CNN Radio Rafaela

¿Femicidio? Hallaron el cuerpo de una joven que estaba desaparecida

El cadáver de una mujer fue encontrado alrededor del mediodía en la zona rural de Rafaela en el denominado Camino Público Nº 4 cerca de la Ruta 34, en una zona de dificil acceso. El aviso a personal de la GUR sobre el hallazgo lo dio la pareja de la mujer, la cual era madre de tres hijos de 10, 8 y 4 años de edad, y faltaba de su hogar desde el miércoles en horas de la tarde. En el sitio donde apareció el cuerpo se hizo presente la fiscal Ángela Capitanio y personal de Trata de Personas que llevan adelante una investigación por un presunto femicidio.

Sucesos 03/09/2022 Redacción web Redacción web
femicidio Luna SUCESOS 26

El cuerpo de una mujer que finalmente correspondería a Fabiana Luna (aunque ésto no fue confirmado oficialmente), quien era intensamente buscada por sus familiares desde el pasado miércoles por la tarde, fue encontrado por la pareja de la víctima, en un camino 'perdido' ubicado al norte de nuestra ciudad, en inmediaciones del Camino Público Nº 4 y la Ruta Nacional 34, en un sector de mucha maleza y de difícil acceso. De acuerdo a lo que pudo saberse por versiones recogidas en el lugar del hallazgo, quien dio aviso a las autoridades fue la pareja de Fabiana que se acercó alrededor del mediodía de ayer a la sede de la GUR para comunicar la novedad.
Tras ello se pusieron en marcha los protocolos pertinentes para este tipo de episodios haciéndose presente -además de numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina- efectivos policiales de la Comisaría Nº 13 y de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V. Posteriormente arribó al sitio personal de la División Trata de Personas y también la fiscal Ángela Capitanio, quien está a cargo de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela.
Cabe destacar que si bien poco se sabe sobre lo acontecido, trascendió que Fabiana Luna era una mujer absolutamente vulnerable, que al parecer era una trabajadora sexual y que el alerta sobre su desaparición la habría dado otra mujer de la misma profesión, el día jueves.
Además según trascendió, en cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Fabiana, funciona el depósito de una empresa de transporte y en el sitio, existe una cámara de seguridad que apunta directamente a ese Camino Público Nº 4 cuyas imágenes mostrarían que el día miércoles en horas de la tarde una motocicleta salía de ese camino 'perdido' retirándose del lugar, por lo que los investigadores trabajan ahora para tratar de determinar quién manejaba ese vehículo. Y si bien no se descarta obviamente ninguna hipótesis, la más firme estaría relacionada con un posible hecho de femicidio.

Portaba una escopeta

Personal de Comando Radioeléctrico de Rafaela secuestró un motovehículo y una escopeta; y detuvo a un sujeto. Fue cuando desde el Centro de Monitoreo dieron aviso que un individuo que se movilizaba en moto en inmediaciones de calles 500 Millas y Cerdán, llevaba consigo un arma de fuego. Efectivos iniciaron una persecución controlada, siguiendo las indicaciones del CEMU, llegaron hasta cercanías del relleno sanitario, en una ladrillería, y procedieron a identificar al implicado, solicitándole la documentación y permisos correspondientes relacionados a la escopeta. Ante la faltante, entablaron comunicación con el Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro del vehículo en el que se trasladaba y de la escopeta calibre 12 que llevaba en su poder; como así también la detención del involucrado.

Roba cables

Personal de Brigada Motorizada y de Comisaría 1, aprehendieron a dos sujetos de 19 y 21 años, quienes se ocultaban en un depósito de elementos de refrigeración industrial; en Roque Sáenz Peña al 400. En el lugar secuestraron un alicate y varios cables cortados de grueso espesor. Trasladaron el procedimiento a sede policial y dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien ordenó la detención de los involucrados.

Recuperan elementos

En relación a un robo perpetrado el jueves, personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo realizó arduas tareas investigativas y efectuó un amplio rastrillaje en zona de descampados. Fue así qué, entre malezas, hallaron una caja de tarajas y machos y un compresor de aceite, elementos que fueron secuestrados y trasladados a sede policial, dando conocimiento de las novedades al Fiscal en turno, quien ordenó que sean exhibidos a la víctima. Efectivamente se trataba de lo sustraído, por lo que se hizo entrega de lo recuperado a su legítimo propietario.

Recuperan motos

Personal de la Brigada Motorizada fue comisionados por la central de emergencia 911 a la vecinal del barrio Fátima, dónde estaría personal de la Guardia Urbana Rafaelina con una moto abandonada en la vía pública, el motovehículo sería una Yamaha Crypton 110 cc de color negro sin chapa patente colocada. En el lugar se consultó por sistema si la misma poseía algún tipo de pedido de secuestro, dando resultado negativo. Se dio conocimiento a la fiscal en turno quien enterada de lo sucedido ordenó que se proceda con el secuestro del rodado y se realicen las actuaciones correspondientes del mismo en sede de la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.

Individuo detenido

Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fue comisionado por el Despacho 911 a un
domicilio de calle Belgrano por un desorden. En el lugar se encontraron con un individuo de 22 años, quien manifiesto que estaría buscando a una persona que vive en ese lugar. Minutos más tarde salió una mujer
de 42 años, manifestando que ese sujeto la estaba amenazando a través del portero eléctrico. Se dio conocimiento a la fiscal en turno quien interiorizada de lo sucedido dispuso la detención del individuo y el
secuestro de la bicicleta en la cual circulaba, trasladando el procedimiento a la comisaria de jurisdicción.

Volcó un camión

En horas de la mañana de este viernes personal de la Subcomisaría Nº 5 de la localidad de Angélica, fue comisionado por la central de emergencias 911 de la ciudad de Rafaela al lugar por un siniestro vial. Alló pudo corroborarse que fue única parte involucrada un camión marca Scania modelo 113H94, el cual era conducido por un hombre de 30 años de edad, quien manifestó venir en viaje desde la localidad de Quimilí, Provincia de Santiago del Estero, teniendo como destino la localidad de Arroyo Seco y que en el kilómetro 197 de ruta nacional Nº 34 mordió la banquina y perdió el control del camión donde terminó volcando el acoplado y su carga de maíz sobre la cinta asfáltica. Se hace constar que el conductor no sufrió lesión alguna. En el lugar se hizo presente personal de Corredores Viales del peaje de la ciudad de San Vicente quienes se abocaron a tareas de señalización y limpieza de la calzada; y Policía de Seguridad Vial. 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.