CNN Radio Rafaela

Ferro volvió a la victoria ante Atlético María Juana

Cerrando la novena fecha del Clausura, el Bicho Colorado derrotó 3 a 2 al Chupa. También hubo victorias de Peñarol y Florida de Clucellas. Trullet fue confirmado como el nuevo técnico de Sportivo. Comenzó el Torneo Reválida de la Primera B.

Deportes 29/08/2022 Redacción web Redacción web
ferro

Guillermo Bersano - En la tarde soleada/ventosa de ayer se completó la 9ª Fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A que organiza la Liga Rafaelina. En barrio Los Nogales, Ferro y Atlético María Juana animaron un interesante encuentro de ida y vuelta, con permanente con muchas emociones y que finalizó 3 a 2 en favor del local. 
En el arranque, el Bicho Colorado lo tuvo con un remate cruzado del juvenil delantero rojo Malano que tapó Garella. Y en la contra lo tuvo Lucio Silioni y el que se lució fue Grosso, aunque en el rebote Roggero la empujó al fondo de la red para poner el 1 a 0 en favor del visitante.
Llegando a los 23' apareció Malano para establecer el 1 a 1 capitalizando un rebote. A 5' del cierre, Roggero mandó un centro y Nicolás González puso en ventaja a la visita nuevamente. Rápidamente reaccionó el Bicho Colorado y por izquierda Quiroz lanzó un envío aéreo que Malano convirtió en el empate con un cabezazo letal.
En el inicio del complemento, a los 8', en una acción sin pelota y tras un forcejeo, cayó al suelo el defensor auriazul Chamorro junto al delantero Romero. Luego del llamado del asistente, el árbitro Garetto decidió mostrarle la roja al "Kunga". A pesar de jugar con uno menos, el equipo de Born empezó a meter a su rival en su arco.
Transcurrieron las variantes en cada representativo y a los 35' en un centro pasado el defensor Schanme ganó en el área y el esférico terminó dando en la mano del ingresado Peiretti, por lo que el juez marcó la pena máxima en favor del local. Quiroz ejecutó el penal con jerarquía y colocó el 3 a 2 para el elenco de barrio Los Nogales. La visita tuvo dos llegadas claras a través de Roggero y Lora, pero apareció Grosso para sostener su valla.
Llegó el pitazo final y Ferro volvió a sumar de a tres en un torneo que ingresa en la recta final y que seguramente tendrá a varios candidatos para el título.

Ferro 3 – Atlético (MJ) 2

Cancha: Ferro.
Arbitro: Sebastián Garetto.
Reserva: 4-0.

Ferro: M. Grosso; A. Fenoglio, J. Schanme, C. Meyer (Dángelo Restelli) y M. Andrada; Á. Bonamino (C. Lottersberger), A. Zilli, S. Barolo y L. Quiróz; F. Romero y F. Malano (L. Guzmán). Sup: A. Wasinger, S. Tori, Y. Holhman y M. Chazarreta. DT: O. Born.
Atlético María Juana: S. Garella; C. Alassia, C. Spósito, N. Chamorro y F. Ruffiner (J. Cortes); N. González (A. González), N. Galfione, N. Roggero y B. Lovera  (E. Perren); M. Lora (M. Peiretti) y L. Silioni. Sup: B. Piombo y M. Díaz. DT: M. Lora.

Goles: 3' Roggero (AMJ), 23' y 44' Malano (F) -2-, 43' González (AMJ) y 80' Quiroz -p- (F). 
Expulsados: 53' Romero (F).

Victorias de Peñarol y la Flora

El pasado viernes por la noche, se jugaron dos adelantos del noveno capítulo. 
En barrio Villa Rosas, Peñarol venció por 3 a 0 a Dep. Tacural con goles del juvenil Wattier, Mayer e/c y Peralta. Dirigió Pérez y en Reserva fue 4-1. 
Florida se trajo un valioso triunfo al vencer de visitante a Bochazo por 1 a 0 con un tanto de Lorenzatti. Dirigió Vacarone y en Reserva fue 0-1.

Las posiciones

Ben Hur 23 puntos; 9 de Julio 18; Sportivo 16; Ferro y Atlético 15; Dep. Ramona 14; Dep. Libertad (S) y Peñarol 13;  Quilmes, Aldao, Tacural 12; Florida, Unión (S) y Brown (SV) 11; Vila 10; Bochazo (SV) 8; Atlético María Juana 6; Talleres María Juana  4.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la 10ª fecha del Clausura con estos partidos: Ferro vs. Bochazo, Atlético María Juana vs. Dep. Ramona, Dep. Aldao vs. Sportivo Norte; Unión de Sunchales vs. Ben Hur, Brown de San Vicente vs. Peñarol, Dep. Tacural vs. Dep. Libertad, 9 de Julio vs. Atlético, Quilmes vs. Talleres de María Juana y Argentino de Vila vs. Florida.

Trullet asumirá como técnico de Sportivo

En las últimas horas se confirmó la llega del reconocido técnico Carlos Alberto Trullet para dirigir a Sportivo Norte en el Torneo Regional Amateur que comenzará a mediados del mes de octubre. Esta noche a partir de las 20 horas, en la sede social (Chile 49) se dará a conocer el proyecto deportivo que lo tendrá al propio Trullet al frente, junto a nombres de la casa como Eduardo Isaurralde (obtuvo el campeonato 2006 liguista), Rodrigo Olivera (viene dirigiendo las Inferiores) y Joaquín Ávila (continuará en la parte física). 
Posteriormente, a las 21 hs, se realizará el sorteo y la presentación del Torneo de Fútbol Infantil "Negrito" 2022.

Comenzó el Torneo Reválida de Primera B

Este domingo se disputó la fecha inaugural del Torneo Reválida de la Primera B con estos resultados:
- Zona Norte: San Antonio 2 (Giacobone y Peirone) vs. Moisés Ville 2 (Velásquez y Pinardelli), dirigió Ruíz y en Reserva fue 0-1; Humberto 1 (Andermatten) vs. Ataliva 1 (Charra), dirigió Tartaglia, quien expulsó a Piacenza (I) y en Reserva fue 2-1. Egusquiza 0 vs. Lehmann 2 (Sereno y Rocca). Dirigió Gorlino y en Reserva fue 1-1; Bella Italia 3 (Corso, Bustamante y Berli) vs. Ind. San Cristóbal 2 (Mercado -p- y Avendaño), dirigió Romero y en Reserva fue 1-1; y Roca tuvo fecha libre. 
- Zona Sur: Josefina 2 (Romero y Massera) vs. Defensores de Frontera 0, dirigió Garetto, quien expulsó a Demichelis (DJ) y Oliva (DF), en Reserva fue 0-0; La Hidráulica 2 (Dávila y Busto -p-), dirigió Trucco y en Reserva fue 1-1; Zenón Pereyra 1 (Ascensio) vs. Sp. Libertad de Estación Clucellas 0, dirigió Suárez y en Reserva fue 1-1; Susana 0 vs. Juv. Unida de Villa San José 2 (Eberhardt y Imfeld), dirigió Pérez, quien expulsó a Junco, Vera y Bustamante (todos en Susana) y en Reserva fue 2-3; Santa Clara 2 (Finetti -2-) vs. Esmeralda 0, dirigió Vacarone, quien expulsó a Cardozo (SSC), y en Reserva fue 2-1.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la 2ª fecha del Torneo Reválida de la Primera B con esta programación: 
- Zona Norte: Ind. de San Cristóbal vs. Humberto, Ataliva vs. San Antonio, Moisés Ville vs. Egusquiza, Lehmann vs. Roca y Bella Italia tendrá fecha libre.
- Zona Sur: Sp. Libertad de Estación Clucellas vs. Josefina, Defensores de Frontera vs. Susana, Villa San José vs. La Hidráulica, Angélica vs. Esmeralda y Zenón Pereyra vs. Santa Clara.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.