Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético venció a Sportivo Norte y avanzó a los octavos de final

En barrio Alberdi, el Celeste derrotó 4 a 2 al Negro en un encuentro luchado, trabado y con todas las emociones de la definición de un partido de vuelta de la tercera fase. Hubo una gran actuación del delantero de Egusquiza, Gino Albertengo, autor de tres goles para la Crema, que ahora deberá enfrentar en la próxima instancia a Romang de la Liga Reconquistense.

Deportes 22 de agosto de 2022 Redacción Redacción
ar

Guillermo Bersano – El pasado sábado por la tarde llegó el esperado partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Santa Fe entre Atlético de Rafaela y Sportivo Norte en barrio Alberdi. Ante un muy buen partido de público (superó los 7 mil espectadores), la Crema (tuvo que recurrir a bajar varios profesionales de la Primera Nacional para reforzar al elenco liguista) y el Negro nos brindaron 90 min intensos, luchados, friccionados, de pierna fuerte y lleno de emociones con el agregado negativo que también hubo hechos de violencia.
En el inicio, ni bien se estaban acomodando luego de los buenos recibimientos de sus hinchas, a los 4 minutos en el primer desborde por derecha de Nicolás Laméndola, tras un centro pasado la pelota se escurrió entre varias piernas y apareció el joven delantero Alejo Ceccherini para empujarla y así abrir el marcador 1 a 0 (igualando la serie ya que en la ida habían ganado los «norteños» 1 a 0). La visita reaccionó rápidamente y a los 8′ Fabio González habilitó a Adrián Córdoba, quien se sacó de encima a su marcador y remató cruzado superando al arquero Grinovero, sin embargo, una pierna salvadora evitó la igualdad.
El cotejo se tornó de un ida y vuelta permanente con un gran despliegue físico de los protagonistas. El volante creativo Santiago Colombatti se encargaba de iniciar el juego y con sus corridas los celestes tenían clara opciones de aumentar el marcador. Pero a los 17′ se paró el encuentro ya que empezaron a caer proyectiles desde la parcialidad de Atlético sobre el arco defendido por Emanuel Viotti, por lo que la fuerza de choque policial fue a cubrir dicho espacio. Después de 12′ de discusiones entre la terna arbitral, la seguridad y ambos equipos, el juego se reanudó, con las pulsaciones elevadas en cada acción y las faltas se protestaban más de lo debido.
Llegando a los 35′ en una jugada hilvanada por Laméndola, le cometen una falta al jugador de Atlético dentro del área y el árbitro Ángelo Trucco cobró la pena máxima. Gino Albertengo ejecutó la pena máxima y puso el 2 a 0 favor del local. No obstante, los dirigidos por Marcelo Varela rápidamente reaccionaron y a los 41′ Matías Zbrun le bajó el esférico a Adrián Córdoba, quien fue derribado dentro del área. El juez marcó el penal y Marcos Quiroga convirtió el descuento para Sportivo.
Sobre el final, a los 48′, nuevamente apareció Albertengo tras un rebote para anotar otro gol en favor de los dueños de casa. ¿Partido controlado para Atlético? Para nada ya que desde la salida del medio en tres pases y luego de un rebote en un defensor, otra vez el buen volante Marcos Quiroga sorprendió a Grinovero con una volea y estableció el 3 a 2 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

 

El complemento
En el segundo tiempo el juego por momentos fue enredado y se mostraron varias tarjetas amarillas que rozaron el color rojo. Pese a que el trámite fue muy cortado, siempre estaba la posibilidad de que aparezca un error defensivo en algún equipo. A los 24′ en un pase en profundidad la pelota superó a la extrema defensa «norteña» y otra vez Albertengo casi cayéndose disparó cruzado y anotó el 4 a 2.
Llegaron los cambios en cada representativo y sobre los 35′ el ingresado defensor Marcos Eñiguez comete una infracción de atrás a un jugador local y bien ubicado el árbitro Trucco le mostró la roja directa. Con un hombre menos, los visitantes tuvieron que redoblar los esfuerzos, mientras que los de barrio Alberdi se dedicaron a aguantar la diferencia.
Hubo remates y centros en cada lado pero el resultado ya estaba sentenciado. Pitazo final y clasificación para Atlético de Rafaela (global 4 a 3), que en la próxima instancia del certamen copero santafesino cotejará ante Romang de la Liga Reconquistanse.
Nota: Hay que mencionar que tras la finalización del cotejo hubo múltiples hechos de violencia tanto dentro como fuera de la cancha, los cuales se detallarán en la página 11 de esta edición de CASTELLANOS.

Atlético 4 – Sportivo 2
Estadio: «Nuevo Monumental».
Arbitro: Ángelo Trucco (Liga Rafaelina).
Resultado global: 4-3.

Atlético: Agustín Grinovero; Facundo Nadalín, Kevin Jappert, Agustín Bravo y Marcos Rossa; Nicolás Laméndola, Mateo Castellano, Santiago Colombatti y Gonzalo Alassia (Ignacio Rossi); Gino Albertengo (Alejo Manna) y Alejo Ceccherini. Sup: Mayco Bergía, Tomás Androetto, Alexander Ponce, Juan Flores y Francesco Toldo. DT: Gabriel Bessone.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González (Marco Eñiguez), Fernando Ludueña, Damián Maciel y Eduardo Isaurralde (Oscar Maldonado); Adrián Córdoba, Alexis Mansilla, Gabriel Leguizamón (Manuel Sánchez) y Marcos Quiroga; Matías Zbrun (Cristian Arias) y Hernán Jara. Sup: Jeremías Capanno y Ángel Almaráz. DT: Marcelo Varela.

Goles: 4′ Alejo Ceccherini (A), 35′, 48′ y 69′ Gino Albertengo (A), 41′ y 50′ Marcos Quiroga (SN).
Incidencias: a los 17′ el partido se suspendió por proyectiles lanzados de la parcialidad local al arquero Emanuel Viotti (SN) y se reanudó luego de 12′. Expulsados: 80′ Marcos Eñiguez (SN).

Te puede interesar

medran atletico

Medrán: «Yo entiendo mucho al hincha de Atlético»

Redacción
Deportes 16 de agosto de 2022

El entrenador de Atlético Rafaela detalló el mal momento del equipo, analizó la derrota frente a Estudiantes (BA) y se expresó respecto a los incidentes post partido. Además, actualizó la situación de Claudio Bieler.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter