Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético buscará volver a la victoria frente a San Martín (SJ)

Atlético de Rafaela recibirá a San Martín de San Juan este domingo desde las 19:30, por la fecha 31 de la Primera Nacional. Con Marco Borgnino aún con molestias y la vuelta de Claudio Bieler, La Crema intentará conseguir los 3 puntos.

Deportes 27 de agosto de 2022 Redacción Redacción
atletico san martin san juan

Lautaro Pelletán – El plantel profesional de Atlético de Rafaela tuvo una semana un poco más corta de lo normal, debido a que jugó frente a Atlanta el pasado lunes -fue empate 0 a 0- y recién regresó a los trabajos el miércoles, teniendo en cuenta que este domingo juega frente a San Martín de San Juan, por la fecha 31 de la Primera Nacional.
Una vez más, el encuentro de este fin de semana será clave. Atlético deberá buscar los tres puntos, para hacer valer el empate frente a Atlanta, para cortar una racha de tres partidos sin victorias y para tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia.
Más allá del agitado panorama y el difícil contexto, fue una semana medianamente tranquila para La Crema. Si bien algunos jugadores como Julio Salvá, Facundo Soloa y Federico Torres, comenzaron la semana con algunas molestias post partido, pudieron recuperarse de la mejor manera y serían de la partida el domingo. A su vez, los casos que si generan un poco más de preocupación, son los de Emiliano Romero y Marco Borgnino. El uruguayo, sumó algunos minutos el pasado lunes y sintió fuertes molestias en una de sus rodillas, algo que le impidió trabajar con normalidad en la semana. Por otro lado, el caso de Borgnino ya es conocido, el rafaelino no pudo estar entre los concentrados del partido frente a Atlanta por dolencias en la zona del pubis y tampoco ha podido entrenar a la par del grupo esta semana. El entrenador, lo esperará hasta último momento.
Teniendo en cuenta estos detalles, Ezequiel Medrán ha probado variantes, pensando en un posible equipo para recibir a San Martín. Claudio Bieler, volverá a estar entre los titulares, tras cumplir una fecha de sanción. Además, reaparece Nicolás Lamendola, de gran rendimiento en Copa Santa Fe, reemplazando a Ayrton Portillo. Por otro lado, Franco Faría podría volver a sumar minutos desde el arranque, en lugar de Guillermo Funes. Pasando en limpio, este podría ser el equipo que salte al terreno de juego el domingo en el Estadio Nuevo Monumental: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Federico Torres; Laméndola, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre, Faría; Bieler y Gonzalo Lencina.

El rival
San Martín de San Juan encara la recta final del campeonato con el afán de mantenerse en puestos de reducido. El equipo cuyano ocupa la decima posición del torneo, gracias a los 45 puntos que ha logrado cosechar. El Santo, ha ganado 13 partidos, empató 6 y perdió 11.
En la última fecha, los conducidos por Raúl Antuña golearon 4 a 1 a Brown de Puerto Madryn, cumpliendo con la tendencia positiva del equipo en condición de local. Más allá de esto, fuera de casa lo sanjuaninos no se sienten cómodos, ya que al verdinegro le cuesta conseguir buenos resultados. De hecho, de los últimos 4 partidos fuera de San Juan, no ganó ninguno, con tres derrotas y un empate. Solo ha logrado dos triunfos en condición de visita, en lo que va del torneo.
En cuanto a lo futbolístico, san Martín sufrirá una baja importante, debido a que su capitán Jonatan Bottinelli, llegó al límite de tarjetas amarillas. Además, Tomás Fernandez tampoco será de la partida, por un posible desgarro. Por otro lado, regresará Matías Escudero, tras cumplir con una fecha de sanción y ya está a disposición del técnico, Damian Lemos, luego de una larga recuperación por un desgarro.
Teniendo en cuenta estos datos, el probable para el domingo es con: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Matías Escudero, Dante Álvarez; Sebastián Ramírez, Ignacio Antonio, Martín Rivero, Sebastián González; Ignacio Lago y Nicolás Franco.

El arbitro
Para dicho encuentro, el árbitro será Yamil Possi. El oriundo de Avellaneda tendrá su cuarta vez dirigiendo al conjunto rafaelino, la segunda en la actual temporada, con la particularidad de que Atlético nunca ganó.
En la temporada 2017/2018 estuvo presente en la derrota 2-3 ante Brown de Adrogué en el Monumental de barrio Alberdi y también en lo que fue gracias 1-0 ante Santamarina en Tandil en la misma temporada.
La última vez fue en la tercera fecha del actual certamen. Ese 12 de marzo, el Atlético de Rubén Forestello visitaba a Flandria y sería triunfo canario por 2 a 1. Claudio Bieler había adelantado a La Crema, pero Lautaro Gordillo y Juan Ignacio Barbieri le dieron el triunfo al local.
Possi estará acompañado por Mariano Viale y Hernan Vallejos como asistentes, mientras que Lucas Billone será el cuarto árbitro.

Historial
De más esta decir, que San Martín de San Juan y Atlético es uno de los partidos clásicos del ascenso. Se han enfrentado 40 veces en el profesionalismo e incluso, han compartido siete partidos en Primera División.
El archivo, lo tiene a San Martín con 15 victorias, a Atlético con 10 y 15 empates.
La primera vez que se cruzaron en Rafaela, fue durante la temporada 1991/92 del Nacional B. En esa ocasión, La Crema se impuso por 4 a 3, con goles de Luis Dimas Ovejero (x2), Marcos Otarola (e/c) y José María Martínez. Para la visita, marcaron Oroz, Otarola y Peruzzi.
La última vez que se enfrentaron en el Monumental, fue en el 2021, por la Primera Nacional, con victoria sanjuanina, por 2 a 0, con gritos de Matías Giménez.

 

Te puede interesar

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter