CNN Radio Rafaela

¿Que hacer con los menores? Circulaba armado y fue detenido

Fue detectado en barrio Alberdi por personal del Comando Radioeléctrico de la UR V. Tenía una navaja en un bolsillo de su pantalón. Además, se tornó agresivo con los efectivos intervinientes. Desde el Juzgado de Menores dispusieron que sea notificado en libertad por el delito de "Portación indebida de arma blanca". Luego fue entregado a su madre. Otro circulaba en moto por Aragón y Av. Brasil.

Sucesos 07/09/2022 Redacción Web Redacción Web
menor armado

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V que realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones en barrio Alberdi de nuestra ciudad, detectaron el andar de un sujeto y descendieron de la unidad policial para identificarlo. Como es de protocolo, los uniformados procedieron a realizar un chequeo con la finalidad de determinar si portaba algún objeto que pudiera resultar peligroso para él o para terceros, y en uno de los bolsillos de su pantalón hallaron una navaja. Al consultarle el motivo de su circulación con dicha arma en su poder, el jovencito se tornó agresivo con el personal actuante, por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores, quien dispuso que sea notificado en estado de libertad por el delito de "Portación indebida de arma blanca"y qué, finalizadas las actuaciones, fuera restituido a su progenitora.

Iba en moto

Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, dependientes de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, realizaban un operativo de control vehicular, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Wave al mando de un menor de 15 años. El personal actuante comisionó a Protección Vial y Comunitaria, quienes se abocaron a la retención preventiva del rodado, por ser conducida por un menor de edad al momento del control. El adolescente permaneció en resguardo en el lugar, hasta tanto se hizo presente su abuela, momento en que fue entregado a ésta.

Accidentes varios

Un nuevo accidente de tránsito se registró a las 11 horas de este martes. El mismo ocurrió en la intersección de calles Remedios de Escalada y Alfonsina Storni del barrio Mosconi de nuestra ciudad.
Los protagonistas resultaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por Julio B., de 72 años; y una motocicleta Honda CG Titan, guiada por Damián T. de 41 años. 
Según las primeras informaciones, la motocicleta circulaba por Remedios de Escalada mientras que la camioneta hacía lo propio por Alfonsina Storni y, al llegar a la intersección, no pudieron evitar el impacto. A raíz de ello el conductor del rodado de menor porte resultó con lesiones y debió ser trasladado por el Servicio de Emergencias 107 al Hospital "Dr. Jaime Ferré". 
En el lugar intervino personal policial, Protección Vial y Comunitaria, y Guardia Urbana Rafaelina.
En tanto minutos antes de las 15, se rgistró otro siniestro vial en el cruce de las calles Sargento Cabral y Las Heras, también del barrio Mosconi, donde colisionaron una motocicleta y un automóvil.
En el sitio personal de la Guardia Urbana Rafaelina y de la Comisaría Nº 1, constataron que se trataba de un automóvil Fiat Uno en el que se trasladaba una joven de 21 años de edad, afincada en calle E. Bordabehere; y una motocicleta Cerro de 110 cc., conducida por otra joven de la misma edad domiciliada en calle Sargento Cabral. Esta última fue asistida por integrantes del Servicio de Emergencias, siendo trasladada hasta el Hospital local para su atención.

En Bº Mora

Alrededor de las 14 horas de este martes se produjo un accidente en barrio Mora, en la esquina de calles Geuna y Romitelli. Fueron partes del siniestro una motocicleta Corven 110 cc guiada por una joven que resultó lesionada, siendo atendida y luego trasladada por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el hospital local. La otra parte fue un automóvil guiado por una mujer. En el lugar trabajó además personal policial y de la Guardia Urbana de Rafaela. 

Confuso episodio

En horas de la noche del lunes, efectivos de la Subcomisaría Nº 2 de la localidad de Ataliva fueron comisionados por el despacho de emergencias 911 debido al llamado de un camionero que daba cuenta que un auto lo seguía muy de cerca hacía ya varios kilómetros. Los uniformados pudieron dar alcance a un Peugeot Feline 2008, en la Ruta Provincial Nº 13, y al entrevistar a su conductor, de 48 años, éste les manifestó que el motivo por el que perseguía al camión era porque lo había chocado cuando salían de Rafaela, y era su intención poder intercambiar datos de los seguros. Fue así que el personal debió detener la marcha del camión Ford de carga, y al entablar conversación con el conductor supieron que no se detuvo al momento del impacto, ya que habría observado que el otro involucrado tenía un elemento en las manos y pensó que podría ser un arma de fuego. Informado de la situación, el Fiscal en turno ordenó una requisa en ambos rodados, lo que arrojó resultados negativos; por lo que determinó que se realice un archivo interno de lo ocurrido.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".