CNN Radio Rafaela

Ataque al Servicio Penitenciario: "aún no hay una hipótesis firme"

Lo admitió Gabriel Leegstra, el titular del Servicio Penitenciario provincial, sobre la balacera contra el vehículo de la institución. El utilitario, que trasladaba a Osvaldo "Popito" Zalazar, fue atacado a balazos a 500 metros del domicilio del interno, que había sido beneficiado con salidas transitorias.

Sucesos 16/08/2022 Redacción Web Redacción Web
penitenciarios

El domingo a la tarde un vehículo utilitario del Servicio Penitenciario fue atacado a tiros y recibió 26 disparos. Como consecuencia de la balacera, el chofer de la unidad y el interno fueron trasladados con heridas de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en donde permanecen internados. El integrante del Servicio Penitenciario fue intervenido y permanece estable, mientras que el interno, identificado como Osvaldo "Popito" Zalazar, se encuentra en grave estado, en el área de cuidados intensivos y con una fuerte custodia.
En diálogo con AIRE, Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, sostuvo que aún no hay una hipótesis firme en torno al ataque y están a la espera de reunir todo el material investigativo. "Las hipótesis no serán certeras hasta contar con toda la información reunida", afirmó. Sobre el ataque a la unidad que trasladaba a Zalazar, adelantó que aún no hay una hipótesis fuerte. "Está todo en situación de análisis. Debemos realizar conclusiones de acuerdo a las informaciones que recoja la justicia", enumeró el titular del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Al respecto, Leegstra sostuvo que se está trabajando en la contención y cuidado del personal que integraba la unidad penitenciaria, en la que por protocolo viajaban cinco hombres. Al momento del ataque, la unidad retornaba al penal luego de que el interno completara su tercera salida transitoria a su domicilio. "Estaban saliendo del domicilio del interno. A 500 metros del lugar son atacados desde atrás por un vehículo con ráfagas de ametralladora y pistolas", relató el entrevistado. El director del Servicio Penitenciario destacó el accionar de todo el personal que tras el ataque se dirigió a la unidad penitenciaria más próxima, en donde fueron asistidos los heridos y trasladados al hospital. Del resto de la dotación se abocó el médico penitenciario y fueron contenidos por el equipo de psicólogos. La unidad que trasladaba a Zalazar no estaba blindada, sin embargo, el hecho de que el personal cumplimentara el protocolo de traslado facilitó el hecho de que no hubiera más heridos. "El personal tenía los elementos de protección que se requieren, iban sentados de acuerdo a como deben hacerlo y creo que eso también llevó a que no haya más heridos en la dotación".

Tres detenidos

Hasta el momento, son tres las personas detenidas por el hecho y hay dos armas secuestradas, entre ellas una ametralladora. En relación con las salidas transitorias, Leegstra adelantó que se analizarán los pasos a seguir en conjunto con el juez de turno y las unidades fiscales.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.