REC-Rafaela-edit

Copa Santa Fe: las Lobas irán por la defensa del título

A partir del 16 de septiembre, Ben Hur comenzará a disputar el certamen provincial. El debut de la BH será ese día ante San Lorenzo de Tostado.

Deportes01 de septiembre de 2022Redacción webRedacción web
bh

Este martes, la Federación Santafesina de Básquet determinó los grupos y el fixture de la etapa inicial del certamen provincial de básquet femenino. El estreno de la Primera División del básquet femenino de Ben Hur será frente a San Lorenzo de Tostado.
La defensa del título obtenido en la temporada pasada comenzará el 16 de septiembre, fecha pactada para el inicio de la Copa Santa Fe. La BH integrará la Zona "A" junto a Alma de Esperanza, Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Tostado. 
El resto de los grupos serán los siguientes: Zona "B", Maciel, República del Oeste, Náutico Sportivo Avellaneda y Unión de Santo Tomé; Zona "C", Santa Rosa de Santa Fe, Alba de Maciel y Temperley de Rosario; y Zona "D", Atlético Elortondo, Ben Hur de Rosario y Atalaya de Rosario. En los grupos de tres elencos aquellos que queden libres jugarán entre ellos un interzonal.

Fixture – Primera Fase – Zona "A"

Fecha Nº 1 (16/09): San Lorenzo vs. Ben Hur.
Fecha Nº 2 (23/09): Ben Hur vs. Alma Juniors.
Fecha Nº 3 (07/10): Ben Hur vs. Libertad.
Fecha Nº 4 (14/10): Ben Hur vs. San Lorenzo.
Fecha Nº 5 (21/10): Alma Juniors vs. Ben Hur.
Fecha Nº 6 (28/10): Libertad vs. Ben Hur.

Campeonas provinciales 2021/22

El sábado 19 de marzo de 2022, Ben Hur consiguió por primera vez en su historia, el campeonato provincial de básquet femenino. En esa jornada, con un estadio "17 de Junio" totalmente colmado, las Lobas se impusieron a Santa Rosa de Santa Fe por 78-56 para quedarse con la serie final. El título provincial del equipo dirigido por Cristian Lozano se obtuvo de manera invicta con un récord de 8-0.

Te puede interesar
Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.