Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Incidentes en Atlético – Sportivo: contundente mensaje de Carruega

«Mientras esté yo, no voy a permitir que agredan físicamente a mi personal, sea de la clase social que sea el agresor. No puede ser que no sepan ganar o perder. Que en una liga amateur usen a mi gente como tiro al blanco, no lo voy a permitir», señaló, entre otras cosas, el Jefe de la Unidad Regional V en diálogo con el programa Red Urbana que se emite por Radio CASTELLANOS/Universidad.

Sucesos 23 de agosto de 2022 Redacción Redacción
carruega josé

El lunes por la mañana, en diálogo con el programa Red Urbana que se emite por Radio CASTELLANOS/Universidad, el jefe de la Unidad Regional V del Departamento Castellanos, Sudirector de Policía José Ángel Carruega, fue terminante al referirse a los gravísimos incidentes que ocurrieron el sábado tras la disputa del encuentro que sostuvieron en el Estadio Monumental de Bº Alberdi el local Atlético de Rafaela y Sportivo Norte, correspondiente a la Copa Santa Fe que organiza el Gobierno de nuestra provincia. En ese sentido Carruega señaló: «Mientras yo esté como jefe de Unidad no voy a permitir que ninguna persona, de cualquier clase social que sea, agreda a mi personal».

En la charla y al hacer referencia al tema, el titular de la Departamental Castellanos decía: «El operativo estaba diseñado para que todo salga bien pero claro, nosotros no podemos mandar sobre la voluntad de las personas y si esas personas van con voluntad e intenciones de provocar; de agredir; o de opacar la fiesta, lo van a hacer y lo van a lograr como ocurrió porque hablamos de una concurrencia masiva y considero que tenemos que buscar a los verdaderos culpables de haber producido todo ésto. Nosotros tenemos la facultad de restaurar el orden como lo hizo en este caso por lo que considero que hay que buscar otros culpables».

Y en otro tramo de la charla indicó: «aquí hubo gente de clase alta, media y baja que fomentaron e hicieron todo lo posible para que ocurriera lo que sucedió. Y les puedo asegurar que yo no voy a permitir nunca, mientras esté a cargo de la Unidad Regional, que agredan físicamente a mi personal. Y va para jugadores, para integrantes de comisiones directivas, cuerpo técnicos, hinchas o barrabravas. Lo que hicieron jugadores y cuerpo técnico de Sportivo Norte dentro del campo de juego después repercutió en los hinchas visitantes que estaban afuera. Dentro del campo de juego lo que pasó no puede volver a ocurrir. Allí hubo jugadores y el director técnico y su ayudante de campo le pegaron cobardemente desde atrás al jefe de la Comisaría Primera; al jefe de Explosivos y a un par de efectivos más incluso tirándolos al piso donde les siguieron pegando patadas. Por eso como consecuencia de esos incidentes se detuvieron a seis jugadores, al técnico y a un ayudante de campo. Así que imagínense, si nosotros tenemos que estar accionando así con los jugadores y los técnicos, que son quienes deberían dar el ejemplo y luego tratar de calmar a su gente, qué queda para el resto».

Luego el Jefe de la Unidad Regional V mencionaba: «Me llamó mucho la atención lo que hizo también un grupo de gente en la zona de los palcos que cargaba y provocaba; creo que allí también debemos poner la mirada. En esos comportamientos y esas conductas que lamentablemente están muy arraigadas en el fútbol. Como corresponde hicimos los informes pertinentes, identificamos a algunas personas aunque seguramente no ocurrirá mucho pero vamos a aplicar la Ley del Deporte y ya le enviamos los informes al Ministerio de Seguridad para que les prohiíba el ingreso a los estadios de fútbol en el marco del Programa Tribuna Segura», terminó diciendo el titular de la Unidad Regional.

 

Te puede interesar

tribunales

Homicidio de Orellano: decretaron la preventiva a Santiago Obata

Redacción web
Sucesos 28 de septiembre de 2022

La decisión fue adoptada por el Juez de la IPP, Dr. Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Fabiana Bertero quien sostiene que el único imputado de la muerte de Federico Orellano (17) es autor penalmente responsable de los delitos de Homicidio doloso por el uso de arma de fuego; Amenazas coactivas y Resistencia a la autoridad, todo en concurso real y en calidad de autor. La defensa en la audiencia de medidas cautelares hoy fue ejercida por la Dra. Mónica Ronchi en reemplazo de Carlos Flores, ambos de la defensa pública.

acampe tribunales

Buscando respuestas se llevó adelante el acampe en la ciudad

Redacción
Sucesos 26 de julio de 2022

Con la convocatoria por parte del grupo de familiares de «Verdad y Justicia de Rafaela» comenzó a desarrollarse esta actividad de reclamo ante la justicia que persistirá durante la jornada de este martes. Desde el grupo se encuentran reclamando por una justicia sin ideología de género.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter