Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Joven de Humboldt robó una tráfic con menores a bordo y mató al chofer

El chofer de una tráfic fue asesinado a puñaladas y cuatro cadetes del Liceo Militar General Belgrano resultaron heridos en el marco de un salvaje ataque perpetrado este viernes, pasadas las 13, en la colectora de la ruta 1, en jurisdicción de Colastiné Norte, uno de los barrios costeros de la ciudad de Santa Fe. El agresor, Matías Kunz tiene 19 años, es oriundo de Humboldt y fue alumno de la institución educativa del Ejército, de la que lo expulsaron el año pasado por bajo rendimiento académico, según el coronel Cornejo Diez.

Sucesos 20 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27 ARRIBA

Rubén Walesberg tenía 71 años y se desempeñaba en la empresa de transporte Tío Mario. Era chofer y todos los viernes llevaba en su camioneta Mercedes Benz un contingente de cadetes del Liceo Militar a sus hogares, en la ciudad de San Javier. Este viernes al mediodía, durante una parada en el trayecto, fue brutalmente asesinado por un ex alumno de la institución, que además apuñaló a cuatro de los pasajeros (menores de edad) antes de ser apresado por la policía. Se desconocen por el momento los motivos del ataque. Las primeras versiones señalaban la posibilidad de un asalto, pero esta versión está prácticamente descartada.
Como era habitual, luego de la semana de clases, Walesberg o "Bigote" (como lo conocían en San Javier) pasó este viernes a buscar a los cadetes por la entidad educativa del Ejército llamada "General Belgrano", en la ciudad de Recreo.
En el trayecto, era parada "obligada" una panadería ubicada en el distrito costero de Colastiné Norte, a la vera de la ruta provincial 1, aproximadamente en el kilómetro 1,5. Allí los chicos compraban comida para el viaje.
El asesino seguramente sabía de esta rutina (casi todos en el Liceo la conocían) y allí los esperó, oculto en las inmediaciones, armado con un arma blanca de importantes dimensiones.
Los alumnos entraron al local -del cual eran "viejos" clientes a pesar de su corta edad-, buscaron el almuerzo y volvieron a la "tráfic", donde los aguardaba pacientemente Walesberg.

Sanguinario

Una vez que estaban todos a bordo se desató la locura. El joven que estaba agazapado arremetió contra el vehículo totalmente fuera de sí, abrió una puerta y comenzó a atacar con saña a todos. Primero apuñaló en el cuello al conductor, que logró descender y caminar unos pasos en busca de ayuda antes de caer desplomado en la vereda de la panadería. Allí murió desangrado en contados minutos, antes de que llegara la ambulancia.
Mientras tanto, el agresor seguía lanzando escalofriantes estocadas, sin dudas con intención de matar. Un vecino se acercó a la tráfic y pudo abrir la puerta, gracias a lo cual bajaron dos cadetes heridos, una joven de 17 y un adolescente de 14. Ambos tenían cortes en sus cuellos.
Fue entonces que el criminal amenazó a otro de los pasajeros para que se ubique en el asiento del conductor y arranque. La camioneta avanzó con rumbo norte por la ruta, mientras adentro el agresor seguía "tirando" chuzazos a los demás adolescentes, que se defendían como podían.
Alertada por llamados a la Central de Emergencias 911, una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Costa interceptó la tráfic en el kilómetro 6,6, ya en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón.
Rápidamente, los uniformados redujeron al homicida y lo esposaron. Poco después se supo que se trataba de un ex alumno del Liceo, identificado como Matías Kunz, quien había cursado hasta el año 2019 en la institución, donde habría cometido graves faltas de conducta.
La fiscal de la causa, la doctora Ana Laura Gioria, dispuso que el aprehendido -que tiene domicilio en la localidad de Humboldt en el departamento Las Colonias- sea identificado por homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas reiteradas.
Dentro del vehículo, en medio de los charcos de sangre, los peritos hallaron un arma blanca de gran tamaño.
Dos de los jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital José María Cullen y otros dos al Hospital de Niños Orlando Alassia. Afortunadamente, los cuatro se recuperan de las lesiones y sus vidas no corren riesgo alguno.

Ex alumno

El joven responsable del sangriento ataque fue cadete del Liceo Militar General Belgrano, pero nunca se recibió. Según trascendió, en quinto y sexto año del secundario habría cometido importantes faltas de conducta y por ello había sido separado de su clase en 2019. Tenía una beca y las autoridades, antes los distintos actos de indisciplina, le ofrecieron continuar su educación de manera virtual, algo que no prosperó. Luego, se le habría perdido el rastro. Fuente El Litoral.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter