CNN Radio Rafaela

Previaje 3 confirmado: el Gobierno pone en marcha el nuevo plan para turismo y busca ordenar los precios

Será para viajar en octubre y noviembre, con el fin de que haya actividad y empleo turístico en temporada baja. La restricción presupuestaria de Sergio Massa y la negociación para evitar que haya ajustes de precios desmedidos.

Nacionales 29/08/2022 Redacción Web Redacción Web
previaje.jpg_1756841869

Tras las demoras, el Gobierno pondrá en marcha el Previaje 3 para estimular el turismo en temporada baja. El anuncio estaba en la agenda del ministro de Economía Sergio Massa para este lunes, tras una serie de reuniones que compartió con el titular de Turismo, Matías Lammens, quien anticipó algunos detalles de la medida la semana pasada.

Junto con el Previaje 3, que estará disponible para octubre y noviembre, el Gobierno negocia con los actores del sector como hoteles, agencias de viaje, servicios de transporte y restaurantes, el horizonte de precios para la próxima temporada. Habrá un ordenamiento de las tarifas, anticiparon fuentes oficiales, con especial énfasis en los hoteles. La inflación prevista para el año se ubica en el 90% a nivel general.

La semana pasada, Lammens indicó que se busca que el Previaje 3 sirva de «estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia de la actividad para las economías regionales». El Gobierno busca también desarrollar el turismo en circuitos y localidades alternativas, de la mano de la iniciativa La ruta natural, que promociona destinos de viaje poco conocidos.

El titular de Turismo reconoció que el lanzamiento del Previaje 3 «tuvo demoras porque la idea era comenzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país llevaron a rever el programa en términos presupuestarios».

«La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta», enfatizó Lammens.

La devolución seguirá siendo del 50%, pero por esa restricción presupuestaria, el tope por persona no se actualizaría y representa un máximo de $ 100.000 en crédito por la compra de pasajes, hoteles o paquetes de turismo.

Massa y Lammens buscan además capitalizar dólares a través del turismo receptivo, que será uno de los temas de su visita a Estados Unidos, donde se busca promocionar el destino Argentina. El Gobierno puso en marcha un sistema para que los turistas liquiden sus dólares a la cotización del MEP que todavía no despegó entre los visitantes. (Rosario3)

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.