Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

¿Que hacer con los menores? Circulaba armado y fue detenido

Fue detectado en barrio Alberdi por personal del Comando Radioeléctrico de la UR V. Tenía una navaja en un bolsillo de su pantalón. Además, se tornó agresivo con los efectivos intervinientes. Desde el Juzgado de Menores dispusieron que sea notificado en libertad por el delito de "Portación indebida de arma blanca". Luego fue entregado a su madre. Otro circulaba en moto por Aragón y Av. Brasil.

Sucesos 07 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
menor armado

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V que realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones en barrio Alberdi de nuestra ciudad, detectaron el andar de un sujeto y descendieron de la unidad policial para identificarlo. Como es de protocolo, los uniformados procedieron a realizar un chequeo con la finalidad de determinar si portaba algún objeto que pudiera resultar peligroso para él o para terceros, y en uno de los bolsillos de su pantalón hallaron una navaja. Al consultarle el motivo de su circulación con dicha arma en su poder, el jovencito se tornó agresivo con el personal actuante, por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores, quien dispuso que sea notificado en estado de libertad por el delito de "Portación indebida de arma blanca"y qué, finalizadas las actuaciones, fuera restituido a su progenitora.

Iba en moto

Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, dependientes de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, realizaban un operativo de control vehicular, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Wave al mando de un menor de 15 años. El personal actuante comisionó a Protección Vial y Comunitaria, quienes se abocaron a la retención preventiva del rodado, por ser conducida por un menor de edad al momento del control. El adolescente permaneció en resguardo en el lugar, hasta tanto se hizo presente su abuela, momento en que fue entregado a ésta.

Accidentes varios

Un nuevo accidente de tránsito se registró a las 11 horas de este martes. El mismo ocurrió en la intersección de calles Remedios de Escalada y Alfonsina Storni del barrio Mosconi de nuestra ciudad.
Los protagonistas resultaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por Julio B., de 72 años; y una motocicleta Honda CG Titan, guiada por Damián T. de 41 años. 
Según las primeras informaciones, la motocicleta circulaba por Remedios de Escalada mientras que la camioneta hacía lo propio por Alfonsina Storni y, al llegar a la intersección, no pudieron evitar el impacto. A raíz de ello el conductor del rodado de menor porte resultó con lesiones y debió ser trasladado por el Servicio de Emergencias 107 al Hospital "Dr. Jaime Ferré". 
En el lugar intervino personal policial, Protección Vial y Comunitaria, y Guardia Urbana Rafaelina.
En tanto minutos antes de las 15, se rgistró otro siniestro vial en el cruce de las calles Sargento Cabral y Las Heras, también del barrio Mosconi, donde colisionaron una motocicleta y un automóvil.
En el sitio personal de la Guardia Urbana Rafaelina y de la Comisaría Nº 1, constataron que se trataba de un automóvil Fiat Uno en el que se trasladaba una joven de 21 años de edad, afincada en calle E. Bordabehere; y una motocicleta Cerro de 110 cc., conducida por otra joven de la misma edad domiciliada en calle Sargento Cabral. Esta última fue asistida por integrantes del Servicio de Emergencias, siendo trasladada hasta el Hospital local para su atención.

En Bº Mora

Alrededor de las 14 horas de este martes se produjo un accidente en barrio Mora, en la esquina de calles Geuna y Romitelli. Fueron partes del siniestro una motocicleta Corven 110 cc guiada por una joven que resultó lesionada, siendo atendida y luego trasladada por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el hospital local. La otra parte fue un automóvil guiado por una mujer. En el lugar trabajó además personal policial y de la Guardia Urbana de Rafaela. 

Confuso episodio

En horas de la noche del lunes, efectivos de la Subcomisaría Nº 2 de la localidad de Ataliva fueron comisionados por el despacho de emergencias 911 debido al llamado de un camionero que daba cuenta que un auto lo seguía muy de cerca hacía ya varios kilómetros. Los uniformados pudieron dar alcance a un Peugeot Feline 2008, en la Ruta Provincial Nº 13, y al entrevistar a su conductor, de 48 años, éste les manifestó que el motivo por el que perseguía al camión era porque lo había chocado cuando salían de Rafaela, y era su intención poder intercambiar datos de los seguros. Fue así que el personal debió detener la marcha del camión Ford de carga, y al entablar conversación con el conductor supieron que no se detuvo al momento del impacto, ya que habría observado que el otro involucrado tenía un elemento en las manos y pensó que podría ser un arma de fuego. Informado de la situación, el Fiscal en turno ordenó una requisa en ambos rodados, lo que arrojó resultados negativos; por lo que determinó que se realice un archivo interno de lo ocurrido.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter