CNN Radio Rafaela

Ben Hur le ganó a Deportivo Aldao y afianzó su liderazgo

En barrio Parque, la BH derrotó a los aldaenses por 3 a 0, en un duelo que tuvo varios expulsados en el final. A seis fechas del cierre del Clausura, el Lobo aventaja con 5 puntos a 9 de Julio. También hubo victorias de Brown, Atlético y Ferro.

Deportes 12/09/2022 Redacción Redacción
ben hur aldao

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer, en barrio Parque, el actual vanguardista de la competencia doméstica Ben Hur superó a un complicado Dep. Aldao por 3 a 0, en marco de la 11ª fecha del Torneo Clausura.
En el arranque, a los 9′, Mustafá sacó un potente remate y apareció el arquero visitante Ferreyra para evitar la caída de su arco. Rápidamente contestó la visita con un magnífico pase en profundidad de Fragatta para habilitar a Bonafede, quien definió con un tiro que se desvió en un defensor, y Astrada tapó magistralmente.
A los 20′, Mustafá desbordó por la izquierda y lanzó un centro que un defensor aldaense tocó con la mano, por lo que el árbitro Pérez marcó penal para el Lobo. Bianciotti ejecutó la pena máxima y arquero Ferreyra se lució interceptando el disparo. Los dirigidos por Barbero no se desesperaron y continuaron con el mismo ritmo de juego. De esta forma, a los 45′ se produjo una clara infracción dentro del área visitante de Dacci sobre Mustafá, y nuevamente el juez principal marcó el tiro desde los doce pasos. Esta vez el encargado de patear el penal fue Diego López, quien puso el 1 a 0 con un eficaz toque a un costado.
En el complemento predominó el juego luchado y empezaron a aparecer las amarillas y las protestas de los protagonistas. A los 35′, en una contra bien hilvanada que pasó por varios jugadores benhurenses, Contrera puso el 2 a 0 con un fuerte remate cruzado. La visita insistió, pero las variantes le dieron otra dinámica al Lobo y a los 45′ puso el 3 a 0 definitivo con un penal ejecutado por Ojeda.
Luego de pasados algunos minutos, el árbitro determinó las expulsiones con rojas directas del propio Ojeda (BH) y de Ferreyra en la visita. Finalmente, Pérez señaló el círculo central y Ben Hur sumó tres puntos valiosos para mantener la diferencia de cinco puntos con su escolta 9 de Julio (el viernes le ganó 5 a 2 a Talleres de María Juana).

Ben Hur 3- Dep. Aldao 0
Cancha: Ben Hur.
Árbitro: Rodrigo Pérez.
Reserva: 0-2.

Ben Hur: Astrada; Mathier, Besaccia, Alemandi (Asteggiano) y Contrera; Mustafá (Ojeda), Sacks, Sola y López (Bessone); Bianciotti (Meternich) y Pogonza (Kummer). Sup: Ilchischen y Grosso. DT: Barbero.
Dep. Aldao: Ferreyra; Dacci (Gutiérrez), Lencina, Dacci y Peirone (Rojas); Urquiza (Cavallero), Saavedra, Mitri y Fragatta; Bonafede (Herrera) y Portianka. Sup: Dietz, Rodríguez y Paéz. DT: Scándalo.

Goles: 45′ López –p-, 70′ Contrera y 90′ Ojeda –p- (todos para Ben Hur).
Inc.: 20′ Ferreyra (DA) le atajó un penal a Bianciotti (BH). Exp: 91′ Ojeda (BH), Ferreyra (DA).

Victorias de Brown, Atlético y Ferro
Completando la programación de la undécima del Clausura de Primera A se dieron estos resultados: Libertad de Sunchales 1 (Enzo Fernández) vs. Brown de San Vicente 3 (César Berazategui, Kevin Muñoz e/c y Darío Braccacini), dirigió Ariel Gorlino y en Reserva fue 1-1; Atlético de Rafaela 2 (Bautista Tomatis y Agustín Alfano) vs. Dep. Tacural 0, dirigió Leandro Aragno y en Reserva fue 3-0; Dep. Ramona 1 (Lucas Volken) vs. Ferro 3 (Lucas Quiroz -2- y Federico Malano), dirigió Mauro Cardozo y en Reserva fue 1-3.

Las posiciones
Ben Hur 29 puntos; 9 de Julio 24; Ferro 21; Argentino Quilmes y Atlético de Rafaela 18;Brown (SV) 17; Sportivo Norte 16; Argentino Vila, Dep. Tacural, Dep. Aldao 15; Peñarol y Dep. Ramona 14; Dep. Libertad (S) 13; Atlético María Juana, Unión (S) y Florida 12; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 4.

