Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Santa Fe violenta: un muerto, un apuñalado y un ministro requerido

Durante su visita a nuestra ciudad, el ministro de Seguridad de la provincia Roberto Rimoldi aseveró que la prioridad de su cartera ahora es pacificar el territorio. Las respuestas fueron una mujer asesinada y una familia privada de su libertad en Rafaela; un homicidio en barrio Santa Rosa de Lima y un custodio apuñalado en la capital provincial; más allá de los consabidos homicidios en Rosario. Por ello no extraña que sea citado a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, que preside el radical Juan Cruz Cándido; y que tenga un requerimiento similar por parte del Concejo de la ciudad capital de la provincia.

Sucesos 09 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
1

Noche de violencia y muerte en barrio Santa Rosa de Lima. Un hombre de 45 años fue asesinado luego de recibir varios impactos de bala. Distintas versiones aseguran que el agresor habría utilizado una ametralladora FMK 3.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos después de las 22 cuando un vehículo arribó a toda velocidad al playón del hospital José M. Cullen, llevando en su interior a Julio César Montiel (45).
Los médicos que lo examinaron constataron que el nombrado, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida al nosocomio. El infortunado presentaba una herida de de arma de fuego en axila lado derecho y otras dos heridas de arma de fuego en axila lado izquierdo.
Respecto a los pormenores del hecho, familiares de la víctima dijeron que un individuo que se movilizaba a bordo de un motovehículo disparó contra Montiel cuando éste se encontraba sentado afuera del domicilio junto a un amigo. Éste último resultó ileso del ataque. Por su parte otros voceros indicaron que el agresor habría disparado con una ametralladora FMK3 y que no actuó solo, sino que estuvo acompañado por otros sujetos que se conducían en un auto de color negro.

Empleado apuñalado

Durante la mañana del jueves, un violento hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe sobre bulevar Pellegrini, entre Urquiza y 4 de Enero, el que dejó como saldo un hombre herido de arma blanca.
Del caso se tuvo conocimiento minutos antes de las 8, cuando un hombre fue encontrado herido en el cuello y perdiendo abundante sangre, el que estaba sobre la vereda de la zona ya indicada. El damnificado es J.C.V., de 38 años, empleado de seguridad, a quien se le diagnosticó herida cortante en lado izquierdo del cuello; no reviste gravedad, quedando internado en observación.

El Concejo quiere saber

Los concejales santafesinos aprobaron este jueves un pedido para que el Ejecutivo municipal convoque nuevamente a una reunión del Consejo de Seguridad. A casi cinco meses del último encuentro, realizado el 13 de abril, los ediles quieren conocer de boca del nuevo ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, cuál es el plan para la ciudad de Santa Fe. Asimismo, desde el recinto agregaron que lo consultarán sobre los compromisos asumidos por el ministro saliente, Jorge Lagna.
El texto del proyecto aprobado marca que, acorde al artículo 5 bis de la ordenanza 10.289, se convoque a una reunión del Consejo de Seguridad para septiembre, en razón del cambio de autoridades en el Ministerio de Seguridad. "Queremos saber que pasó con los compromisos asumidos en el último encuentro sobre el refuerzo de patrullajes, de móviles, la cantidad de fuerzas federales, la instalación de un sistema compatible entre la central de emergencias 911 y el centro de monitoreo municipal", expresó el concejal Hugo Marcucci, autor de la iniciativa. Además, el edil resaltó que la mesa sea convocada para realizar una evaluación de los profundos problemas de seguridad que tiene la ciudad en la actualidad.

Te puede interesar

cortes - tribunales - yiyo ramallo

Confirman preventiva a Yiyo Ramallo y su banda

Redacción
Sucesos 02 de agosto de 2022

El imputado como jefe de la banda también está en prisión preventiva y desde su lugar de detención daba las órdenes de los delitos a ejecutar. Intervienen Gabriela Lema, Fabiana Bertero y Nicolás Stegmayer.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter