CNN Radio Rafaela

Comienza el Programa Municipal «Nuestra Identidad» en las Escuelas de Esperanza

La propuesta tiene como objetivo la plantación de árboles nativos en los espacios verdes de la ciudad y es coordinado con la Regional 3 de Rafaela del Ministerio de Educación.

Región 30/08/2022 Redacción Redacción
esperanza

ESPERANZA. La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, dio inicio a las presentaciones del «Programa Nuestra Identidad» – edición 2022. El mismo está destinado a los alumnos de 6º grado de las Escuelas primarias de la ciudad y es coordinado con la Regional 3 de Rafaela del Ministerio de Educación.
Se implementa en articulación con las instituciones educativas con el objetivo de profundizar el conocimiento de la historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, natural y cultural, difundir los atractivos y las tradiciones ancestrales, fomentar las buenas costumbres, y realzar la importancia de la actividad turística como una herramienta para fortalecer nuestra identidad.
El lema de este año es «Sembrando Árboles Nativos». En conjunto con los representantes de «Custodios del Territorio – Eco Country Pujol», en cada encuentro se desarrolla un bio taller de siembra de especies nativas del espinal, creando juntos ambientes saludables.
Con el objetivo de fomentar en los niños la importancia de la reutilización de los objetos, se utilizaron botellas plásticas -recicladas por la Planta de Tratamiento y Residuos Sólidos Urbanos «Nuevo Limpes»- con el fin de crear un invernadero. Los plantines que se realizan serán parte del arbolado de los espacios verdes de la ciudad, participando del programa la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza.
En la propuesta participan diferentes instituciones de la ciudad, empresas y colaboradores.
«Agradecemos especialmente por su participación y aporte en este trabajo conjunto a: Facultad de Ciencias Agrarias, FAC, FERTIFULL, RN Campo Los Algarrobos y a la Coordinación Provincial Custodios del Territorio», expresan desde el Municipio.
Además, destacan «el trabajo conjunto en el Programa Nuestra Identidad, el tiempo dedicado y el compromiso brindado en pos de generar valores y conciencia ciudadana, promoviendo desde el turismo el respeto y afianzamiento de la identidad local, el cuidado del patrimonio cultural y natural, y así profundizar el sentimiento de pertenencia hacia la querida ciudad de Esperanza».
Podrán encontrar más información sobre el programa en la página web institucional de la Dirección de Turismo www.esperanza.tur.ar. También podrán comunicarse por teléfono (03496) 15504516 o personalmente en Av. Maipú 2735.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.