
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Fue tras allanamientos realizados en nuestra ciudad, en Videla y en la localidad de Vila. Secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la AIC, Región 5, L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría 10ª de Vila en nuestro Departamento; y al civil A. J. M. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía de Rafaela, Dra. Gabriela Lema.
Sucesos30 de agosto de 2022Personal de la Agencia de Control Policial realizó una serie de allanamientos en Rafaela, Vila y Videla y detuvo a tres efectivos policiales y un civil por distintos hechos que investiga la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de la fiscal Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela.
Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial, que secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal, Región 5; L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría Nª 10 de la localidad de Vila, Departamento Castellanos.
La representante del Ministerio Público de la Acusación imputa en principio a los detenidos por los delitos de Cohecho pasivo y encubrimiento agravado en calidad de autores en concurso real a los empleados policiales; mientras que al civil detenido, identificado como A. J. M., por el delito de cohecho activo. Todos quedaron a disposición de la fiscalía.
Durante la noche del lunes, en un sector de calle Peterlin, dos mujeres resultaron víctimas de un robo violento.
El hecho se cometió cuando una joven de 14 años de edad, junto con su madre, intentaban descender de la motocicleta en la que se movilizaban, siendo interceptadas por tres personas -una de ellas mujer- quienes intentaron robarle el vehículo, tras agredirlas física y verbalmente.
Por fortuna, los malvivientes no pudieron llevarse el rodado, pero le sustrajeron el teléfono celular a la menor.
Lo sucedido es investigado por la policía local.
Ocurrió pasadas las 15.15 de este martes, cuando desde el Centro de Monitoreo advirtieron sobre un siniestro vial ocurrido en la intersección de Bv. Santa Fe y calle San Lorenzo. Del mismo participaron una Honda Wave conducida por Celeste C., de 22 años, que circulaba con el casco de seguridad colocado; y una Ford EcoSport a cargo de Lucía P., de 40 años, ambas de nuestro medio. Según las primeras informaciones la motocicleta circulaba por Bv. Santa Fe de oeste a este; mientras que la camioneta lo hacía por calle San Lorenzo y, al atravesar el boulevard, se produjo el impacto. A raíz de lo sucedido la motociclista fue atendida en el lugar por el Servicio de Emergencias 107, aunque no requirió ser trasladada, en tanto la conductora de la EcoSport, no sufrió lesiones, aunque sí hubo daños materiales en su vehículo. En el lugar trabajó personal de Protección Vial y Comunitaria; efectivos policiales de la Unidad Regional V y de la Guardia Urbana Rafaelina.
En la víspera, a manera de anticipo, informábamos en la página web de Diario CASTELLANOS, sobre un procedimiento que estaba llevando adelante personal de la Agencia de Control Policial de la Delegación Centro Norte en la Jefatura de la Unidad Regional V. Agregábamos que tenía que ver con una investigación que realizaba la fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Dra. Gabriela Lema y que a raíz de ello habían sido detenidos tres efectivos policiales y un civil.
En realidad, con el correr de las horas se conoció que como uno de los efectivos detenidos es numerario de la Policía Científica dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, los agentes de la Agencia de Control Policial fueron a buscar evidencia a la sede de esa Policía Científica que ocupa un espacio en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad. Desde dicha oficina se llevaron computadoras, teléfonos celulares, un arma de fuego, proyectiles y dinero en moneda extranjera, considerados elementos de sumo interés para la causa investigada, con lo que queda claro que no hubo allanamiento a la sede de la Unidad Regional V.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.