
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.


La quinta edición de la Copa Santa Fe de Fútbol está ingresando, lentamente, en su etapa de definición. El martes por la noche, en Sunchales, se conoció el último clasificado para los cuartos de final del certamen provincial. El clasificado fue Unión de Sunchales, que derrotó a su homónimo de Santa Fe en el último minuto de partido.
Con el Bicho Verde asentado en la próxima instancia, están confirmados todos los cruces de la próxima ronda, con el detalle que será nuevamente a eliminación directa, como ocurrió en los Octavos de Final. Los equipos que siguen en carrera son: Colón de Santa Fe, Rosario Central, Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, 9 de Julio, Studebaker de Villa Cañás y Argentino de Rosario.
Entre los clasificados hay tres que ya se consagraron campeones de la Copa Santa Fe, uno de ellos de forma duplicada. Unión de Sunchales alzó el trofeo en 2016 y 2018, Sportivo Las Parejas en 2019 y Rosario Central en 2017. Además, tanto Colón como Atlético y el propio Sportivo Las Parejas fueron finalistas.
Los cruces quedaron de la siguiente manera:
Atlético de Rafaela vs Colón de Santa Fe
Unión de Sunchales vs 9 de Julio de Rafaela
Studebaker vs Rosario Central
Sportivo Las Parejas vs Argentino de Rosario
Los enfrentamientos tienen fechas y localías a definir, aunque podría jugarse el fin de semana del 16 al 18 de septiembre venidero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.