Derrota de Schwartzman y Suecia se puso 2-0 ante Argentina

Deportes 13 de septiembre de 2022 Por Redacción Web
El Peque no pudo ante Mikael Ymer y cayó por un doble 6-2 en el segundo punto de la serie. Antes, había caído Sebastián Báez en tres sets. Queda el dobles.
IMG-20220913-WA0023

Tras la caída en tres sets de Sebastián Báez, fue el turno de Diego Schwartzman de salir al court en Bologna, Italia. Sin embargo, no pudo cumplir con la intención de igualar la serie. El Peque enfrentó a Mikael Ymer y no pudo estirar el choque con Suecia al dobles: perdió por 6-2 y 6-2 con un enorme rival de su adversario.

Desde el inicio, el sueco estuvo firme en todas las facetas y despachó a gran velocidad el capítulo inicial. Diego tampoco arrancó de buena manera el segundo set y en el arranque ya estaba 3-0 abajo. Aunque luchó para acortar la diferencia a 4-2 en lo que parecía ser un envión anímico, Mikael una vez más demostró su solidez desde el fondo de la cancha para amortiguar cualquier intento de Schwartzman. El tenista europeo defendió con quiebre el saque del argentino y cerró la manga por 6-2 para darle la victoria a su país en el debut de la Copa Davis.

Argentina arrancó con paso en falso ante los suecos por el Grupo A y el sueño de avanzar de ronda para alcanzar la instancia final por la Ensaladera, que se jugará en Málaga del 22 al 27 de noviembre, sigue de pie. Pero para eso deberá clasificar entre los dos primeros de la zona y así meterse entre los ocho mejores de la competición. Los otros rivales serán Italia, los locales, y Croacia.

Te puede interesar