Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético buscará volver a hacerse fuerte de local ante San Telmo

Tras la derrota frente a Chaco For Ever en la fecha pasada, Atlético deberá conseguir una victoria en casa frente a San Telmo para conseguir oxígeno en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional. A priori, el entrenador Ezequiel Medrán realizaría una sola variante. La visita intentará sumar para encaminar su continuidad en la categoría.

Deportes 10 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
atletico san telmo

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con su preparación para el clave partido del próximo domingo desde las 19.30 frente a San Telmo, por la fecha 33 de la Primera Nacional. La Crema viene de un golpe duro el pasado fin de semana, en la derrota frente a Chaco For Ever, que volvió a complicar al equipo rafaelino en la lucha por la permanencia y que ahora deberá volver a aprovechar la localía.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán volvieron a entrenar este viernes por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental y allí el entrenador realizó la segunda prueba futbolística, de cara al partido del domingo, repitiendo el mismo 11 que había planteado en el entrenamiento del día jueves.
El equipo de los titulares presentó una variante en el sector defensivo, respecto a los 11 que salieron a la cancha en Chaco. Juan Galetto, de flojo partido en Resistencia, fue relevado por Federico Torres, mientras que Agustín Bravo ingresó para cubrir la banda izquierda. De esta forma, teniendo en cuenta ese único movimiento, el probable equipo para recibir al Candombero sería: Julio Salvá; Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Jonás Aguirre; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina.
Galetto formó parte del equipo suplente, donde reaparecieron también Nicolás Aguirre y Marco Borgino, dos futbolistas que continúan con su recuperación sobre sus respectivas lesiones y ayer volvieron a tener minutos de fútbol. Habrá que ver si el técnico decide involucrarlos en el equipo titular, ya que se trata de los dos jugadores más desequilibrantes con los que cuenta. 
Quien continúa entrenando de manera diferenciada es Emiliano Romero, con un traumatismo articular en la rodilla derecha.
El plantel profesional volverá a entrenarse en horario matutino hoy sábado, en el Estadio Nuevo Monumental, antes de conocer la lista de concentrados para una nueva final ante el Candombero.

El rival

San Telmo también ocupa una posición incomoda en la tabla de posciones, pero cuenta con bastante más oxigeno que Atlético y la victoria frente a Brown de Puerto Madryn del pasado fin de semana, prácticamente le brindó la salvación al equipo porteño. Pero este domingo será un partido clave, en el que la visita intentará sumar puntos para confirmar el objetivo de la permanencia.
El equipo conducido por Fabian Lisa cuenta con 35 unidades y ocupa el puesto 28 en la tabla de posiciones, a 9 puntos de la zona roja. En la última jornada, goleó a Guillermo Brown por 4 a 1.
En cuanto a lo futbolístico, lo más probable es que San Telmo salga a la cancha repitiendo equipo, aunque no se descarta algún cambio. A priori, los 11 de Lisa serían: Tomás Sultani; Leandro Hertel, Damián Toledo, Angel Villagra; Rodrigo González, Juan Requena, Ramiro Lopez, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese y Juan Zurbriggen.

El árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales del fútbol del ascenso. En el marco de la 33ª fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela estará jugando ante San Telmo el próximo domingo desde las 19.30 horas en el Estadio Monumental.
El encargado de impartir justicia en dicho compromiso será Nazareno Arasa. El rosarino tendrá su cuarta vez dirigiendo al Celeste, que en los encuentros previos cosechó todos los resultados posibles: un triunfo, un empate y una derrota.
La primera vez fue en la temporada 2017/2018. En barrio Alberdi, Atlético igualaría con Almagro por 1 a 1. Aquella vez, Jorge Velázquez anotaría para el local, mientras que Alan Bonansea convertiría para la visita, que terminaría con dos hombres menos. En la temporada siguiente, la 2018/2019, volvería a Rafaela y el por entonces equipo dirigido por Victor Bottaniz caería por 1 a 0 frente a Nueva Chicago.
La última vez fue en la temporada 2021. En condición de visitante, el equipo rafaelino se impondría ante Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0. Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, convertirían los dos goles del encuentro.
En esta oportunidad, Arasa estará acompañado por Javier Mihura y Emanuel Serale como asistentes, mientras que Francisco Acosta será el cuarto.

Historial

El historial entre Atlético y San Telmo es tan joven como parejo. La Crema y el Candombero se han enfrentado solo en dos ocasiones, con igualdad en ambos encuentros.
Los dos partidos entre ambos fueron durante la temporada 2021 de la Primera Nacional, con un empate sin goles en la Isla Maciel e igualdad en dos tantos por bando en Rafaela. En ese encuentro, jugado en Barrio Alberdi, marcaron Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler para el local, mientras que para la visita el arquero de La Crema Agustín Grinovero marcó en propia puerta y Lucas Arce empató el encuentro.

Te puede interesar

ferro

Ferro volvió a la victoria ante Atlético María Juana

Redacción web
Deportes 29 de agosto de 2022

Cerrando la novena fecha del Clausura, el Bicho Colorado derrotó 3 a 2 al Chupa. También hubo victorias de Peñarol y Florida de Clucellas. Trullet fue confirmado como el nuevo técnico de Sportivo. Comenzó el Torneo Reválida de la Primera B.

TAPA COLUMNA ARRIBA

Atlético busca la semifinal ante un Colón envuelto en polémicas

Redacción Web
Deportes 27 de septiembre de 2022

Luego de varias idas y vueltas, Atlético recibirá esta noche desde las 21:00 a Colón por los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, buscando las semifinales frente a 9 de Julio. El partido será solo con público local y Atlético utilizará un mix de jugadores profesionales y de Liga Rafaelina. En Colón, el clima es tenso y no hay precisiones de qué equipo podría presentar.

atletico all boys

Atlético buscará asegurar la permanencia ante All Boys

Redacción web
Deportes 24 de septiembre de 2022

Atlético de Rafaela enfrentará este domingo a All Boys por la fecha 35 de la Primera Nacional. La Crema buscará un resultado positivo que le asegure la permanencia en la categoría, ante un rival que aspira a luchar por el segundo ascenso.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter