CNN Radio Rafaela

Destacada actuación de ajedrecistas de Atlético

Deportes 29/08/2022 Redacción Redacción
ajedrez

La escuela de Ajedrez de Atlético participó en los tradicionales torneos «Dominguitos » de la Federación Rafaelina de Ajedrez, recordando que esta competencia oficial clasifica para los torneos Nacionales y define el campeón de cada categoría del presente año, como así también a la institución campeona. En esta oportunidad la cita fue en la ciudad de San Guillermo, dónde un cuantioso número de jugadores se hizo presente para disputar el clásico y reconocido torneo.

Hubo actuaciones realmente destacadas de los jugadores de Atlético, lo que evidencia el constante progreso en el nivel de los chicos, que además en cada torneo vuelven a encontrarse con los rivales de distintas localidades, formando lazos de amistad.

Las actuaciones
En la categoría Sub 8 participaron Nicolás Scarinci, que obtuvo el subcampeonato, y Agustín Culzoni, quién venía de compartir el primer puesto en Ceres y después de una dura lucha finalizó en un expectante quinto lugar, en una categoría que tuvo una numerosa participación.

En Sub 10 dominaron Tomás Ironicci, Santiago Vaudagna y Paula Gómez Fontanet. En la última ronda definieron el torneo jugando en la mesa número 1 los jugadores Celestes, dónde finalmente Ironicci resultó campeón y Vaudagna se quedó con el tercer puesto. Recordemos que en el torneo pasado debutó Paula Gómez Fontanet y en esta oportunidad obtuvo el premio a la mejor dama de la categoría.

En Sub 12, una de las más competitivas del torneo, logró el campeonato Salvador Delgado al ganar las 5 partidas. Además, el tercer puesto quedó finalmente para Francisco Manera, quién demuestra un gran progreso luego de ingresar a la Escuela este año. En esta categoría también participaron Facundo Gaggi, ganador del anterior torneo de Ceres, Lisandro López y Luciano Marinozzi.

Dominguito en Rafaela
El próximo 18 de septiembre será el turno de Atlético como organizador del torneo Dominguito, y en este caso con una característica especial. En la categoría libre se decidió organizar un torneo IRT, es decir válido para el ranking oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que tiene hoy cómo campeón del mundo al noruego Magnus Carlsen.

En el torneo habrá espacio para que grandes y chicos disfruten de una gran jornada ajedrecística. Todo esto es posible gracias al esfuerzo conjunto del club, los profesores y fundamentalmente los padres que apoyan y acompañan a los niños en esta noble aventura de aprender ajedrez.

Este es un deporte que podemos aprender a cualquier edad, los invitamos a conocer este noble juego. Las clases se dictan en nuestra escuela de lunes a viernes de 17:15 a 19:00 y podés contactarte al 3492-574288 o mail: [email protected]

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.