Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Raly Barrionuevo presenta hoy su disco "1972"

El concierto será a partir de las 21 en la Plaza Libertad. Durante el fin de semana también habrá actividades artísticas y recreativas y un encuentro de escritores.

Cultura 10 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
raly

La Municipalidad de Santo Tomé festejará este fin de semana el 150º aniversario de la fundación jurídica de la ciudad, con un atractivo programa de actividades artísticas y recreativas que se llevarán a cabo en la Plaza Libertad.
Entre todas ellas, se destaca la presentación de Raly Barrionuevo que se realizará hoy sábado 10 de septiembre, a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita.
El reconocido músico santiagueño, una de las figuras del nuevo folclore argentino, ofrecerá un recorrido por sus canciones más conocidas y los temas de su último disco, "1972".
Previamente actuará la destacada cantante santotomesina Celeste Chatelain, con un repertorio renovado de música del Litoral.

Encuentro de Escritores Santotomesinos

Como parte de los festejos, durante el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, desde las 16.00 y hasta las 20.30 horas, se llevará a cabo un Encuentro de Escritores y Escritoras de Santo Tomé.
Con la Plaza Libertad y el Parque Sarmiento como escenario, la propuesta incluirá charlas, presentaciones de libros y espacios de exposición para apreciar las obras de los y las referentes de la literatura local.

Planetario Móvil 360º

Por su parte, el domingo desde las 15.00 horas, en la Plaza Libertad, se instalará un singular Planetario Móvil inflable. Se trata de un domo o carpa en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°.

Propuestas para las infancias

Sumado a todo ello, durante ambas jornadas se ofrecerán actividades recreativas, espectáculos, talleres literarios y muchas propuestas divertidas para los niños de la ciudad.

Fecha emblemática

El 12 de septiembre de 1872, el Dr. Simón de Iriondo -por entonces gobernador de la provincia- rubricó un decreto por el cual se otorgó la personería legal al poblado de Santo Tomé.
La normativa aprobaba la mensura y delineación del sitio, procedía a la fundación del pueblo conservando el nombre de Santo Tomé, nombraba una comisión para ejecutar todo lo pertinente al decreto y disponía la distribución de lotes.

Te puede interesar

fola.jpg

Museo itinerante de la fotografía llega a Rafaela

Redacción
Cultura 20 de septiembre de 2022

Será este martes a partir de las 11 horas en la Plaza 25 de mayo (sector estacionamiento) y se puede visitar hasta el sábado, de 11 a 13 y 16 a 20 horas. El Foto Cine Club de Rafaela, en el marco de su 70° aniversario, compartió varios trabajos aurorales de distintos miembros.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter