar.

Deportes 16/09/2022 Redacción Redacción
Gustavo Alfaro

El entrenador de la selección nacional de fútbol Gustavo Alfaro presentó de manera oficial su libro en el que cuenta el camino de La Tri en su clasificación al Mundial de Qatar. “Cazadores de utopías imposibles” fue lanzado en un evento que tuvo lugar el jueves 15 de septiembre a las 11.30 en el Quito Tenis Golf Club.

El entrenador argentino fue uno de los principales responsables de que la selección nacional vuelva a participar de una Copa del Mundo. Durante el arduo camino que tuvo que enfrentar La Tri para finalmente alcanzar el cuarto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, el míster llevó a cabo el armado de una obra literaria que cuenta como fue el camino que afrontó el equipo.

El título del libro es “Cazadores de utopías imposibles”, y se debe a que esta fue una de las frases que usó el profe en su discurso en plena cancha cuando La Tri confirmó su lugar en Qatar. El estratega había anunciado el lanzamiento de su escrito el 8 de septiembre, que fue enseñado de manera oficial una semana después.

Este jueves a partir de las 11.30 en el Quito Tenis Golf Club, se llevó a cabo el evento de presentación de la pieza. Por supuesto que el entrenador autor del libro contó su camino en el armado del texto, pero además hubo participaciones especiales como la del periodista Andres Guschmer, su analista de videos Alejandro Manograsso e Iván Tcherkaski, psicólogo deportivo de la selección.

La obra de Alfaro cuenta con un prólogo del entrenador brasileño Tité y fue hecho en conjunto con la Editorial Planeta. El ex DT de Boca contó que tuvieron que apurarse, ya que la editorial le solicitó la entrega del libro en solo 25 días, por lo que tuvo que finalizar el proceso contando algunas de sus historias por medio de mensajes de audio.

Además, el evento contó con un emotivo momento en el que la hijas del entrenador aparecieron en distintos videos en los que dedicaban palabras de orgullo a su padre debido a su nuevo logro. Se lo pudo ver al estratega de 60 años realmente conmovido por los dichos de sus hijas en lo que fue un bello momento de la ceremonia.

Al término de la extensa explicación y presentación del Lechuga, los presentes aprovecharon para hacerle consultas sobre el libro y la selección, pero principalmente para agradecerle por el objetivo cumplido y hacer feliz a muchísima gente con la clasificación.

Declaraciones del DT
El entrenador de la selección nacional comenzó su discurso agradeciéndole a sus familiares, diciendo que son su principal motivación en todo lo que hace. «Todos los logros y todas las cosas que pasé se los debo mi esposa y a mi familia», declaró el argentino.

En su introducción explicó: «Hoy es distinto esto para mí. Yo siempre vengo a estos lugares a hablar de fútbol. Hoy vengo a tratar de explicar algo que es totalmente diferente. Tiene mucho que ver con una cuestión emocional, con una historia que quiso ser contada y debería ser contada por los jugadores, lo principales protagonistas».

Y añadió dándole más méritos a los futbolistas: «Los jugadores son los que hicieron realidad todos los sueños que todos tenemos. Nosotros podemos tener las ganas y la voluntad, pero ellos ponen dentro de un campo de juego todas las ilusiones de un país. Ellos llegaron a captar lo que es el sentimiento de Ecuador».

Alfaro sumó, explicando lo que considera esencial del logro y del escrito: «Obviamente que lo que seduce es el logro deportivo, pero el camino fue lo que nos llevó a clasificar a esta copa del mundo».

Explicó también como fue el desarrollo del escrito: «La idea inicial era escribir 18 capítulos por cada partido jugado, pero terminaron siendo 26 capítulos que expresan este recorrido desde mi transformación de ser entrenador de equipos a seleccionador, buscamos distintas cosas que entendíamos que me habían pasado y uno las traspola en cualquier lugar donde pueda estar. Ahí nació la idea y se fue modificando en el medio del camino».

El entrenador dejó una contundente declaración entre lágrimas, emocionado, sobre el final de la ceremonia. «Me estoy enamorando de ecuador y eso es un peligro» dijo Alfaro a solo 66 días del inicio de la Copa Mundial. (Diario Olé)

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.