Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Fernández reveló que los agresores de Cristina lo tenían a él como próximo objetivo

«Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo», dijo el Presidente en una entrevista con el canal Telecinco, y agregó que «es una banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad».

Nacionales 12 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
631487c0a0aee_900

El presidente Alberto Fernández calificó al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como «un momento de conmoción para todos», aseguró que lo sucedido «no debe hacer pensar que eso es la Argentina» y reveló que en el marco de la investigación judicial se conocieron conversaciones entre los detenidos que mencionaban al jefe de Estado como el próximo blanco de un posible ataque.

«Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo», dijo Alberto Fernández en una entrevista que brindó al canal español Telecinco.

Este mediodía se conoció el adelanto del reportaje que el jefe de Estado concedió al medio español en el que, entre otros temas, se refirió al intento de magnicidio perpetrado el 1 de septiembre contra la Vicepresidenta de la Nación.

Fernández sostuvo que Cristina «está entera» y recordó que en Argentina después de la última dictadura cívico militar «no ha habido crímenes de naturaleza política».

«La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina», dijo, pero aclaró que eso no debe hacer pensar que ese acto sintetiza al país. «No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad», analizó.

Además, señaló que cuando en el marco de la investigación judicial sobre el ataque contra la titular del Senado se «conocieron las conversaciones de los inculpados» hablaban «del fallido atentado contra Cristina» pero además mencionaban al propio Presidente como posible blanco del próximo ataque.

«Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo», reveló Alberto Fernández, y aunque consideró que «hay que estar atentos», sostuvo que «no quiere» que por ello «nos separen de la gente».

Respecto del ataque contra la que fuera dos veces presidenta de la Nación, estimó que «en circunstancias como esas» en las que una «multitud» se manifestaba en la calle, «todos los sistemas de seguridad fallan».

«Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida y su libertad, para lograr su objetivo, es muy difícil predecirlo», dijo en referencia a Fernando André Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado asesinar a la Vicepresidenta.

Al respecto, el Presidente reflexionó que «algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, como es la de matar al otro por lo que piensa o representa».

En ese mismo sentido, desestimó que el atacante fuera inimputable: «No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos. No es un loco. ¿Puede ser una persona enojada con la democracia? no puede reaccionar de este modo», concluyó. (Télam)

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter