
Atlético ira en busca de la final recibiendo a Douglas Haig
La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.


Las más de 50 tripulaciones que fueron de la partida el sábado desde la Municipalidad de Rafaela le pusieron calor y color para celebrar de la mejor manera las Bodas de Plata de la entidad de nuestra ciudad.
Deportes05 de septiembre de 2022
Redacción Web
Silvano Volpe. Pese a la baja temperatura reinante en la mañana sabatina mucha fue la gente que se dió cita frente a la Municipalidad de Rafaela para observar la partida de las más de 50 joyas mecánicas que no quisieron quedarse afuera de la celebración del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela. Que de esta manera festejó, luego de dos temporadas de no poder hacerlo, un nuevo Rally de Autos de Colección que no resultó ser uno más. Pues la entidad con sede en bulevard H. Yrigoyen y J.B. Justo de nuestra ciudad comandada por Héctor Platini y los demás integrantes de la misma quisieron festejar a lo grande las Bodas de Plata y lo hicieron convocando a titulares de automóviles de colección que pese al paso del tiempo los mismos lucen como recién salidos de una concesionaria.
Entre los competidores estuvieron presentes dos ex-campeones argentinos de automovilismo, Ángel Monguzzi y Jorge Ternengo, ambos tienen en común haber ganado una edición de las siempre recordadas 500 Millas de Rafaela, haciéndolo con coches de la siempre bien ponderada y recordada Mecánica Argentina Fórmula 1 (MAF1) quienes concitaron en cada uno de los pueblos visitados que mucha gente mayor se acercara a ellos para saludarlos y departir con los ilustres visitantes gratos momentos recordando aquélla hermosa época de nuestro automovilismo argentino.
Como en temporadas anteriores el recorrido cruzó los límites de nuestro Departamento y luego de la partida frente el edificio municipal local el primer punto de llegada fue Sa Pereyra ya que esta localidad se sumó a la celebración de la entidad rafaelina. Una vez arribados los competidores a dicha población fueron recibidos y agasajados de la mejor manera por las autoridades locales y mucho público que no salía de su asombro al observar el alto grado de conservación de las unidades.
Luego de unos momentos de que los motores se silenciaron llegó el momento de volver a encender los mismos y regresar a nuestro Departamento para llegar a Angélica donde fue muy importante la presencia de gente que no salía de su asombro al observar la llegada a dicha población de este verdadero Museo Histórico de Autos de Colección itinerante.
Tras un descanso se puso proa, haciéndolo primeramente los modelos de mayor antiguedad, por la autovía de la Ruta 34 para visitar Susana donde acá también la llegada de los coches resultó ser una gran fiesta para dicha población que también agasajó a los visitantes y al CAAR, quienes en todo momento se brindaron a compartir información a todos aquéllos que se acercaban a observar estas verdaderas joyas mecánicas.
Y como todo lo que comienza tiene un final tras el último descanso, llegó el último tramo de este Rally 25° Aniversario que tuvo como destino de arribo a nuestra ciudad donde se puso fin a la Competencia de Regularidad edición 2022 para alegría de los organizadores quienes desde hace muchísimos meses a esta parte estuvieron trabajando denodadamente en la organización del evento no dejando librado al azar ningún detalle y que como no podía ser de otra manera resultó ser un verdadero éxito.
Luego de haber disputado el sábado el Rally 25° Aniversario, quedaba la frutilla del postre para culminar de manera brillante este festejo de las Bodas de Plata del CAAR. Como viene ocurriendo desde la primera edición, el domingo es la última actividad que se lleva a cabo por parte de los más de 50 competidores. La misma consiste en la Prueba de Habilidad Conductiva a través de unas vueltas al mítico óvalo del Autódromo "Ciudad de Rafaela", que para los visitantes se trata de cumplir un verdadero sueño como lo es poder girar con su propio automóvil en un escenario que es visitado anualmente por categorías nacionales e internacionales y que tuvo como competencia ícono la realización de las 300 Millas de Indianápolis hace de esto ya más de 51 años. Esta actividad es un verdadero sueño cumplido para muchos de los participantes del rally, y ayer no fue la excepción todo comenzó pasada las 9.30 hs, vendría luego la entrega de premios y tras ello el momento de la despedida final con el deseo y compromiso de volver a reencontrarse dentro de un año.
Fotos: D. Camusso

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

El “León” afronta una semana clave en su camino hacia la final de la Reválida del Federal A. El equipo rafaelino visitará a San Martín el próximo domingo a partir de las 17.00 hs.

Victoria por 2-1 para seguir soñando. Maximiliano Ibáñez y Facundo García anotaron para el conjunto Juliense, que el próximo fin de semana irá en busca del boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

El Lobo se impuso en un partidazo por 3 a 2 y sigue con puntaje ideal. La BH ya se aseguró el primer lugar en la zona 8.

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800.

Sigue vigente la alerta naranja emitida por el el Servicio Meteorológico Nacional que anticipa tormentas severas.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Por primera vez, ambas provincias acordaron medidas convergentes para regular la pesca en el Paraná. El objetivo es frenar el deterioro ambiental, ordenar la actividad y garantizar la sostenibilidad del recurso. El plan incluye cupos, vedas y controles coordinados en ambos márgenes del río.