 

Próxima fecha
Este martes en la reunión del Consejo Directivo liguista se conocerá la programación de la 12ª Fecha del Clausura, la cual tendrá estos partidos: Dep. Ramona vs. Bochazo de San Vicente; Ferro vs. Sportivo Norte; Atlético María Juana vs. Ben Hur; Dep. Aldao vs. Peñarol; Unión vs. Dep. Libertad; Brown de San Vicente vs. Atlético de Rafaela; Dep. Tacural vs. Talleres de María Juana; 9 de Julio vs. Florida de Clucellas y Argentino Quilmes vs. Argentino de Vila.

Bella Italia, nuevo líder junto al «More» en Primera B
En la tarde de ayer se completó la 3ª fecha del Torneo Reválida de la Primera B liguista y la novedad fue que Dep. Bella Italia ganó y alcanzó la punta junto a Moreno de Lehmann (tuvo fecha libre). Por su parte, Dep. Josefina goleó de local y es nuevo vanguardista en la Sur. A continuación detallamos todos los resultados:

Zona Norte: Sportivo Roca 0 vs. Tiro Federal de Moisés Ville 0, dirigió Raúl Cejas y en Reserva fue 6-1; Argentino Humberto 1 (Alexis Ferreyra) vs. Dep. Bella Italia 2 (Franco Berli y Juan Peralta), dirigió Ariel Gorlino y en Reserva fue 0-1; Egusquiza 0 vs. Independiente de Ataliva 6 (Gabriel Espíndola -2-, Danilo Colombani, Sínger y Uriel Ricarte), dirigió Sergio Romero y en Reserva fue 1-0; San Antonio 0 vs. Independiente de San Cristóbal 0, dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva fue 1-0; Lehmann tuvo fecha libre.

Zona Sur: La Hidráulica 1 (Gabriel Sosa) vs. Defensores 1 (Franco Peralta), dirigió Ángelo Trucco y en Reserva fue 0-0; Esmeralda 0 vs. Villa San José 0, dirigió Maximiliano Mansilla y en Reserva fue 0-0; Susana 1 (Bustamante) vs. Sp. Libertad de Estación Clucellas 2 (Bertona e Imhoff), dirigió José Domínguez y en Reserva fue 2-0; Santa Clara 2 (Agustín Novaretto y Rodrigo Finetti) vs. Angélica 0, dirigió Darío Suárez y en Reserva fue 0-4; Josefina 4 (Emiliano Massera -2-, Stadelman y Fabián Romero) vs. Zenón Pereyra 1 (Juan Ascencio), dirigió Franco Ceballos y en Reserva fue 2-2.

Las posiciones
Zona Norte: Moreno y Dep. Bella Italia 6 puntos; Independiente (A) 5; Tiro Federal (MV), Belgrano (SA) 3; Independiente (SC), Argentino Humberto Primo 2; Sp. Roca y San Isidro (E) 1.

Zona Sur: Dep. Josefina 9 puntos; Sportivo Santa Clara, Zenón Pereyra FC 6; Juventud Unida (VSJ), La Hidráulica (F) 5; Defensores 4; San Martín (A), Sp. Libertad (EC) 3; Atlético Esmeralda 1; Dep. Susana 0.

Próxima fecha
El próximo fin de semana se disputará la 4ª fecha del Torneo Reválida con esta programación:

Zona Norte: Dep. Bella Italia vs. Belgrano de San Antonio; Independiente de San Cristóbal vs. San Isidro de Egusquiza; Independiente de Ataliva vs. Sp. Roca, y Tiro Federal (MV) vs. Moreno de Lehmann. Fecha Libre: Argentino Humberto Primo.

Zona Sur: Zenón Pereyra vs. Dep. Susana; Sp. Libertad (EC) vs. La Hidráulica de Frontera; Defensores de Frontera vs. Atlético de Esmeralda; Juventud Unida (VSJ) vs. San Martín de Angélica, y Dep. Susana vs. Sportivo Santa Clara.

Unión de Sunchales recuperó la sonrisa
En la tarde de ayer, en cumplimiento de la 29ª fecha del Torneo Federal A de la Zona Norte en la ciudad de Sunchales, en el estadio de la Avenida Belgrano, Unión volvió a sumar de a tres luego de ganarle a Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0 con un gol convertido por el volante Germán Mayenfisch. Dirigió Guillermo Fernández de Resistencia. Así, los dirigidos por Walter Grazziosi consiguieron algo de aire en su lucha por la permanencia, a cinco fechas de la culminación de la Etapa Clasificatoria. Ahora su próxima salida será por la 30ª fecha, visitando a Boca Unidos de Corrientes.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.