CNN Radio Rafaela

Atlético visita a Atlanta con cambios y con la obligación de sumar

Atlético visitará hoy desde las 19:00 a Atlanta, por la fecha 30 de la Primera Nacional. Sin su goleador Claudio Bieler, sin Marco Borgnino y con algunas variantes, el equipo de Ezequiel Medrán buscará sumar fuera de casa, para encontrar un poco de aire en la lucha por mantener la categoría.

Deportes 22/08/2022 Redacción Redacción
IMG-20220821-WA0032
IMG-20220821-WA0032

Lautaro Pelletán – Fue una semana bastante larga y con algunas complicaciones para Atlético, tras volver a tocar fondo el anterior viernes, luego de una nueva derrota, frente a Estudiantes de Caseros.
El plantel profesional de Atlético emprendió viaje rumbo a Buenos Aires durante la tarde de ayer domingo, tras dos días de concentración en el Predio María. Este lunes se medirá ante Atlanta en el marco de la 30ª fecha de la Primera Nacional, desde las 19.00 y con el arbitraje de Sebastián Zunino.
Durante estos 9 días de preparación, el equipo conducido por Ezequiel Medrán, sufrió varios imponderables, ya que hubo varios jugadores con molestias físicas. Julio Salvá y Marco Borgnino entrenaron diferenciados casi toda la semana, el arquero pudo recuperarse de sus dolencias en el aductor, mientras que Borgnino no fue convocado ya que presenta molestias progresivas en la zona del pubis. Por otro lado, otro que tuvo complicaciones desde lo físico fue Jonatan Fleita, quien no completó la práctica del día martes por un dolor en el posterior izquierdo, aunque pudo reintegrarse rápidamente. Además, lo más importante de cara al encuentro frente a Atlanta, era conocer la forma física de Gonalo Lencina, que había sufrido un pequeño desgarro en la zona de la cadera y finalmente podrá ser de la partida.
Pensando en el último encuentro, el entrenador Ezequiel Medrán no tendrá a disposición a su capitán Claudio Bieler, por lo que su lugar será ocupado por Mauro Albertengo. Sin embargo, no sería la única variante, ya que Lencina volvería a la titularidad y ocupará el lugar de Alex Luna, mientras que Ayrton Portillo reemplazará a Borgnino.
De esta manera, el once que saltaría a la cancha será con Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Portillo, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Guillermo Funes; Albertengo y Lencina.
Junto a ellos, viajaron Nahuel Pezzini, Jonás Aguirre, Jonatan Fleita, Mateo Castellano, Franco Farías, Nicolás Laméndola, Emiliano Romero, Agustín Alfano y Luna.
Por último, durante la semana se deslizó la posibilidad de que Medrán deje su cargo si el resultado de hoy fuese negativo. Aunque el entrenador se encargó de desmentir dicha versión.
Atlético deberá conseguir los 3 puntos para intentar salir de la incomodidad y respirar en la lucha por la permanencia.

El rival
Atlanta llega en una situación similar a la de Atlético, tratando de sumar para mantener la categoría. El Bohemio, ocupa puesto 28 con 30 unidades, a 6 puntos de la zona de descenso y debiendo fecha libre. A lo largo del torneo, los de Villa Crespo consiguieron 6 victorias, 12 empates y 11 derrotas.
En la fecha anterior, los dirigidos por Mauricio Giganti, cayeron en Puerto Madryn, 1 a 0, frente a Guillermo Brown.
Respecto a lo futbolístico, Giganti suele realizar varias modificaciones antes de cada encuentro, teniendo en cuenta los bajos rendimientos, sobre todo en la zona defensiva. Teniendo en cuenta este dato, el entrenador no dejó entrever un probable equipo en los entrenamientos previos.
Este fue el 11 que paró en Puerto Madryn: Juan Rago; Matías Molina, Rodrigo Colombo, Martín López, Gabriel Carrasco; Alejo Dramisino, Maximiliano González, Evelio Cardozo; Nicolás Medina, Matías Donato y Juan Bisanz.
Además, para este partido, volvería una de sus figuras, Juan Galeano, quien no estuvo en el último partido por problemas personales.

El árbitro
El pasado martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para la 30ª fecha de la Primera Nacional, jornada que tendrá a Atlético de Rafaela visitando a Atlanta el próximo lunes 22 de agosto, desde las 19.00 horas.
El encargado de impartir justicia en Villa Crespo será Sebastián Zunino. Nacido en enero de 1988, el también ex futbolista tendrá su cuarta vez dirigiendo al conjunto rafaelino. El detalle: no ganó.
Las tres veces anteriores corresponden a la temporada 2021 de la Primera Nacional, todas ellas de visitante. La primera vez fue en el marco de la tercera fecha de ese torneo, donde el equipo que por entonces dirigía Walter Otta empató sin goles ante San Telmo. Seis fechas más tarde se hizo presente en Caballito cuando Atlético cayó ante Ferro por 1 a 0.
La última vez fue en la fecha 16. Atlético empató con Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 a 1. El gol Celeste fue convertido por Claudio Bieler, de penal.
Zunino estará acompañado por Juan Millenar y Marcelo Errante como asistentes, mientras que Eduardo Gutiérrez será el cuarto árbitro.

El historial
Atlético y Atlanta no se enfrentan hace 26 años, siendo la última vez en la temporada 1995/96 por el Nacional B.
El archivo marca que se han enfrentado 6 veces en el profesionalismo, con 2 victorias de La Crema, 4 del Bohemio y ningún empate.
La primera vez que El Celeste visitó Villa Crespo, fue en el campeonato del Nacional B 1990/91 con derrota 2 a 1, gracias a los tantos de Castro e Ivanovic para Atlanta y Córdoba para Atlético.
La última vez, fue en la 95/96 con el mismo resultado. Los tantos los marcaron Castillo y Bonet García para el Bohemio y José Vaudagna para la visita.
El dato, es que en las tres ocasiones en que La Crema visitó a Atlanta, fue con derrota por 2 a 1.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.