CNN Radio Rafaela

Ricardo Lorenzetti habló del ataque contra CFK: “Es una grave herida al sistema democrático”

Frente al intento de asesinato de la Vicepresidenta, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación llamó a “la paz social, el diálogo y la serenidad”.

Nacionales 02/09/2022 Redacción Web Redacción Web
lorenzetti-4

Ricardo Lorenzetti, juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, repudió el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y lo calificó como “una grave herida para el sistema democrático”.

“Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación @CFKArgentina. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos”, tuiteó Lorenzetti, quien además compartió en sus redes el comunicado oficial del Máximo Tribunal.

Frente a lo ocurrido ayer a la noche, en la puerta del edificio de Recoleta donde vive Cristina, la Corte expresó su “más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”.

Desde el entorno de la presidenta de la Cámara Alta confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

“Es trágico que pasen estas cosas. El repudio es generalizado y debe serlo. Todo el Poder Judicial lo ha hecho, así como toda la dirigencia política y la sociedad. Son límites que no hay que cruzar”, aseguró Lorenzetti al ser entrevistado en Radio Mitre.

El magistrado recordó que “los argentinos tenemos una larga lista de tragedias y debemos tener memoria para no repetir esos errores” y llamó a “la paz social, el diálogo y la serenidad”.

Se lamentó de que se produzcan estas “acciones de odio que van más allá de lo razonable” y pidió “poder hablar y estructurar mecanismos de consenso” ante las diferencias.

Al ser consultado sobre las palabras del presidente Alberto Fernández, quien responsabilizó a la justicia por esparcir “mensajes de odio”, al igual que algunos políticos y medios de comunicación, Lorenzetti prefirió eludir la respuesta y dijo: “Ya demasiados problemas hay para seguir generando tensiones”.

En la misma sintonía opinó sobre las declaraciones del periodista ultra K, Diego Brancatelli, quien acusó a los integrantes de la Corte Suprema por lo que está pasando. “Cada uno se expresa de la manera que considera”, sostuvo Lorenzetti.

Y concluyó: “Nosotros tenemos que estar por encima de esa cosas. Tenemos una responsabilidad, que es con el pueblo y las instituciones, y tenemos que no responder”. (Infobae)

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.