CNN Radio Rafaela

Atlético no supo mantener el cero y volvió a caer de visitante

Atlético de Rafaela acumuló una nueva derrota en el torneo de la Primera Nacional y ahora quedó a 4 puntos de la zona de descenso. Fue 1 a 0 en Resistencia frente a Chaco For Ever y la estadística fuera de casa es cada vez más preocupante.

Deportes 05/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Lautaro Pelletán - Atlético enfrentó ayer a Chaco For Ever, por la fecha 32 de la Primera Nacional. El equipo conducido por Ezequiel Medrán, llegaba con confianza y un poco mas de tranquilidad, luego de la victoria en la fecha anterior frente a San Martín de San Juan. Más allá de eso, el objetivo del equipo era volverse con algo de Chaco, para seguir escapando del fondo de la tabla y acumular oxigeno en la lucha por la permanencia. Además, otra de las metas, era volver a ganar de visitante, algo que La Crema no logra desde el 25 de septiembre de 2021, o sea 19 partidos.
Parecía que todo se encaminaba bien, el equipo sufrió algunos sustos durante el partido, pero en líneas generales era un encuentro correcto de los dirigidos por Medrán, más allá de algunas fallas en defensa. Y justamente ese tipo de errores, fueron los que generaron una nueva caída. Todo indicaba que el resultado no se iba a modificar, por la paridad y el aburrimiento que trasmitía el partido. Pero a los 33' de la segunda parte, Leandro Allende ingresó solo por la izquierda y dejó sin chances a Julio Salvá, dándole la victoria al equipo local.
Atlético quedó con 30 unidades, a 4 puntos de la zona de riesgo. Ahora, recibirá a San Telmo, el próximo domingo desde las 19:30, por la fecha 33. 

Primera parte

A los 2 minutos de juego, Atlético tuvo la primera llegada de riesgo. Con un tiro libre en la mitad de la cancha, Fabricio Fontanini metió la pelota en el área, Gonzalo Lencina la peinó habilitando a Claudio Bieler que remató incomodo y sin ángulo, la pelota se fue muy alta.
A los 5, el local respondió y asustó. Atlético quedó mal parado en el fonde y una pelota aérea cayó en los pies de Martín Galmerone, que intentó un remate desde el borde del área. Pasó muy cerca del palo izquierdo de Julio Salvá. 
A los 11', La Crema conectó algunos pases y el balón desembocó en Alex Luna, el 10 probó desde lejos, pero el tiro fue débil y desviado.
Al rato, el Albinegro volvería a la carga con una gran jugada de Galmerone, que dejó en el camino a dos jugadores y dejó solo frente al arco a Gonzalo Lucero, que ingresaba por la izquierda, pero la definición no fue efectiva.
El partido era friccionado y con mucho ida y vuelta. Por ese motivo, de a poco los equipos se fueron alejando de las áreas. A los 37', con imprecisiones y desprolijidades en la defensa de La Crema, For Ever marcaba un gol de carambola, pero todo fue invalidado por posición fuera de juego.
Fue un primer tiempo parejo, equilibrado y así lo reflejó el marcador. Sin goles en los primeros 45 minutos.

El complemento

La segunda parte comenzó con variantes en La Crema, con los ingresos de Ayrton Portillo y Mateo Castellano, en lugar de Nicolás Laméndola y Alex Luna, respectivamente.
Respecto a lo futbolístico, en el inicio, el local asustó con una de las jugadas mas claras del partido, generada por un cabezazo de Lucero que ingresó solo por la izquierda y la pelota se fue rosando el palo.
Al cabo de 25', el complemento era una secuela de la primera parte, partido trabado, disputado y aburrido, sin ocasiones de gol. Sin embargo, a los 27 Atlético tuvo un pequeño acercamiento. Luego de un pelotazo de Mauro Osores y algunos rebotes, el balón le quedó a Portillo dentro del área, este giró y su remate fue intervenido por la defensa chaqueña.
Más allá del flojo partido que se disputaba en Resistencia, a los 33 llegó la apertura del marcador. Leandro Allende ingresó solo por el sector izquierdo con un cabezazo cruzado y le brindó la victoria parcial al conjunto local.
Atlético no pudo hacer nada para empatar y nuevamente perdió fuera de casa. Ya es casi un año sin victorias como visitante y ahora deberá intentar seguir sumando para llegar con aire al final del campeonato. Una vez más, las desatenciones en defensa, dejaron a Atlético con las manos vacías.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.