Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ataque al Servicio Penitenciario: "aún no hay una hipótesis firme"

Lo admitió Gabriel Leegstra, el titular del Servicio Penitenciario provincial, sobre la balacera contra el vehículo de la institución. El utilitario, que trasladaba a Osvaldo "Popito" Zalazar, fue atacado a balazos a 500 metros del domicilio del interno, que había sido beneficiado con salidas transitorias.

Sucesos 16 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
penitenciarios

El domingo a la tarde un vehículo utilitario del Servicio Penitenciario fue atacado a tiros y recibió 26 disparos. Como consecuencia de la balacera, el chofer de la unidad y el interno fueron trasladados con heridas de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en donde permanecen internados. El integrante del Servicio Penitenciario fue intervenido y permanece estable, mientras que el interno, identificado como Osvaldo "Popito" Zalazar, se encuentra en grave estado, en el área de cuidados intensivos y con una fuerte custodia.
En diálogo con AIRE, Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, sostuvo que aún no hay una hipótesis firme en torno al ataque y están a la espera de reunir todo el material investigativo. "Las hipótesis no serán certeras hasta contar con toda la información reunida", afirmó. Sobre el ataque a la unidad que trasladaba a Zalazar, adelantó que aún no hay una hipótesis fuerte. "Está todo en situación de análisis. Debemos realizar conclusiones de acuerdo a las informaciones que recoja la justicia", enumeró el titular del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Al respecto, Leegstra sostuvo que se está trabajando en la contención y cuidado del personal que integraba la unidad penitenciaria, en la que por protocolo viajaban cinco hombres. Al momento del ataque, la unidad retornaba al penal luego de que el interno completara su tercera salida transitoria a su domicilio. "Estaban saliendo del domicilio del interno. A 500 metros del lugar son atacados desde atrás por un vehículo con ráfagas de ametralladora y pistolas", relató el entrevistado. El director del Servicio Penitenciario destacó el accionar de todo el personal que tras el ataque se dirigió a la unidad penitenciaria más próxima, en donde fueron asistidos los heridos y trasladados al hospital. Del resto de la dotación se abocó el médico penitenciario y fueron contenidos por el equipo de psicólogos. La unidad que trasladaba a Zalazar no estaba blindada, sin embargo, el hecho de que el personal cumplimentara el protocolo de traslado facilitó el hecho de que no hubiera más heridos. "El personal tenía los elementos de protección que se requieren, iban sentados de acuerdo a como deben hacerlo y creo que eso también llevó a que no haya más heridos en la dotación".

Tres detenidos

Hasta el momento, son tres las personas detenidas por el hecho y hay dos armas secuestradas, entre ellas una ametralladora. En relación con las salidas transitorias, Leegstra adelantó que se analizarán los pasos a seguir en conjunto con el juez de turno y las unidades fiscales.

Te puede interesar

OGJ SUCESOS 27

Policías y un civil imputados en ¿dos audiencias evitables?

Redacción web
Sucesos 03 de septiembre de 2022

El Juez Javier Bottero ordenó la libertad de todos los acusados tras imponer reglas de conducta y el pago de una fianza de $ 500.000. Los delitos que imputaba la fiscal Gabriela Lema tienen un monto de pena que los hace excarcelables. ¿Por qué entonces en lugar de poner en marcha todo el aparato judicial las audiencias no se hicieron en Fiscalía o se tramitó la causa con los acusados en estado de libertad?

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter