CNN Radio Rafaela

La tajante decisión de Leonardo Ponzio sobre la soja que cosechó en su campo

"No liquido", fue la frase que lanzó el ex futbolista de River pese a los nuevos valores del "dólar soja".

Agro 14/09/2022 Redacción Web Redacción Web
soja

Tajante, como cuando iba a cortar una pelota en el mediocampo de River. Leonardo Ponzio, el ahora productor agropecuario, tomó la decisión de no vender su soja pese a la cotización diferencial lanzada por el flamante titular de la cartera, Sergio Massa.
Como para buena parte de la dirigencia de las patronales agropecuarias, la decisión anunciada días atrás por el Gobierno nacional de otorgar una cotización de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja y sus derivados no alcanza, y así lo hizo saber el ex capitán de River.

Dólar soja: Ponzio no liquidará su cosecha

El ex futbolista devenido en productor rural adelantó que no liquidaría los granos acopiados pese a este beneficio.
"No liquido. Me busco el mercado que sea mejor para mí", aseguró en declaraciones realizadas días atrás en Radio Mitre.
El ex mediocampista, quien tendrá su partido despedida del Millonario el 21 de septiembre en el Monumental, consideró que su decisión era una respuesta lógica a supuestas condiciones adversas para los productores: "El país te hace ser así, no es que yo no quiera que entren divisas".
El ministro de Economía Sergio Massa había anunciado este beneficio para el complejo sojero hasta el 30 de septiembre que, "en términos netos, representa lo mismo que si fueran retenciones cero para el productor", explicó el funcionario.
El objetivo de la medida es acelerar la liquidación y, de esta forma, conseguir un fortalecimiento del stock de reservas para cumplir la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional.
Nada de ello bastó para que Ponzio modificara su decisión.
Más allá de esta posición coyuntural, el ex futbolista admitió que el negocio en su campo ubicado a pocos kilómetros de Las Rosas (su ciudad natal), en el que produce maíz, soja y trigo, resultaba sumamente rentable.

¿Ponzio piensa en un futuro meterse en política?

"Sería muy necio decir que no es viable ser chacarero en Argentina. La verdad es que no me puedo quejar. Pero el productor depende del clima y de cómo está el país. Siento que el campo es un gran motor para Argentina", sostuvo el exjugador de Newell's y Zaragoza, quien se retiró a fines de 2021.
Ponzio también adelantó que en un futuro le gustaría participar en política, aunque reconoció que todavía no tiene "el coraje" para hacerlo.
"Me costaría. Hoy no tengo el valor, pero la edad te va llevando a hacer cosas. Primero quiero experimentar el mundo del fútbol y después seguramente se me abra la cabeza", explicó, sin dar detalles sobre con qué proyecto de país, superador de ese que considera perjudicial para los productores, se sentía identificado.
Leo Ponzio es una de las grandes leyendas de River. Es el jugador con más títulos ganados en la historia del club y considerado uno de los 8 ídolos históricos junto a Ángel Labruna, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, el Burrito Ortega y Marcelo Gallardo. Agrovoz.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.