Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

A Fabiana Luna la mataron para robarle tres mil pesos

Lo aseveró ayer a la tarde la fiscal Ángela Capitanio durante la audiencia imputativa realizada ante la jueza Cristina Fortunato. La representante del MPA aseveró que Agustín Antonio L. mató a Fabiana con el cordón de una zapatilla y le sustrajo tres mil pesos en efectivo. Capitanio lo acuso de Homicidio calificado Criminis Causa; Femicidio, y Robo, todo en concurso real y en calidad de autor.

Sucesos 08 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
audiencia Luna

Desde las 17 de este miércoles y por espacio de aproximadamente media hora, se desarrolló en los Tribunales locales una audiencia imputativa presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato, y solicitada en su momento por la fiscal Ángela Capitanio. En la misma, y escuchando la imputación de la representante del Ministerio Público de la Acusación, estuvo Agustín Antonio L., de 20 años de edad, empleado metalúrgico, afincado en calle Ciudad de Esperanza al 1700 de nuestro medio, representado legalmente por el Dr. José Pablo García.

La imputación

Así, tras las presentaciones pertinentes, la fiscal Ángela Capitanio relató qué: "En fecha 31 de agosto de 2022, en el horario comprendido aproximadamente entre las 15.13 y las 15.25 horas, Agustín L. trasladó en su motocicleta marca Keller 110 c.c. de color rojo, dominio 667 HGN, a Fabiana Soledad Luna hasta el costado de un camino de tierra paralelo a la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 227, a unos cuatrocientos metros aproximadamente hacia el norte de la intersección del Camino Público Nº 5 de esta ciudad de Rafaela, y una vez allí, actuando con pleno conocimiento y voluntad respecto de sus actos y el resultado, provocó la muerte de la misma que se produjo por estrangulamiento mediante la utilización de un cordón de zapatilla que le ocasionó un surco completo alrededor de la parte superior del cuello. Dicho accionar, el imputado lo realizó para consumar el apoderamiento ilegítimo de la suma de tres mil pesos ($ 3.000) aproximadamente que la víctima tenía en su poder. Se le atribuye este hecho en un claro contexto de violencia de género evidenciando una desigualdad de poder entre las partes, que encuadra dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

Calificación penal

Más adelante, Capitanio señaló en virtud de lo relatado que la calificación jurídico penal hasta el momento es la siguiente: Homicidio calificado Criminis Causa y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediar violencia de género (femicidio), en concurso real con robo, en calidad de autor".

No declaró

Tras hacerle saber las evidencias fundantes de la intimación contenidas en el legajo de investigación criminal y darle a conocer sus derechos, y ante la consulta de la magistrada, Agustín Antonio L. se negó a declarar, estableciéndose que la audiencia de medidas cautelares se desarrollará este jueves en horario a determinar por la Oficina de Gestión.

"La Gringa Jara"

Hace algunas horas dábamos cuenta que Tamara San Lorenzo, alias "La Gringa Jara", investigada como organizadora de una asociación ilícita que cometió coacciones agravadas, tentativas de homicidios y homicidios, e integrante de la banda que fue imputada cuyos miembros permanecen con prisión preventiva, liderada por Evelio Horacio Ramallo, alias "Yiyo", acusado de ser el jefe de la misma, se había entregado -acompañada de su abogado Federico Scarinci- en la sede de la Fiscalía Regional para quedar a disposición de los fiscales Gabriela Lema, Nicolás Stegmayer y Fabiana Bertero.
San Lorenzo permanecía prófuga desde marzo de este año y ahora debía ser llevada a audiencia imputativa y de medidas cautelares. Sin embargo, ayer se informó que la fiscal Lema solicitó duplicidad de plazos, y recién el viernes cumplimentará esa medida adoptada por la complejidad de la misma y por la cantidad de imputados que tiene dicha causa. 

Te puede interesar

PAGINA 11 ARRIBA

Tragedia en Josefina: dos ciclistas murieron tras un siniestro vial

Redacción Web
Sucesos 25 de julio de 2022

El hecho se produjo en la Autovía de la Ruta 19 cerca del acceso a la localidad de Josefina. En el lugar dejó de existir Diego Alberto Gómez, de 32 años, domiciliado en zona rural de Josefina; mientras que en la madrugada del domingo falleció Juan Gabriel Corso, de 32 años, de la ciudad de Frontera. Ambos ciclistas protagonizaron un accidente con una VW Amarok que era conducida por una mujer.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter