Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético no supo mantener el cero y volvió a caer de visitante

Atlético de Rafaela acumuló una nueva derrota en el torneo de la Primera Nacional y ahora quedó a 4 puntos de la zona de descenso. Fue 1 a 0 en Resistencia frente a Chaco For Ever y la estadística fuera de casa es cada vez más preocupante.

Deportes 05 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Lautaro Pelletán - Atlético enfrentó ayer a Chaco For Ever, por la fecha 32 de la Primera Nacional. El equipo conducido por Ezequiel Medrán, llegaba con confianza y un poco mas de tranquilidad, luego de la victoria en la fecha anterior frente a San Martín de San Juan. Más allá de eso, el objetivo del equipo era volverse con algo de Chaco, para seguir escapando del fondo de la tabla y acumular oxigeno en la lucha por la permanencia. Además, otra de las metas, era volver a ganar de visitante, algo que La Crema no logra desde el 25 de septiembre de 2021, o sea 19 partidos.
Parecía que todo se encaminaba bien, el equipo sufrió algunos sustos durante el partido, pero en líneas generales era un encuentro correcto de los dirigidos por Medrán, más allá de algunas fallas en defensa. Y justamente ese tipo de errores, fueron los que generaron una nueva caída. Todo indicaba que el resultado no se iba a modificar, por la paridad y el aburrimiento que trasmitía el partido. Pero a los 33' de la segunda parte, Leandro Allende ingresó solo por la izquierda y dejó sin chances a Julio Salvá, dándole la victoria al equipo local.
Atlético quedó con 30 unidades, a 4 puntos de la zona de riesgo. Ahora, recibirá a San Telmo, el próximo domingo desde las 19:30, por la fecha 33. 

Primera parte

A los 2 minutos de juego, Atlético tuvo la primera llegada de riesgo. Con un tiro libre en la mitad de la cancha, Fabricio Fontanini metió la pelota en el área, Gonzalo Lencina la peinó habilitando a Claudio Bieler que remató incomodo y sin ángulo, la pelota se fue muy alta.
A los 5, el local respondió y asustó. Atlético quedó mal parado en el fonde y una pelota aérea cayó en los pies de Martín Galmerone, que intentó un remate desde el borde del área. Pasó muy cerca del palo izquierdo de Julio Salvá. 
A los 11', La Crema conectó algunos pases y el balón desembocó en Alex Luna, el 10 probó desde lejos, pero el tiro fue débil y desviado.
Al rato, el Albinegro volvería a la carga con una gran jugada de Galmerone, que dejó en el camino a dos jugadores y dejó solo frente al arco a Gonzalo Lucero, que ingresaba por la izquierda, pero la definición no fue efectiva.
El partido era friccionado y con mucho ida y vuelta. Por ese motivo, de a poco los equipos se fueron alejando de las áreas. A los 37', con imprecisiones y desprolijidades en la defensa de La Crema, For Ever marcaba un gol de carambola, pero todo fue invalidado por posición fuera de juego.
Fue un primer tiempo parejo, equilibrado y así lo reflejó el marcador. Sin goles en los primeros 45 minutos.

El complemento

La segunda parte comenzó con variantes en La Crema, con los ingresos de Ayrton Portillo y Mateo Castellano, en lugar de Nicolás Laméndola y Alex Luna, respectivamente.
Respecto a lo futbolístico, en el inicio, el local asustó con una de las jugadas mas claras del partido, generada por un cabezazo de Lucero que ingresó solo por la izquierda y la pelota se fue rosando el palo.
Al cabo de 25', el complemento era una secuela de la primera parte, partido trabado, disputado y aburrido, sin ocasiones de gol. Sin embargo, a los 27 Atlético tuvo un pequeño acercamiento. Luego de un pelotazo de Mauro Osores y algunos rebotes, el balón le quedó a Portillo dentro del área, este giró y su remate fue intervenido por la defensa chaqueña.
Más allá del flojo partido que se disputaba en Resistencia, a los 33 llegó la apertura del marcador. Leandro Allende ingresó solo por el sector izquierdo con un cabezazo cruzado y le brindó la victoria parcial al conjunto local.
Atlético no pudo hacer nada para empatar y nuevamente perdió fuera de casa. Ya es casi un año sin victorias como visitante y ahora deberá intentar seguir sumando para llegar con aire al final del campeonato. Una vez más, las desatenciones en defensa, dejaron a Atlético con las manos vacías.

Te puede interesar

Copetti

Enzo Copetti en la mira del Udinese de Italia

Redacción web
Deportes 30 de junio de 2022

El delantero de Racing Club es pretendido por el conjunto italiano, quien iniciaría tratativas para llevárselo en este mercado de pases. Atlético está expectante, ya que cuenta con el 20% del pase.

c5d450bd-a47a-4b63-bae0-38990f345c76

Libertad ganó y sigue siendo líder del Oficial

Redacción Web
Deportes 04 de julio de 2022

Se impuso en Rafaela ante Argentino Quilmes por 84 a 57 con 28 puntos de Nicolás Quiroga, como máximo goleador del partido y figura de Los Tigres. Los sunchalenses recuperan el liderazgo del certamen. El martes se cierra la quinta fecha.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter