CNN Radio Rafaela

"Hemos presentado en el ENOHSA el proyecto para realizar la obra de cloacas"

Lo comunicó el dirigente Juan "Tino" Muñoz al mencionar algunas de las últimas gestiones que se realizaron. "Ojalá se pueda concretar, al igual que el recambio de la red domiciliaria de agua potable, porque le cambiarán notablemente la calidad de vida a nuestros vecinos", destacó; al tiempo que anunció la próxima finalización del Acueducto y la ampliación de servicios en el SAMCo.

Región 19/08/2022 Redacción web Redacción web
angelicamuñoz

ANGÉLICA. Por Lucas Vietto. Emplazada en un lugar estratégico y conectada con las Rutas 34 y 19, la localidad de Angélica sigue proyectando el futuro con ambiciosas obras públicas que le permitirán contar a la brevedad con servicios similares a los de una ciudad.  
Es así que se gestionarán las obras de cloacas y recambio de la red de agua potable, se finalizarán los trabajos del Acueducto, se ampliarán los servicios en el SAMCo, se construirán nuevas viviendas y ejecutarán obras viales: todo en el marco del Plan de Desarrollo Territorial.
El presidente comunal, Juan "Tino" Muñoz, dialogó con Diario CASTELLANOS e informó sobre los proyectos y las obras que se ejecutan en la localidad.
Al respecto Muñoz comunicó: "Días pasados, en la ciudad de Buenos Aires, me reuní con Paula Machado y Marcelo Tortolise, representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para continuar con las gestiones para dar inicio a la obra de desagüe de residuos cloacales".
"La primera instancia de este proyecto contempla la realización de una planta elevadora de residuos cloacales, una pileta de tratamientos químicos y una parte de red cloacal en un sector del pueblo. Una vez concluidas las condiciones del Proyecto, se dará paso oficialmente a la firma del convenio que permitirá el posterior llamado a licitación para dar inicio a la obra, cuya primera etapa demandaría unos 6 meses de trabajo", precisó el presidente comunal. 
Y agregó: "Ésta no sólo beneficiará a los vecinos brindándoles mejores servicios, más calidad de vida y principalmente salud, sino que además generará un valor agregado al pueblo para los empresarios y para futuros nuevos inversionistas". 
Respecto a la obra de gran impacto para la localidad que se gestiona, Muñoz indicó: "También con representantes de ENOHSA, en la ciudad de Buenos Aires, se avanzó en la gestión de concretar el proyecto de recambio de cañería en la red domiciliaria de agua".  
"En este sentido, además, mantuve una reunión Betiana Boschetto, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Angélica Ltda, quién me transmitió la posibilidad concreta de realizarlo en nuestra localidad. El proyecto contempla  una  nueva red de distribución de agua potable, y se diseñará con cañería de PEAD (polietileno de alta densidad)", informó Muñoz.  
"Esto viene acompañado de la próxima finalización de los trabajos del Acueducto; seguramente los últimos meses del año se estarán inaugurando las primeras etapas, sobre todo en lo que refiere a Rafaela, Susana y Angélica", expresó.
Haciendo incapié en las nuevas unidades habitacionales que se construirán en Angélica, el dirigente indicó: "Recientemente hemos firmando convenios para la ejecución de nueve viviendas y estamos preparando toda la documentación para la posterior firma del contrato. Seguimos creciendo y estamos trabajando en un barrio nuevo, donde se está edificando mucho". 
"Quiero destacar que dicho crecimiento es acompañado por un Plan de Desarrollo Territorial que ya lo tenemos bastante avanzado y lo presentaremos en pocos días a la sociedad, conjuntamente con todas las instituciones y escuelas de la localidad", dijo. "Queremos que el pueblo crezca de manera ordenada, por el tema de los olores, los ruidos y el tema hídrico", agregó.
Para finalizar, Muñoz explicó: "Estamos permanentemente gestionando y proyectando obras para nuestra localidad. Seguimos avanzando con obras de cordón cuneta y, en la zona rural, seguimos mejorando varios kilómetros de caminos".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.