
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.


En una entretenida carrera del TN en San Nicolás, Juan Ignacio Canela redondeó un estupendo fin de semana y terminó segundo. El piloto local sigue prendido en la pelea y pone todas sus cartas en las cuatro últimas fechas. Primero fue Ignacio Procacitto y completó el podio Cristian Abdala.
Deportes21 de agosto de 2022
Redacción Web
Llegó la primera victoria de Ignacio Procacitto en la Clase 2 de Turismo Nacional y la celebró en lo más alto del podio del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, al cabo de la final del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, en donde el piloto de Las Rosas ratificó el buen andar de su VW Gol Trend, asistido por Christian Galasso y la motorización de los hermanos Mario y Luis Riva, que respaldaron mecánicamente su labor en clasificación con la “pole” y en la primera serie en donde no pudo demostrar su real potencial por una neutralización con AS.
En la carrera dominical, también hubo en el comienzo un par de intervenciones con el Auto de Seguridad y tras el último relanzamiento Procacitto consiguió acercarse e igualar la marcha del chubutense Christian Abdala, que lideró en las primeras siete vueltas con el Toyota, y superarlo. Con ello el rosense pasó a comandar la carrera hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió con casi cuatro segundos de ventaja sobre el escolta, su comprovinciano Juan Ignacio Canela a bordo de otro VW y quien relegó al último escalón del podio al líder del certamen. Luego se ubicó el Ford del concordiense Gabriel Scordia, que cerró un buen fin de semana.
Matías Signorelli tuvo una gran recuperación y tras largar desde la 11ª posición de la grilla cruzó la meta en el cuarto lugar con el Nissan, superando a uno de sus adversarios en la tabla del certamen, el cordobés Matías Cravero (Ford), quien fue penalizado con el recargo de puestos por provocar una maniobra que perjudicó a Martín Veronesi (Toyota) y que generó un incidente con Sebastián Pérez (Chevrolet).
Con esa sanción, el cordobés de Colazo fue reubicado detrás de Renzo Blotta que con su Toyota había largado 16º y realizó una destacada escalada en la competencia de la división menor, precediendo a Alejandro Torrisi (Nissan) que eludió un incidente que involucró a Sebastián Pérez (Chevrolet) y Martín Veronesi (Toyota).
El top10 se completó con Agustín Bonomo (Citroën) y Christian Bodrato Mionetto (Ford), que retornó en esta fecha con uno de los autos de Ale Bucci Racing.
Otras de las sanciones que los comisarios deportivos de la CDA del ACA aplicaron se destacan las exclusiones de José Luis Arrate (además penaliza seis -6- grillas en la próxima presentación) por maniobra peligrosa sobre Bautista Bustos, quien a su vez fue también excluido por acumulación de sanciones en la fecha, tras una maniobra sobre Marcelo Guevara. (Campeones)

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

En una nota presentada a la Legislatura santafesina, explicaron que consideran que el esquema propuesto les da un trato desigual frente a las cooperativas.

Funcionarios del gobierno municipal dieron a conocer la situación actual del Complejo Ambiental.

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

La Estación Local del Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa vigente la alerta por tormentas para este sábado y que la duración del fenómeno se extenderá durante buena parte de la jornada. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas de viento.