Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Detuvieron a tres policías y a un civil acusados de Cohecho

Fue tras allanamientos realizados en nuestra ciudad, en Videla y en la localidad de Vila. Secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la AIC, Región 5, L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría 10ª de Vila en nuestro Departamento; y al civil A. J. M. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía de Rafaela, Dra. Gabriela Lema.

Sucesos 30 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
Allanamiento ACP PAG 26

Personal de la Agencia de Control Policial realizó una serie de allanamientos en Rafaela, Vila y Videla y detuvo a tres efectivos policiales y un civil por distintos hechos que investiga la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de la fiscal Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela.
Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial, que secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal, Región 5; L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría Nª 10 de la localidad de Vila, Departamento Castellanos.
La representante del Ministerio Público de la Acusación imputa en principio a los detenidos por los delitos de Cohecho pasivo y encubrimiento agravado en calidad de autores en concurso real a los empleados policiales; mientras que al civil detenido, identificado como A. J. M., por el delito de cohecho activo. Todos quedaron a disposición de la fiscalía.

Robaron un celular

Durante la noche del lunes, en un sector de calle Peterlin, dos mujeres resultaron víctimas de un robo violento. 
El hecho se cometió cuando una joven de 14 años de edad, junto con su madre, intentaban descender de la motocicleta en la que se movilizaban, siendo interceptadas por tres personas -una de ellas mujer- quienes intentaron robarle el vehículo, tras agredirlas física y verbalmente.
Por fortuna, los malvivientes no pudieron llevarse el rodado, pero le sustrajeron el teléfono celular a la menor.
Lo sucedido es investigado por la policía local.

Choque en el microcentro

Ocurrió pasadas las 15.15 de este martes, cuando desde el Centro de Monitoreo advirtieron sobre un siniestro vial ocurrido en la intersección de Bv. Santa Fe y calle San Lorenzo. Del mismo participaron una Honda Wave conducida por Celeste C., de 22 años, que circulaba con el casco de seguridad colocado; y una Ford EcoSport a cargo de Lucía P., de 40 años, ambas de nuestro medio. Según las primeras informaciones la motocicleta circulaba por Bv. Santa Fe de oeste a este; mientras que la camioneta lo hacía por calle San Lorenzo y, al atravesar el boulevard, se produjo el impacto. A raíz de lo sucedido la motociclista fue atendida en el lugar por el Servicio de Emergencias 107, aunque no requirió ser trasladada, en tanto la conductora de la EcoSport, no sufrió lesiones, aunque sí hubo daños materiales en su vehículo. En el lugar trabajó personal de Protección Vial y Comunitaria; efectivos policiales de la Unidad Regional V y de la Guardia Urbana Rafaelina.

Separar la paja del trigo

En la víspera, a manera de anticipo, informábamos en la página web de Diario CASTELLANOS, sobre un procedimiento que estaba llevando adelante personal de la Agencia de Control Policial de la Delegación Centro Norte en la Jefatura de la Unidad Regional V. Agregábamos que tenía que ver con una investigación que realizaba la fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Dra. Gabriela Lema y que a raíz de ello habían sido detenidos tres efectivos policiales y un civil.

En una oficina

En realidad, con el correr de las horas se conoció que como uno de los efectivos detenidos es numerario de la Policía Científica dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, los agentes de la Agencia de Control Policial fueron a buscar evidencia a la sede de esa Policía Científica que ocupa un espacio en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad. Desde dicha oficina se llevaron computadoras, teléfonos celulares, un arma de fuego, proyectiles y dinero en moneda extranjera, considerados elementos de sumo interés para la causa investigada, con lo que queda claro que no hubo allanamiento a la sede de la Unidad Regional V.

Te puede interesar

PAGINA 20 ARRIBA

Otro accidentado inicio de semana en nuestra ciudad

Redacción web
Sucesos 19 de julio de 2022

Desde muy temprano las sirenas de las ambulancias de los servicios de emergencias se escucharon en distintos sectores de Rafaela, luego de un fin de semana trágico en la región y de gran cantidad de siniestros viales en el ejido urbano

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter