Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Media sanción para la iniciativa de nombrar «Carlos A. Pairetti» a la Ruta 13 en el tramo Plaza Clucellas-Las Rosas

La iniciativa de los legisladores Alcides Calvo y Guillermo Cornaglia tuvo el aval del senado santafesino. Los detalles.

Región 09 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Carlos Pairetti

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley autoría del senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), acompañado por el senador Guillermo Cornaglia (Dpto. Belgrano), mediante el cual se persigue designar con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti”, a la Ruta Provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los Departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano, respectivamente.

Asimismo, el proyecto dispone, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la señalización y cartelería adecuada de la ruta provincial individualizada con el nombre propuesto de «Carlos Alberto Pairetti».

Explica el senador Calvo que “fundamenta el proyecto, además de los logros deportivos del corredor nacido en Clucellas, el pedido realizado por los Clubes de Automóviles Antiguos, de la ciudad de Rafaela, CAAR, de la ciudad de Esperanza EAC y de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos ESAA, la Sub Comisión de Automovilismo del Autódromo de Rafaela SCA y la “Peña Carlos Pairetti”, sobre la necesidad de denominar a la citada ruta provincial con el nombre del destacado corredor de nuestra provincia que nos ha representado en el mundo. Incluso los impulsores realizaron gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, desde donde no se realizan observaciones”.

Carlos Alberto Pairetti, nació en Clucellas el 17 de octubre de 1935 y desde pequeño se radicó en la ciudad de Arrecifes, la bien llamada «Cuna de Campeones».

Fue uno de los referentes de una generación de excepcionales pilotos arrecifeños, en una época en la que descollaron Rubén Luis Di Palma, Carlos Marincovich y Néstor Jesús García Veiga, conformando un verdadero Poker de Ases. Debutó en la categoría más popular, el Turismo Carretera, el 25 de marzo de 1962 en la «Vuelta de Pergamino», cuando se transitaban en un mismo circuito por caminos de pavimento y de tierra. Lo hizo con una cupecita Chevrolet que pertenecía a Néstor Marincovich, tío de su amigo Carlos, sorprendiendo a propios y extraños con excelentes registros.

Otro de los hitos que marcó a lo largo de su trayectoria fue su participación, como único representante argentino, en las «300 Indy», que se disputaron el 28 de febrero de 1971 en el autódromo «Ciudad de Rafaela».

Su retiro, conduciendo una Dodge GTX en el Turismo Carretera, se produjo el 14 de agosto de 1978, pero la llama de su pasión se mantiene viva.

Señala el Senador Calvo que “como reconocimiento a su gran persona, y por lo que fue para su gente y su lugar, consideramos propicio denominar con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti”, a la ruta Provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los Departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano, respectivamente, identificándola con los carteles correspondientes. En homenaje a este ídolo del automovilismo y orgullo de los santafesinos, nacido en Plaza Clucellas, esperamos que la iniciativa cuente con sanción definitiva de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe”.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter