Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético visita a Atlanta con cambios y con la obligación de sumar

Atlético visitará hoy desde las 19:00 a Atlanta, por la fecha 30 de la Primera Nacional. Sin su goleador Claudio Bieler, sin Marco Borgnino y con algunas variantes, el equipo de Ezequiel Medrán buscará sumar fuera de casa, para encontrar un poco de aire en la lucha por mantener la categoría.

Deportes 22 de agosto de 2022 Redacción Redacción
IMG-20220821-WA0032
IMG-20220821-WA0032

Lautaro Pelletán – Fue una semana bastante larga y con algunas complicaciones para Atlético, tras volver a tocar fondo el anterior viernes, luego de una nueva derrota, frente a Estudiantes de Caseros.
El plantel profesional de Atlético emprendió viaje rumbo a Buenos Aires durante la tarde de ayer domingo, tras dos días de concentración en el Predio María. Este lunes se medirá ante Atlanta en el marco de la 30ª fecha de la Primera Nacional, desde las 19.00 y con el arbitraje de Sebastián Zunino.
Durante estos 9 días de preparación, el equipo conducido por Ezequiel Medrán, sufrió varios imponderables, ya que hubo varios jugadores con molestias físicas. Julio Salvá y Marco Borgnino entrenaron diferenciados casi toda la semana, el arquero pudo recuperarse de sus dolencias en el aductor, mientras que Borgnino no fue convocado ya que presenta molestias progresivas en la zona del pubis. Por otro lado, otro que tuvo complicaciones desde lo físico fue Jonatan Fleita, quien no completó la práctica del día martes por un dolor en el posterior izquierdo, aunque pudo reintegrarse rápidamente. Además, lo más importante de cara al encuentro frente a Atlanta, era conocer la forma física de Gonalo Lencina, que había sufrido un pequeño desgarro en la zona de la cadera y finalmente podrá ser de la partida.
Pensando en el último encuentro, el entrenador Ezequiel Medrán no tendrá a disposición a su capitán Claudio Bieler, por lo que su lugar será ocupado por Mauro Albertengo. Sin embargo, no sería la única variante, ya que Lencina volvería a la titularidad y ocupará el lugar de Alex Luna, mientras que Ayrton Portillo reemplazará a Borgnino.
De esta manera, el once que saltaría a la cancha será con Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Portillo, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Guillermo Funes; Albertengo y Lencina.
Junto a ellos, viajaron Nahuel Pezzini, Jonás Aguirre, Jonatan Fleita, Mateo Castellano, Franco Farías, Nicolás Laméndola, Emiliano Romero, Agustín Alfano y Luna.
Por último, durante la semana se deslizó la posibilidad de que Medrán deje su cargo si el resultado de hoy fuese negativo. Aunque el entrenador se encargó de desmentir dicha versión.
Atlético deberá conseguir los 3 puntos para intentar salir de la incomodidad y respirar en la lucha por la permanencia.

El rival
Atlanta llega en una situación similar a la de Atlético, tratando de sumar para mantener la categoría. El Bohemio, ocupa puesto 28 con 30 unidades, a 6 puntos de la zona de descenso y debiendo fecha libre. A lo largo del torneo, los de Villa Crespo consiguieron 6 victorias, 12 empates y 11 derrotas.
En la fecha anterior, los dirigidos por Mauricio Giganti, cayeron en Puerto Madryn, 1 a 0, frente a Guillermo Brown.
Respecto a lo futbolístico, Giganti suele realizar varias modificaciones antes de cada encuentro, teniendo en cuenta los bajos rendimientos, sobre todo en la zona defensiva. Teniendo en cuenta este dato, el entrenador no dejó entrever un probable equipo en los entrenamientos previos.
Este fue el 11 que paró en Puerto Madryn: Juan Rago; Matías Molina, Rodrigo Colombo, Martín López, Gabriel Carrasco; Alejo Dramisino, Maximiliano González, Evelio Cardozo; Nicolás Medina, Matías Donato y Juan Bisanz.
Además, para este partido, volvería una de sus figuras, Juan Galeano, quien no estuvo en el último partido por problemas personales.

El árbitro
El pasado martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para la 30ª fecha de la Primera Nacional, jornada que tendrá a Atlético de Rafaela visitando a Atlanta el próximo lunes 22 de agosto, desde las 19.00 horas.
El encargado de impartir justicia en Villa Crespo será Sebastián Zunino. Nacido en enero de 1988, el también ex futbolista tendrá su cuarta vez dirigiendo al conjunto rafaelino. El detalle: no ganó.
Las tres veces anteriores corresponden a la temporada 2021 de la Primera Nacional, todas ellas de visitante. La primera vez fue en el marco de la tercera fecha de ese torneo, donde el equipo que por entonces dirigía Walter Otta empató sin goles ante San Telmo. Seis fechas más tarde se hizo presente en Caballito cuando Atlético cayó ante Ferro por 1 a 0.
La última vez fue en la fecha 16. Atlético empató con Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 a 1. El gol Celeste fue convertido por Claudio Bieler, de penal.
Zunino estará acompañado por Juan Millenar y Marcelo Errante como asistentes, mientras que Eduardo Gutiérrez será el cuarto árbitro.

El historial
Atlético y Atlanta no se enfrentan hace 26 años, siendo la última vez en la temporada 1995/96 por el Nacional B.
El archivo marca que se han enfrentado 6 veces en el profesionalismo, con 2 victorias de La Crema, 4 del Bohemio y ningún empate.
La primera vez que El Celeste visitó Villa Crespo, fue en el campeonato del Nacional B 1990/91 con derrota 2 a 1, gracias a los tantos de Castro e Ivanovic para Atlanta y Córdoba para Atlético.
La última vez, fue en la 95/96 con el mismo resultado. Los tantos los marcaron Castillo y Bonet García para el Bohemio y José Vaudagna para la visita.
El dato, es que en las tres ocasiones en que La Crema visitó a Atlanta, fue con derrota por 2 a 1.

 

Te puede interesar

liga rafaelina

Liga Rafaelina suspendió los partidos de este viernes

Redacción Web
Deportes 02 de septiembre de 2022

Sumándose a las diferentes medidas nacionales y provinciales por el atentado contra la vicepresidente de la Nación, el ente madre del fútbol rafaelino resolvió suspender los partidos del día. El comunicado.

Absoluto_2

Pasaron las finales del Absoluto de las Inferiores de Primera A

Redacción
Deportes 14 de septiembre de 2022

Los encuentros decisivos se jugaron el pasado sábado en cancha de Argentino Quilmes y ante un buen acompañamiento del público. Las 7 categorías definieron sus respectivos títulos. Se viene el Torneo Final y la nueva modalidad de tercer tiempo. Todos los detalles.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter