CNN Radio Rafaela

Para Hugo Ibarra, Boca no es candidato al título

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo que "aunque ganemos el clásico, nosotros no somos candidatos al título", en rueda de prensa realizada en el predio de Ezeiza, en la previa del superclásico del domingo contra River; mientras, Marcos Rojo se entrenó con los titulares.

Deportes 10/09/2022 Redacción Web Redacción Web
hugo-ibarra boca

De cara al superclásico entre Boca y river del próximo domingo a las 17.00, el entrenador del Xeneize Hugo Ibarra, se manifestó en conferencia de prensa "Esperamos ganar el clásico, pero aunque lo ganemos no somos candidatos. Es un partido muy importante. Ojalá que el domingo esté como ahora, con alegría", señaló el técnico boquense, quien decidió cerca del mediodía de ayer hablar para los medios aunque la conferencia no había sido anunciado por los canales informativos de prensa habituales del club.
Respecto del defensor Marcos Rojo, quien practicó en forma normal y el jeuves lo hizo en forma diferenciada luego de sufrir el miércoles un tirón en su aductor izquierdo, el DT dijo que el defensor "está mucho mejor. Lo veremos (en la práctica de pelota parada en Casa Amarilla), lo vamos a probar y decidiremos".
A la mejora en lo físico del zaguero central, hay que sumar las ganas del referente del vestuario boquense de no perderse por nada este partido, su primer superclásico en la Bombonera con los hinchas presentes.
Cuando parecía en duda para jugar contra River, el ex Manchester United presentó una evolución y hoy fue parte del ensayo futbolístico en el que hubo una segunda novedad con respecto al once que paró el técnico el jueves en la Bombonera: el ingreso de Juan Ramírez por Norberto Briasco, quien fue titular por primera vez en el año en Santa Fe y marcó un gol ante el "sabalero" en la victoria por 2 a 1.
El equipo que probó Ibarra fue el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo y Frank Fabra: Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.
De confirmarse esta formación, serán cuatro las modificaciones en relación al triunfo ante Colón: Advíncula por Facundo Roncaglia, Ramírez por Briasco, "Pol" Fernández por Óscar Romero y Varela por Esteban Rolón.
La posible línea de tres, según se rumoreaba en el "mundo Boca", habría nacido del seno de la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club.
"No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza solo tiene que estar ganar el partido. Nuestros jugadores tienen que saber que es el partido de sus vidas. Tienen que disfrutarlo como los soñaron de chicos y que ese niño interior les salga y así jueguen ese partido", sostuvo Ibarra.
El técnico después dejó el "título" en la charla con los periodistas, al no dar como candidato a Boca a ganar la Liga Profesional: "Esperemos ganar el clásico. Pero aunque lo ganemos, no somos candidatos".
Luego el entrenador y su cuerpo técnico se unieron al ahora habitual asado de los viernes que encabeza Riquelme, con los integrantes del consejo de fútbol, el plantel, el cuerpo médico y los auxiliares.
Mitad confraternidad y mitad cábala, el asado en el que participan cerca de sesenta personas se empezó a realizar en la previa del encuentro ante Atlético Tucumán, uno de los líderes de la Liga, hace 15 días, al que Boca derrotó por 2 a 1.
En tanto, en el área de seguridad del partido habrá 1.200 agentes de la Policía de la Ciudad y también seguridad privada, y preocupa la posible presencia de los jefes de "La 12", Rafael Di Zeo y Mauro Martín.
Boca recibirá a River en una nueva edición del "superclásico" el próximo domingo en La Bombonera desde las 17, por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Darío Herrera.

También habló Gallardo

En conferencia de prensa, el Muñeco dio a conocer por qué nunca confirma el 11 inicial antes de los partidos: "Me gusta esconder el equipo y no darlo, muy pocas veces lo di. No quiero ocultar nada, simplemente no quiero darle muchas presiones al rival, que además pueden cambiar dependiendo de quién juegue y quien no".
Pablo Solari fue uno de los temas principales en la conferencia de prensa que dio Gallardo. En una de las primeras preguntas, le consultaron sobre su presencia en el Superclásico del domingo a las 17. En primer lugar, el Muñeco se refirió a la adaptación del ex jugador de Colo Colo: "Más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso, es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales".
En base a los ensayos que haga Gallardo y a la espera de las cuestiones médicas, los 11 que saldrían a La Bombonera serían: Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Simón o Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la cruz; Solari o Matías Suárez o Barco y Lucas Beltrán.

San Lorenzo recibe a uno de los líderes 

San Lorenzo le tomará examen a Atlético Tucumán, uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido de la 18ª fecha que se jugará este sábado en el Nuevo Gasómetro desde las 18, con arbitraje de Fernando Echenique.
Los tucumanos arriesgarán la condición de punteros que ostentan desde la octava jornada en un estadio donde el local no perdió en lo que va del torneo.
Atlético, que arrastra una derrota y un empate en sus dos presentaciones recientes, comparte el primer puesto con Gimnasia y Esgrima La Plata (33), aunque esta misma noche podría quedar relegado por Huracán (31), que visita a Tigre.
En la lucha por el título también se encuentran Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos, Boca y River, y también Racing 

Colón visita a Banfield

Banfield recibirá a Colón de Santa Fe con la premisa de ganar para mantener chances de pugnar por un puesto en la Copa Sudamericana 2023, en un cotejo por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se desarrollará en el Estadio Florencio Sola en la ciudad de Banfield, desde las 20.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por TNT Sports.

Central Córdoba vs Godoy Cruz

Central Córdoba de Santiago del Estero, con el objetivo de escaparle al descenso, será local ante Godoy Cruz de Mendoza, que pelea en los puestos de arriba, en la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Será este sábado a partir de las 15.30 con televisación de TNT Sports y arbitraje de Jorge Baliño.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.