CNN Radio Rafaela

Atlético buscará volver a hacerse fuerte de local ante San Telmo

Tras la derrota frente a Chaco For Ever en la fecha pasada, Atlético deberá conseguir una victoria en casa frente a San Telmo para conseguir oxígeno en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional. A priori, el entrenador Ezequiel Medrán realizaría una sola variante. La visita intentará sumar para encaminar su continuidad en la categoría.

Deportes 10/09/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico san telmo

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con su preparación para el clave partido del próximo domingo desde las 19.30 frente a San Telmo, por la fecha 33 de la Primera Nacional. La Crema viene de un golpe duro el pasado fin de semana, en la derrota frente a Chaco For Ever, que volvió a complicar al equipo rafaelino en la lucha por la permanencia y que ahora deberá volver a aprovechar la localía.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán volvieron a entrenar este viernes por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental y allí el entrenador realizó la segunda prueba futbolística, de cara al partido del domingo, repitiendo el mismo 11 que había planteado en el entrenamiento del día jueves.
El equipo de los titulares presentó una variante en el sector defensivo, respecto a los 11 que salieron a la cancha en Chaco. Juan Galetto, de flojo partido en Resistencia, fue relevado por Federico Torres, mientras que Agustín Bravo ingresó para cubrir la banda izquierda. De esta forma, teniendo en cuenta ese único movimiento, el probable equipo para recibir al Candombero sería: Julio Salvá; Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Jonás Aguirre; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina.
Galetto formó parte del equipo suplente, donde reaparecieron también Nicolás Aguirre y Marco Borgino, dos futbolistas que continúan con su recuperación sobre sus respectivas lesiones y ayer volvieron a tener minutos de fútbol. Habrá que ver si el técnico decide involucrarlos en el equipo titular, ya que se trata de los dos jugadores más desequilibrantes con los que cuenta. 
Quien continúa entrenando de manera diferenciada es Emiliano Romero, con un traumatismo articular en la rodilla derecha.
El plantel profesional volverá a entrenarse en horario matutino hoy sábado, en el Estadio Nuevo Monumental, antes de conocer la lista de concentrados para una nueva final ante el Candombero.

El rival

San Telmo también ocupa una posición incomoda en la tabla de posciones, pero cuenta con bastante más oxigeno que Atlético y la victoria frente a Brown de Puerto Madryn del pasado fin de semana, prácticamente le brindó la salvación al equipo porteño. Pero este domingo será un partido clave, en el que la visita intentará sumar puntos para confirmar el objetivo de la permanencia.
El equipo conducido por Fabian Lisa cuenta con 35 unidades y ocupa el puesto 28 en la tabla de posiciones, a 9 puntos de la zona roja. En la última jornada, goleó a Guillermo Brown por 4 a 1.
En cuanto a lo futbolístico, lo más probable es que San Telmo salga a la cancha repitiendo equipo, aunque no se descarta algún cambio. A priori, los 11 de Lisa serían: Tomás Sultani; Leandro Hertel, Damián Toledo, Angel Villagra; Rodrigo González, Juan Requena, Ramiro Lopez, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese y Juan Zurbriggen.

El árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales del fútbol del ascenso. En el marco de la 33ª fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela estará jugando ante San Telmo el próximo domingo desde las 19.30 horas en el Estadio Monumental.
El encargado de impartir justicia en dicho compromiso será Nazareno Arasa. El rosarino tendrá su cuarta vez dirigiendo al Celeste, que en los encuentros previos cosechó todos los resultados posibles: un triunfo, un empate y una derrota.
La primera vez fue en la temporada 2017/2018. En barrio Alberdi, Atlético igualaría con Almagro por 1 a 1. Aquella vez, Jorge Velázquez anotaría para el local, mientras que Alan Bonansea convertiría para la visita, que terminaría con dos hombres menos. En la temporada siguiente, la 2018/2019, volvería a Rafaela y el por entonces equipo dirigido por Victor Bottaniz caería por 1 a 0 frente a Nueva Chicago.
La última vez fue en la temporada 2021. En condición de visitante, el equipo rafaelino se impondría ante Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0. Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, convertirían los dos goles del encuentro.
En esta oportunidad, Arasa estará acompañado por Javier Mihura y Emanuel Serale como asistentes, mientras que Francisco Acosta será el cuarto.

Historial

El historial entre Atlético y San Telmo es tan joven como parejo. La Crema y el Candombero se han enfrentado solo en dos ocasiones, con igualdad en ambos encuentros.
Los dos partidos entre ambos fueron durante la temporada 2021 de la Primera Nacional, con un empate sin goles en la Isla Maciel e igualdad en dos tantos por bando en Rafaela. En ese encuentro, jugado en Barrio Alberdi, marcaron Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler para el local, mientras que para la visita el arquero de La Crema Agustín Grinovero marcó en propia puerta y Lucas Arce empató el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.