CNN Radio Rafaela

¡Hay arquero!

«Después de sortear el escollo del umbral nos fuimos para la cancha, esta vez con la seguridad de que no íbamos a perder y cantando fervorosamente: ¡Tenemos un arquero que es un maravilla, ataja los penales sentado en una silla!» cuento de Eduardo Maicas (1950-2018) historietista, humorista gráfico y guionista argentino.

Deportes - La Otra Mirada 23/08/2022 Redacción Redacción
Salvá

Faltaban cinco minutos más el descuento, interminable descuento el de esta noche. Porque el punto no sirve demasiado, pero no perder es clave para motivar a un equipo conformado por futbolistas que no juegan, corren con la soga al cuello, condicionados por la dramática presión de tener que sumar para no descender. De la nada, apareció un pase filtrado con forma de puñalada, de esos que dejan a un hombre de cara al gol, y fue de ellos. El partido se moría de muerte natural y Gonzalo Martín Klusener, el delantero central de Atlanta, quedó un metro dentro del área grande con pelota dominada y todo el arco para él. Pero entonces Julio Cesar Salvá, nuestro arquero imperator, dio un par de saltos hacia adelante y se arrojó sobre la pelota para que todos los hinchas locales pasen en un segundo de la emoción a la decepción. Tuvo la forma de un gol a favor y debió festejarse como tal, pero ya se sabe cuál es la ley que sufren los que se animan a ponerse el buzo con el 1 en la espalda. Siempre están más cerca de Devoto que de la gloria. La que esta vez le tocó gozar a nuestro salvador. Es que por él no perdimos en el final, lo que hubiese sido un golpe anímico mortal para un conjunto que camina por el borde del precipicio.
El partido fue un largo y sostenido bostezo. Se pareció a esas películas del cine argentino de los años 60, que tenían buenas intenciones, encuadres inexplicables, más sombras que luces, actores como estatuas, miradas perdidas y silencios que insinuaban profundidad y caían en el tedio. Atlanta 0-Atlético 0 fue algo así. Un intento fallido, un largo desfile de imprecisiones, un amago tras otro, el maltrato del balón y de nuestro infantil recuerdo de «jugar a la pelota». Un bodrio, bah. Lo bueno es que se jugó un lunes por la noche. Como una premonición, los genios que planifican partidos no lo pusieron en el día del niño sino en el del nacimiento de Ray Bradbury (22 de agosto de 1920), inolvidable escritor estadounidense del género fantástico, ciencia ficción y, fundamentalmente, terror.
Atlanta es un club que tiene una influencia notable en el fútbol argentino. La entidad es un espacio único en donde interactúan siempre judíos con no judíos, askenazíes con sefaradíes, comunistas con sionistas. Cuando se afincaron en Villa Crespo, después de vagar por varios sitios, lo que les impuso el apodo de «Bohemios», comenzaron a aparecer judíos en el club. Y a mediados de los años 40, cuando Chacarita dejó el barrio para mudarse a San Martín, quedó como el club representativo de la zona. Un club que fue importante en Primera pero desde hace años no logra reencontrarse con su historia. Casi como Atlético, aunque lo nuestro es mucho más reciente
No hay mucho más para escribir. Imagino que la crónica de los periodistas de Castellanos tampoco abundará en explicaciones. Se empató, y fue en cero, en un partido que tuvo una llegada clara de Atlético por parte de Albertengo y la que les conté en el principio. El resto, dos o tres por lado, fueron solo amenazas sin demasiados fundamentos. Con la vieja frase futbolera de la manta corta, se dirá que el equipo de Medrán se cubrió bien abajo y casi no sufrió en el fondo, pero adelante fue la nada misma. ¿Si el punto sirve? Al menos nos mantiene con el respirador artificial funcionando a pleno. Estamos vivos, que a esta altura del campeonato, y en vista de todo lo que ha sido la participación de este equipo, no es poco. Pero el veredicto lo dará el próximo partido. Si se gana, se festejará el cero a cero. Y si no, mejor pensemos que falta una larga semana y, como dije, estamos vivos.

 

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.